Suzuki también tendrá a final de año su SUV compacto

 |  @HerraizM  | 

El Suzuki S-Cross Concept podría estar anticipando la línea de este nuevo SUV

Suzuki también se une a la apuesta por el segmento de SUV compactos en esta oleada que parece no tener límites. Todas las marcas quieren el suyo, quieren estar en este incipiente segmento, quieren seguir los pasos marcados por el Nissan Qasqhai, por el Nissan Juke, quieren pelear por el segmento que aparentemente más estable se muestra en mitad de la crisis del sector.

Según señalan desde Quattroroute Suzuki estaría preparando un nuevo SUV dispuesto a llegar al mercado a finales de año, sumándose así a la importante apuesta por este segmento que viviremos durante 2013, ligeramente por encima en dimensiones de modelos como el Renault Captur o el Peugeot 2008 y con vistas a seguir en 2014 ¿aparecerá este nuevo Suzuki en el Salón de Ginebra?

Suzuki busca repetir el éxito en el segmento que ha tenido Nissan con el Juke y con el Qashqai, buscando convencer también a aquellos que no estaban valorando la compra de un SUV. Lo hará con una longitud aproximada de unos 4.3 metros y desde la publicación italiana nos advierte de que no, este SUV no viene a remplazar al Suzuki SX4, este Suzuki es algo totalmente nuevo.

Parece un tanto prematura su presencia ya en el Salón de Ginebra, pero desde Quattroroute así lo señalan acompañando su presentación en Ginebra por un inicio de su comercialización a finales de año. Se espera que bajo el capó de este SUV, que para hacernos una idea se encontrará próximo al Qasqhai en longitud (4.33 metros), se encuentre un propulsor de origen Fiat, el 1.6 MultiJet.

Además de este SUV se espera que en 2016 se produzca la renovación del Suzuki SX4. Este modelo está previsto que se produzca en la planta húngara de Esztergom donde ya se produjo el Fiat Sedici y el Suzuki SX4. Si Quattroroute está en lo cierto, sólo queda un mes para conocer a este nuevo Suzuki.

Fuente: Quattroroute
En Diariomotor: Suzuki abandona el mercado de Estados UnidosSuzuki Swift Outdoor 4×4, el utilitario nipón se vuelve campero

Lee a continuación: Lamborghini Aventador LP720-4: ¿el regalo de Lamborghini por su 50 aniversario?

  • Si conserva la forma de los faros y la de la parrilla auguro éxito.

    • MrBlacksax

      El hábito no hace al monje, y menos en los SUV’s (aunque sean urbanos)

  • juan

    2016 es demasiado tarde para renovar el SX4 ,entonces ya llevara una decada en el mercado.

  • kaytex

    Que pesados con la moda SUV. Cuando fue moda en USA es porque tienen más espacio para maniobrar vehículos grandes, combustible más barato y hasta subvenciones en la época de Bush. Pero aquí que hay?? Menos espacio, combustibles más caros y crisis. Es de tontos, comprar coches que cuestan y gastan más cuando no hay pasta.

  • crisva

    este diseño me encanta. ojalá lo sacaran así, ufffffff le daria en la cabeza a mas de uno

  • Alguien sabe como quedo la relacion de Suzuki vs VW

  • Gonzalo Calero

    soy yo, o este modelo en concreto se parece al nuevo seat leon?
    el culo en concreto.