Audi enseña, todavía tapado, el nuevo Audi A3 sedán

 |  @HerraizM  | 

Los últimos lanzamientos de Audi han llegado de la mano de un canal online de vídeo donde visualizar en directo la presentación del modelo de turno. Así conocimos por ejemplo al Audi RS5 Cabrio y así conoceremos a la nueva creación de la firma alemana. Audi comienza a calentar motores y anunciando la presentación de su próximo modelo a través de este canal de vídeo nos permite ver ya la silueta del Audi A3 sedán.

El 29 de marzo abrirá sus puertas el Salón de Nueva York. 2 días antes, el 27 de marzo, Audi nos presentará a este nuevo modelo que por ahora nos muestra cubierto, enseñándonos su zaga como principal reclamo de lo que se nos avecina. La familia del nuevo Audi A3 crece y crece hasta dimensiones que ningún Audi A3 había conocido. No conformes con el Audi A3 Sportback, no conformes con el Audi A3 cabrio, en esta nueva generación del compacto alemán conoceremos al Audi A3 sedán.


Poco deja entrever la lona que cubre al Audi A3 sedán. Poco más allá de lo que ya esperábamos. Un Audi A3 al que le crece la zaga para llegar a un nuevo segmento en alza y donde se tendrá que ver las caras directamente con el nuevo Mercedes CLA, que no se lo podrá precisamente fácil. Cuando andamos sumergidos en plena comparativa entre el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A, ante este próximo lanzamiento de la marca, nos surge una fundamental pregunta ¿veremos un BMW Serie 1 berlina entrando en este duelo?¿se quedarán en BMW “sólo” con el compacto, el cabrio y el coupé? Según los últimos rumores parece que desde BMW también habrá respuesta a este enfrentamiento.

Amparado en la plataforma modular del grupo VAG, con un diseño anticipado ya de manera conceptual, Audi lanzaría en el Salón de Nueva York a este nuevo Audi A3 berlina, apostando por el mercado norteamericano para su lanzamiento, tal y como hizo Mercedes con el Mercedes CLA. Además, en este salón parece que no estará sólo, ya que tal vez, Mercedes, lleve a este salón al Mercedes CLA 45 AMG.

No faltará versión deportiva del Audi A3 sedán, no faltará el Audi S3 sedán, e incluso quizá esté más cerca de lo que esperamos. Según anteriores rumores, en el Salón de Shanghái, que se celebrará dentro de poco más de un mes, podríamos conocer la alternativa deportiva del A3 berlina, al que se le espera con las mismas opciones mecánicas que el compacto.

El 27 de marzo podremos descubrir este nuevo modelo en Audimedia.tv y por supuesto nos tendrás contándote todos los detalles de este nuevo modelo de Audi.


Fuente: Audi
En Diariomotor: Comparativa: Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase AUna nueva generación del Audi A5 a finales de 2015

Lee a continuación: Comparativa: Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A. Las cartas se han repartido: hablemos de dinámica.

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • Smat

    conocido el concep desde hace casi dos años, vendiéndose ya las versiones de 3 y 5 puertas, poco misterio se oculta tras la sábana. Comentarios estéticos aparte siempre me gustaron los sedanes, pero los actuales del segmeto D son enormes y en el C no suelen ofrecer gran calidad, a mí la propuesta de audi me atrae y no hay nada similar en el mercado, el CLA es algo más grande y con línea coupé, digamos que éste más bien tendría el enfoque (salvando las evidentes distancias) del desaparecido S40

    • sergio lain

      Comentario muy inteligente amigo. Seguro que es un gran sedan y bonito pese a las criticas que reciben. Solo los paletos no saben distinguir los modelos porque no tienen nada que ver, no son iguales

  • Patek

    jajaja Como si hubiera mucho que tapar. ¡Qué fantasmas! Literalmente xD
    En todo caso, tiene pinta de estar bien proporcionado y harmonioso de líneas, lo cual no se puede decir del CLA, por otro lado más original y agresivo.

  • Santi

    ¿Y donde queda el A4? Será una copia con 20 cm menos que el A4, con un interior calcado al Audi A3 Sportback y poco más. Les queda por sacar un A2 y un A9 para redondear la decena de A. La mayoría son todos un calco, un fallo garrafal de diseño de Audi, son indistinguibles hasta que lees en la zaga el número que acompaña a la letra.
    De todas formas esperemos que la trasera sea más atractiva que el A3 sportback, porque lo han estropeado completamente respecto a la versión anterior (que ya de por sí era sosa). Por dentro tiene muy buenos acabados pero es demasiado minimalista y el salpicadero demasiado pelado para costar más de 30.000 euros.

    • dash

      Gracias a Dios, en esta vida hay gustos para todo, y lo que a uno gusta a otro disgusta. No puedo estar más en contra de lo que dices, parece como si tus palabras se refirieran a otro coche o tus ojos miraran otra cosa diferente a los míos. Ni el A3 SB anterior me parecía soso, ni éste lo han estropeado respecto al anterior.
      Para mi que todos los Audi se parezcan no es un fallo garrafal sino símbolo de marca y me gusta.

    • xingular

      Está claro que te van a hacer caso a un subnormal como tú. Para vender aún mas de lo que lo están haciendo.
      Sácate la ESO primero y después vemos si te subimos a alguna oficina de marketing o diseño del grupo VAG.

      • Michel

        Otro poseedor de la verdad absoluta… es que opiniones como las tuyas ayudan a la dialéctica.

      • Sebas

        Xingular, si naces más paleto te venden mierda por golosinas.

  • MAKAKO

    ¿En tamaño esta en las dimensiones del Jetta?

    Esperaremos a ver esa trasera por que lo demas poco tienen que esconder.

  • Rest

    M estoy quedando sin uñas!!; q sorprendente diseño esconderá esa sábana? el halo d misterio q emana es capaz d hacerle sombra al capítulo final d ” Perdidos en la Alpujarra Jugando a la Petanca”.

  • xingular

    A mí lo que mas me va a sorprender es la antena esa que se le ve al final del techo. Algo bastante inusual en Audi, al menos.

    Por lo demás, tiene toda la pinta de ser clavado al del concept. Un coche bonito, elegante con líneas dinámicas. Sin estridencias. Difícil que pase de moda y valorable de segunda mano. Muchos puntos a favor.

  • ShEbAhStHiaN HEl XullOhh

    Alguien sabe que marca de fotocopiadora usa AUDI, realmente es muy buena todos son exactamente iguales

  • macate87

    audi enseña pero todavia tapado???… pregunto yo que entonces que es lo que enseña si aun esta tapado????????

    • sergio lain

      Jajaja eso digo yo

  • Ibai

    Se rumorea que van a sacar un A4 Compact, a medio camino entre el A3 Sedan y el A4…
    Vamos no me fastidies, cuantas versiones necesitan sacar de un mismo coche lis fabricantes ultimamente???

  • Felix

    Como se nota en los comentarios los que tienen Audi-timo y los que no. Algunos se creen que por tener un Audi son mejor persona o que son superiores, cuando en general, especialmente Xingular, son impresentables, maleducados, barriobajeros. Ni con un Maserati sales de la casta de chusma a la que perteneces.

    • xingular=SUBNORMAL

      Ese xingular es un soplapollas,no es mas inutil porque no a nacido antes,una patada en la boca le iria bien al payaso ese.