Volkswagen Bulli Concept

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen recupera la senda de la clásica Microbus para mostrarnos la cara que tendría la hipotética sucesora de las clásicas furgonetas Volkswagen de antaño. De momento se trata de un prototipo, pero no habría que descartar que tras este ejercicio de diseño para el Salón de Ginebra de 2011 se escondiera un adelanto de una futura furgoneta compacta de estilo retro siguiendo la senda del New Bettle, que próximamente se renovará.

El Volkswagen Bulli Concept es una furgoneta de seis plazas con una disposición de asientos 3+3. Pese a todo sus dimensiones son compactas. Tan sólo 3.99 metros de longitud, 1.75 metros de anchura y 1.70 metros de altura y 2.62 metros de distancia entre ejes. En resumen, es algo más corto y más alto que un Volkswagen Golf, pero presumiría de un habitáculo lo suficientemente bien repartido como para alojar con comodidad a seis adultos y no demasiado equipaje.

En su diseño está claro que Volkswagen ha querido combinar el estilo y los rasgos de las viejas furgonetas Volkswagen Microbus (también conocidas como Camper o simplemente Bus) de los años 50 y a la vez recuperar los rasgos del prototipo Microbus Concept presentado en el NAIAS en 2001. Detalles que se aprecian en unas llantas de aluminio imitando a las antiguas llantas de acero, la decoración bicolor o el gigantesco emblema de Volkswagen incurstado en el frontal.

Hoy en día pocos prototipos se entienden sin un motor eléctrico. Mientras que las furgonetas Volkswagen de antaño se conformaban con un modesto motor de gasolina y poco más de 25 CV, este prototipo Volkswagen Bulli Concept se mueve con un motor eléctrico de 115 CV y 260 Nm de par máximo que con las baterías alojadas en su interior sería capaz de desplazarse con una única recarga completa hasta sus 300 km de autonomía. El 0 a 100 km/h lo marcaría en sólo 11.5 segundos y sería capaz de alcanzar los 140 km/h de velocidad punta.

Con los seis asientos desplegados es capaz de ofrecer un volumen de carga de hasta 370 litros, que puede aumentar hasta los 1.600 litros si se abate la fila de asientos trasera.

Por otro lado el habitáculo no puede ser más sencillo. No hay cuentarevoluciones, dado que en un vehículo eléctrico no es necesario. No hay consola central ni tampoco palanca de cambios, tan sólo un selector circular que permite cambiar entre modos de conducción.

¿Se atreverá definitivamente Volkswagen a lanzar una furgoneta de estilo retro que rememore el espíritu de las Camper y Microbus de los años 50?

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Transporter 2015, recreada de forma nostálgica | Volkswagen Up! Taxi, elúltimo prototipo del futuro urbano

Lee a continuación: Seat IBX Concept, primeras imágenes filtradas

  • .Motorhome.

    Precioso, muy bonito.El interior es sublime.

  • ramon

    lo veo un coche curioso,y me gusta el interior
    lo que es muy raro es ese enorme logo de vw entre los dos faros

  • josele

    si lo hicieran más grande, podría ser una Transporter con un aire retro en homenaje a la T1.

  • Matt

    me parece un sustituto de la Touran.
    Un concepto muy practico

  • enzo099

    Le noto cierto aire retro tanto al interior como a la parte frontal.

  • TurbulenT

    Esta muy bien, pero para ser un 6 plazas (3+3) lo veo corto de maletero.

  • YO

    Pese a no ser muy amigo de vag en general, este concept me gusta mucha.
    Ya fue presentado hace tiempo y cuando lo ví por primera vez, me quede con la cosa de… “¿por que no lo fabrican?”
    Los modelos modernos de estilo retro me gustan y mucho y particularmente con este, que tiene un diseño muy atractivo y se convierte en una opción distinta a todo lo que tenemos en el emrcado, pues mas aun.
    Pero creo que de aquí a mas es mucho hablar, ya que parece que no lo tienen claro puesto que cada año lo vuelven a sacar pero en colores distintos.

  • X 2.0

    Está precioso, desde luego cumple con ese objetivo retro. Y es muy práctico, eso tiene un público asegurado. Me gusta como han combinado los colores y acabados.

  • Anónimo

    De perfil, igual que el Golf.

    • X 2.0

      Revisate la vista macho.

  • Gdodera

    yo me pregunto ¿dónde quedas al doblar una curva a 20km/h, ni pensemos a 140? no tiene niguna sujeción lateral en los asientos.

  • Estaría muy bien que VW sacara este concept al mercado,pero sin muchos cambios.

  • Veyron53

    Que la vendan Ya!!

  • Veyron53

    Que la vendan Ya!!