ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nuevas Triumph Street Triple 2013 y Street Triple R 2013

Los británicos de Crowley han presentado en el Salón de la Moto de Colonia las nuevas Triumph Street Triple y Street Triple R. Las dignas herederas de las Street Four siguen montando el galardonado y equilibrado motor de tres cilindros en línea y 675 cc, con cuatro válvulas por cilindro. Se trata de una nueva generación, no un lavado de cara: aunque la parte ciclo permanece sin apenas cambios, el chasis es nuevo y cambian elementos dinámicos así como la ubicación del escape y su colín.

El chasis, compartido en su base por ambas motos, es de doble viga de aleación de aluminio, con dos subchasis de aluminio inyectado. El nuevo escape está en un lateral, con salida baja y pegado al chasis. De esta manera se gana en bajas y se mejora la eficiencia, pero se pierden los característicos dos escapes de la Street Triple anterior, sin duda elementos que la distinguían de la competencia. El equipo de frenado tiene doble disco frontal de 310 mm con pinzas Nissin de alta calidad.

Nuevas Triumph Street Triple 2013 y Street Triple R 2013

Llevan ABS de serie, pero es completamente desconectable pulsando un botón. La manejabilidad debería de haber mejorado con una doble horquilla invertida Kayabade de 41 mm, y más si tenemos en cuenta que el peso total de las motos se ha reducido en 6 kg con respecto a la generación previa, pesando un total de 183 kg en orden de marcha. En la Street Triple, la potencia es de 95 CV a 11.850 rpm, con un par máximo de 65 Nm. Es posible limitar su motor para conducirla con el carnet A2.

En cuanto al equipamiento, llevan tacómetro analógico y pantalla LCD con cronómetro para circuito y un hueco bajo el asiento para un candado en U que Triumph vende como accesorio. Como extra, es posible equipar un sistema de control de presión de los neumáticos. La Street Triple R tiene un tarado más deportivo de chasis y suspensiones, que dicho sea, son totalmente ajustables. El motor de la Street Triple R desarrolla 106 CV y 68 Nm de par, por lo que sólo se puede conducir con el carnet A.

En cuanto al aspecto, ambas motos retienen el doble faro afilado y una bonita composición cromática con elementos del chasis expuestos, pero estas naked han perdido algo de personalidad debido al reemplazo del sistema de escape. Se pondrán a la venta en noviembre en nuestro país, y aún no hay precios disponibles.

Fuente: Triumph
En Diariomotor: Triumph Street Triple

Cargando...