ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dodge Charger V8 Daytona 2013

Después de su completa desaparición europea, Dodge continúa centrándose primordialmente en el mercado norteamericano, y en el Salón de los Ángeles 2012 también tendrá alguna que otra novedad interesante. Una de ellas es este Dodge Charger Daytona, que sobre la base del Charger V8 añade un paquete de personalización para hacerlo más atractivo y deportivo. Bajo la denominación “Daytona” se comercializará esta edición especial, únicamente en Estados Unidos y limitada a sólo 2.500 unidades.

Como principales características, el Dodge Charger Daytona 2013 cuenta con pequeñas novedades exteriores, como la decoración en capó y techo mediante vinilos negros, alerón trasero o llantas de aleación en 20 pulgadas de diámetro, con acabado pulido y detalles en negro. Todo ello, aderezado con los logos “R/T” en el frontal y “Daytona” en sus laterales. En el interior, destacan sus asientos tapizados en cuero napa, con molduras en aluminio y juego de pedales de Mopar. Su equipamiento se completa con un equipo de sonido con pantalla táctil y diez altavoces firmado por Beats Audio.

Su exterior es sin duda imponente, pero para aquel que quiera lo máximo en potencia deberá irse hasta la versión SRT8 del Charger. No hay modificaciones mecánicas ni más potencia en este caso, por lo que el Dodge Charger V8 Daytona se sigue moviendo gracias al motor HEMI V8 de 5.7 litros y 375 CV, con un par máximo de 535 Nm. La caja de cambios también continúa siendo la ya conocida automática de cinco relaciones. Sí se presentan como novedad una suspensión y dirección más afinadas.

En su exterior, se ofrece con cuatro colores diferentes: Daytona Blue, Pitch Black, Billet Silver y Bright White. Y por último, toca hablar de su precio, bastante atractivo: desde los 32.995 dólares (recordamos, sólo en Estados Unidos), lo que supone un sobreprecio de 2.995 dólares sobre el Dodge Charger R/T estándar, para el que se ofrece este paquete de personalización. Si optamos por el Dodge Charger Daytona Road & Track, la tarifa ascendería hasta los 36.495 dólares. ¿Un buen homenaje al clásico Dodge Charger Daytona de los setenta, con el que poco tiene que ver, o quizás podríamos esperar más?

Fuente: WCF
En Diariomotor: Dodge Charger | Dodge Charger SRT8

Cargando...