ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan GT-R 2012 Track Pack, a fondo: la versión más deportiva y biplaza del GT-R

La versión más radical y deportiva del Nissan GT-R, el denominado Track Pack, ya está a la venta en España. La novedad más importante es que en su afán de mejorar las prestaciones en circuito, uno de los primeros pasos que se ha dado ha sido renunciar a las plazas traseras, por lo que el Nissan GT-R Track Pack es biplaza. El lugar que anteriormente ocupaban los asientos ha sido revestido de un tejido guateado que ni por confort, ni por homologación y obviamente por carecer de cinturones de seguridad, puede utilizarse como asiento. La eliminación de estos asientos “adelgaza” el conjunto en 14 kilogramos.

El Nissan GT-R Track Pack parte de 116.400 euros, aproximadamente 13.000 euros más que un Nissan GT-R 2012 Premium Edition y 12.000 euros más que un Nissan GT-R 2012 Black Edition, o en otras palabras, la diferencia es el coste de un Nissan Micra básico. Nissan lo define como “el rey de las tandas en circuito”, entre otras cosas por haber mejorado las suspensiones gracias a la colaboración de Bilstein y NordRing Corp o haber mejorado la refrigeración del equipo de frenos.

Sus prestaciones permanecen intactas, pero siguen siendo igualmente sorprendentes

Mecánicamente no hay novedades destacables respecto al Nissan GT-R 2012, que como viene siendo habitual sufrirá nuevas mejoras – menores – el próximo año con la llegada del Nissan GT-R 2013. Por lo tanto sigue contando con su propulsor V6 biturbo de 3,5 litros y 550 CV de potencia a 6.400 rpm. Con el modo R-Start de salida lanzada, de serie, practica el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

La garantía y los intervalos de mantenimiento no varían con respecto a cualquier otro Nissan GT-R.

El aporte del Track Pack al Nissan GT-R

Nissan GT-R 2012 Track Pack

Habitáculo biplaza y pequeñas mejoras dinámicas y visuales para hacer de este Track Pack un Nissan GT-R muy apto para track-days.

Visualmente lo más destacable lo tenemos en sus llantas de aluminio RAYS de 20” estilo Spec-V, que calzan neumáticos Dunlop SP MAXX GT600 DSST CTT de tipo run-flat y fluido de nitrógeno. También en su frontal con un labio de fibra de carbono con aberturas que no son de atrezzo, sino para conectar con unos conductos que llegan hasta los discos delanteros para facilitar su refrigeración.

A bordo unos asientos de tela de alta adherencia y piel, con dos tonos negro y azul, que a mi parecer tras una prueba de contacto son óptimos por adherencia del tejido y sujeción lateral para lidiar con las importantes fuerzas G laterales que viviremos conduciendo este Nissan GT-R, y ya puedo adelantar que por su capacidad de tracción serán muchas.

En las fotografías adjuntas se aprecia una unidad matriculada en Alemania con dos extras opcionales que aún no están disponibles en España, el alerón de fibra de carbono y el silenciador de línea de escape y colines en titanio.

Nissan GT-R 2012 Track Pack

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan GT-R 2013 | Nissan GT-R 2012 | Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo | Prueba del Nissan GT-R

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...