ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Radical prepara un nuevo modelo inspirado en Le Mans homologado para circular por la calle

Un coche de carreras de Le Mans apto para circular por la carretera, así empieza a describirse el nuevo fruto de Radical, el Radical RXC 2013. Un deportivo extremo, un coche de circuito con matrícula, un nuevo compañero para la barqueta Radical SR1 que llega con no pocos argumentos para convencernos.

Un peso contenido, Muy contenido, especificaciones de competición, un V6 de 3.7 litros de origen Ford y con la posibilidad de ir de tu casa al circuito sin necesidad de un remolque o mejor aún, pudiendo ir al trabajo con tu Radical RXC ¿os imagináis ese alerón entre los coches en un atasco a primera hora del día? Seguro que se hace más llevadero.

Tres años y medio de desarrollo para dar vida al Radical RXC que será presentado en el 2013 Autosport International, una cita británica con la industria del motorsport. Un modelo que parte de un chasis en acero que cuenta con la homologación de la FIA, una carrocería desarrollada en fibra de carbono y plástico, jaula antivuelco integrada y tras la cabina, un propulsor Ford. Sus medidas: 4,30 metros de largo, 1,13 metros de altura y 1,96 metros de ancho.

Radical prepara un nuevo modelo de calle

Un bloque V6 de 3.7 litros se encarga de mover al Radical RXC. Un bloque que entrega una potencia de 380 caballos y 433 Nm a las ruedas traseras a través de un cambio secuencial de 7 relaciones para un conjunto de unos 900 kg, lo que se traduce en la posibilidad de alcanzar los 100 km/h en 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 281 km/h y sobre todo, seguro, sensaciones. Muy gratas sensaciones.

Habrá disponible también una versión equipada con un V8, de 3 litros y con una potencia de 480 caballos, pero sólo su uso queda limitado sólo a circuito. Esperamos tener imágenes, más allá de las recreaciones digitales, próximamente. 380 caballos, 900 kg y la posibilidad de disfrutar con él más allá del circuito. Pasar inadvertido seguro que es difícil. Casi tanto como no divertirse con él.

Fuente: Radical vía Motorauthority
En Diariomotor: Radical SR1 2013, un modelo de acceso con la mirada puesta en la competición| Radical SR8LM, su récord en Nürburgring en vídeo

Cargando...