ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra: ¿qué sucede con tus faros?

No son pocos los meses, incluso los años, que llevamos entusiasmados con la idea de un pequeño deportivo biplaza con el biscione de Alfa Romeo. Su elegancia natural nos dejó petrificados, cualquier amante del producto italiano y en general de los automóviles más bellos jamás construidos, quedará tan fascinado como nosotros al ver en directo en el Salón de Ginebra el Alfa 4C.

Pero recordemos que este Alfa tan deportivo y pasional necesitará echar el resto, y tal vez jugar la baza de su concepto casi de Lotus y su construcción ligera de monocasco de fibra de carbono, para distanciarse de productos como el Porsche Cayman. El Alfa 4C partirá con un precio ligeramente por encima de un Porsche Cayman, y no será tan potente como este. Aún así el Alfa 4C no es un coche que necesite demasiada potencia para batir a sus rivales. Con el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, en el sprint, y probablemente sobre la pista, batiría a un Cayman, a un Cayman S y se equipararía con los 911 Carrera y 911 Carrera S, lo cual es realmente sensacional.

¿Pero qué hay de sus faros? ¿Qué se esconde tras la mirada del Alfa Romeo 4C?

La polémica de los faros se calma con el Alfa 4C Launch Edition

Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra

Alfa Romeo ha estrenado los autodenominados faros bi-Led, que combinan Xenon y cinco proyectores LED. No obstante la polémica surge por la integración de estos faros en una pieza de color negro mate con seis orificios en los que se ha incrustado cada faro y sin una cubierta transparente al uso. Reconozco que ver un precioso Alfa 4C rojo, el color que mejor acompaña a un Alfa Romeo tan deportivo, con el aspecto artificial de sus grupos de faros, es un shock importante y suficiente para que la decepción se imponga a todas las bondades tecnológicas y de estilo de este bello biplaza.

Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra

El Alfa 4C Launch Edition partirá de los 62.300 euros, a medio camino entre un Cayman y un Cayman S.

Pero antes incluso de su lanzamiento, Alfa Romeo ya ha logrado enmendar en parte este problema. El Alfa Romeo 4C Launch Edition, que partirá en España de los 62.300 euros (impuestos ya incluidos), estrenará un diseño de faros con una carcasa de fibra de carbono pulida y abrillantada. El resultado seguirá sin satisfacer a muchos pero a mi parecer es mucho más elegante y queda mejor integrado que la desafortunada pieza de plástico de color negro mate anteriormente mencionada.

Esta versión Launch Edition se podrá adquirir en color Rojo Alfa y Blanco Carrara mate. El spoiler trasero y las cubiertas de los retrovisores también serán de fibra de carbono.

En el caso del Alfa Romeo 4C Launch Edition el diseño de los faros ya no me desagrada tanto, pero estoy convencido de que no serán pocos los preparadores aftermarket que ya se habrán puesto manos a la obra para dar una solución a aquellos compradores que sigan pensando que Alfa Romeo ha llegado demasiado lejos en la búsqueda del punto tecnológico estilístico del 4C.

Y a ti, ¿te gustan los faros del Alfa 4C?

Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra

En Diariomotor: Alfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano | Alfa Romeo 4C: así es su interior | Sólo los concesionarios seleccionados comercializarán el Alfa Romeo 4C

Cargando...