Alfa Romeo 4C: así es su interior

 |  @HerraizM  | 

Primera imagen del interior del Alfa Romeo 4C. Un interior sencillo, espartano, pero totalmente rodeado de fibra de carbono.

La estrella de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra es el Alfa Romeo 4C. Del stand de Alfa Romeo e incluso me atrevería a apuntar a que es incluso una de las estrellas de este salón, con permiso por supuesto de Ferrari, Lamborghini y McLaren. Ahora, podemos conocer ya el interior de producción del Alfa Romeo 4C.

Alfa desvela la primera imagen del interior del Alfa Romeo 4C. Una primera imagen que a pesar de no permitirnos ver con el detenimiento que nos gustaría cada uno de sus rincones, si nos permite ir haciéndonos una idea bastante clara de que nos vamos a encontrar cuando abramos la puerta de este nuevo deportivo italiano.


El copkit del Alfa Romeo 4C está desarrollado en fibra de carbono. Alfa Romeo ha optado, bien optado, por no cubrirla en su interior.

Fibra de carbono. Mucha fibra de carbono… Tanta que nada más abrir la puerta ya nos estaremos encontrando con ella en los umbrales de las puertas. Tanta, que cada vez que miremos a nuestro lado la veremos sin recubrir en la parte inferior del habitáculo. Y es que Alfa Romeo ha optado por presentarnos la fibra de carbono que da forma a su copkit sin recubrimiento alguno. Bravo por ello.

Al espectacular toque que le da la fibra de carbono descubierta le acompaña unos asientos deportivo de corte algo clásico, de un diseño también realmente atractivo. Sencillos, con un diseño laminado en su parte central, costuras rojas, unas buenas protuberancias laterales…

Una relación peso potencia de 4 kg/cv como carta de presentación. Pero desde luego, viendo su diseño y su habitáculo no es el único AS con el que juega Alfa Romeo

El resto del habitáculo del Alfa Romeo 4C muestra un diseño sumamente sencillo y espartano, recordando incluso a un gran conocedor de este tipo de interior: el Lotus Elise. Un salpicadero sin estridencia alguna. Una simple consola central. Un puente central siguiendo el mismo esquema… y tiras de cuero para cerrar sus puertas. Sí. Así tiene que ser el interior de un deportivo. De un coche con el carácter del Alfa Romeo 4C.

El Alfa Romeo 4C estará movido por el propulsor turbo gasolina de 4 cilindros realizado en aluminio y 1.750 cc con el que Alfa Romeo promete una relación de 4 Kg/Cv, rondando los 1.000 kg y los 250 caballos. Se espera un precio de unos 60.000 euros con una producción anual limitada a 2.500 unidades, de las cuales, 1.000 serán para Europa y 1.000 pera Estados Unidos. Pronto, podremos disfrutar de la última joya de Alfa Romeo en directo.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C: primeras imágenes y detalles oficiales del modelo de producciónSólo los concesionarios seleccionados comercializarán el Alfa Romeo 4C

Lee a continuación: Wiesmann presentará en el Salón de Ginebra al Wiesmann MF4-CS

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • paulweller

    Yo es que veo un freno de mano manual en coches de nuevo diseño y me lloran los ojos.

    • Ibai

      Sigue jugando a la Xbox y dejanos los frenos de mano manuales a los hombres de verdad.

    • paulweller

      Entonces pidelo tambien sin direccion asistida, para hombres de verdad…

      • Sebastian

        y también sin abs, ni esp, tampoco nos olvidemos de la falta de airbags, listo el auto para “hombres de verdad”

        • Ibai

          Vosotros le pondriais un espejo con aumento y un compartimento para el maquillaje tambien
          Sin olvidar de un dispensador de crema hidratante.

          Todo ello automatico, claro esta!

          • Sebastian

            para empezar pienso que el automático es para viejos que tienen miedo de chocar en sus peugeot diésel, hay una diferencia entre ser alguien al que le gusta manejar el mismo el auto, y los imbéciles que se creen la gran cosa por manejar en la autopista en un auto manual, cosa que lo hace cualquiera, si eres de los que se creen muy machotes por usar un auto a “la vieja escuela” las lastima tio.

          • paulweller

            Jo macho! Yo creo que lo que realmente te gustaria es poder desplazarte por la cuidad con tu tractor de arar el campo, si, ese para hombres de manos gruesas y callosas…

          • Ibai

            Asi las tienes de tanto pajearte mirando revistas y conduciendo un hyundai

    • humberto

      ¿Y? ¿Por el freno de mano ya lo martirizas? Creo que es una bobería juzgar al coche por eso y por los faros. En conjunto, el diseño es electrizante y ameno, un deportivo pensado para disfrutar de la conducción con materiales espartanos y suficientes. Os recuerdo que dado su peso y su relación peso potencia de tan sólo 4kg/CV, rivaliza directamente con el Lotus, y ahora quieren enfrentarlo al Cayman, aunque no lo veo tan claro.

      Además, el Alfa 4C se fabricó mirando de reojo al Lotus Exige/Elise, por lo que criticar al coche por el freno de mano me parece una gili*****. Y si no quieren coches con ABS, ESP… ahí tienen los Lotus, que también les dejan prescindir de A/C y radio.

    • nombre

      y a mí pero porque se van perdiendo, todavía lo llevan la mayoría pero cada vez hay más que no, y no me gusta nada tener un botón.

      donde esté la palanca de toda la vida para tirar y hacer un trompo con un clio, un punto, un 306…

    • Mytek

      Vaya comentario mas tonto. Lo suyo es el freno de mano manual. Eso de ir de modernillo-a la ultima por poner un boton para el freno de mano es una gilipollez. ?A ver cómo haces trompos dandole a un boton? Este Alfa es para jugar en curvas! Lo que le falta es el cambio manual.

  • Cada vez que veo la cara de este coche no puedo evitarlo. Me viene la imágen de una araña a la cabeza.

    http://cdn-www.trails.com/Cms/images/GlobalPhoto/Articles/3605/302438_Full.jpg

    En general me parece un coche precioso, el interior ahora que lo veo me gusta, pero, Dios mio, que arreglen esos faros, no le hacen justicia.

    • JAJAJAJ. Lo cierto es que a mi tambien me pasó eso cuando lo vi.
      Es ciertamente bonito el coche, se ve bien, tiene planta.
      Me gusta mucho el interior, creo que ha sido un acierto no metelo unos baquets ultra modernos.

    • Mario Herraiz

      Cierto, creo que los faros es lo único que no me gusta de la línea del coche… habrá que esperar a verlos en directo.

    • Cierto, creo que son los led´s lo que desentona.

    • Rest

      Claro!! lo han hecho con ese propósito, para luego poder aprovecharlo y adaptarlo al Sp”y”der, jajaja.

  • Sebastian

    tengo la ligera impresión de que no dará abasto la producción de 4c para la demanda, solo una teoría mia

  • Sebastian

    creo que se vería absolutamente precioso con la decoración al estilo GULF

  • m10

    Espartano pero con calidad en los detalles. Están haciendo todo un coche made in italy por fuera, por dentro y por concepto en general, de esos que siempre decimos que queremos que saquen las marcas y que nos encantan… Pero que no venden demasiado. Brava Alfa

  • X 2.0

    Está bien, a mi me gusta, sencillo y bonito, y con buenos detalles y materiales, es suficiente, prefiero esto, sencillo pero con encanto, que no un mazacote de plasticorro.

  • Javi

    Llamame loco, pero yo le ponia una transmision manual de 6 velocidades y seria el coche perfecto. Que rabia me da la nueva tendencia de los automaticos (frenos y cambios) oye!

  • Mario.

    El freno de mano manual es imprescindible para hacer derrapar el coche de atrás para tomar las curvas deportivamente. El que ignore esto no debería nunca intentar conducir un coche como este. La gente que no sabe conducir suele desconocer estas cosas.

    • jdr

      Efectivamente, por eso porsche, lamborg, ferrari, como no son marcas deportivas y estan enfocadas a personas que ni saben conducir ni buscan sensaciones al volante, equipan freno electrico…

      • Mario.

        Hoy en día esas marcas que dices solo van enfocadas a personas ancianas adineradas que nunca realizarán conducción deportiva. Por otra parte los que se pueden permitir comprarlos.

        Ahora en serio, esas marcas nunca han ganado un campeonato del mundo de rallyes con sus coches.

    • keos180

      El freno de mano se usa para derrapar con un Ibiza Amarillo, con esto solo se te tiene que ir un poco el pie y tener sangre fía…

  • .Motorhome.

    Que rivalicen con el Cayman, en prestaciones, porque en el interior parece que está todo perdido. Si no fuera por las luces delanteras, sería de los coches más bonitos que se han hecho ultimamente.

  • bmw m

    A mi me gusta lo mire por donde lo mire pero me gustaria mas con transmisión manual.
    Por dentro es 100% espartano como tiene que ser.

  • IGC

    Cuantas más fotos veo de este coche menos me gusta. El prototipo original estaba muy bien, pero los faros actuales son horribles y esos asientos cuadriculados y rígidos parecen de Lego. El resto del interior es tan espartano que me hace mirar el Dacia Sandero con mejores ojos.

    Y que conste que Alfa Romeo es la marca que mejores diseños tiene en mi opinión… pero en mi humilde opinión tenían que haberse currado mucho más su deportivo (ya que será imagen de marca).

  • nombre

    el interior previsible pero correcto

  • Blito

    El interior esta bien pero hombre se ve de costado,yo no he visto ni la consola,marcadores,etc.Los asientos muy chulos pero lo la foto mas brutal es el coche de costado,con la ventana de Stratos,esas llantas de círculos típicas Alfa y la llanta trasera mas grande que la delantera

  • Virus

    Me gustaría saber de dónde sacaron el peso y la potencia de este vehículo. Otros portales aún no se atreven a hablar de estos datos porque no se ha dado información oficial. ¿Dónde la han conseguido ustedes? Saludos.
    PD: Una maravilla el 4C.

  • Muy hermoso, de lo más agradable que he visto en cuanto a diseño de autos en mucho tiempo. La parte donde se ubica la guantera, con esas dos ventilas redondas parece la cara de una rana, ja, ja…pero ahora que lo veo de nuevo, parece la parte frontal de un Porsche 911…

  • ramon

    buen interior!

  • Pingback: Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra: ¿qué sucede con tus faros?()