Comparativa: Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A. ¿Qué aportan estos tres compactos premium?

 |  @davidvillarreal  | 

No exagero absolutamente nada si digo que esta es una de las comparativas más esperadas por el equipo de Diariomotor y también por nuestros lectores, y mucho ojo, porque no será la última. Por fin podemos subirnos a tres compactos perfectamente comparables de Audi, BMW y Mercedes-Benz, el tridente alemán, con tres productos que en ningún caso son perfectos e inmejorables, aunque sí excelentes, por lo que en estos momentos llegan las grandes dudas que intentaremos resolver: ¿Cuál es el mejor de los tres? ¿Y el más equilibrado? ¿Qué modelo se llevaría al fin del mundo el equipo de Diariomotor?

Hablamos de tres compactos que como mínimo, y con un motor y un equipamiento modesto, nos costarán algo más de 23.000 euros. Eso quiere decir que Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A se “encasillan” en lo que denominamos compactos premium y por lo tanto el cliente exigirá (o debería exigir) un cierto estándar de calidad y diseño, también estar a la última en lo que a tecnología se refiere.

También pensamos que habrá quien busque deportividad. De ahí que nuestra elección de mecánicas se haya enfocado en motores de gasolina por encima de los 170 CV. Son potentes, sí, pero sin llegar al nivel de potencia de los compactos más deportivos y radicales que hemos conocido en los últimos años.

El Mercedes-Benz Clase A es la estrella por ser la gran novedad del año

Por estética y diseño el Mercedes Clase A nos ha encandilado. Es el más llamativo del trío, tal vez porque ya estamos muy acostumbrados a ver al Audi A3 y el BMW Serie 1 por la calle, y los cambios en su última generación son bastante discretos.

Nuestra primera parada la realizamos en un escenario muy familiar para el equipo de Diariomotor, un helipuerto al norte de Madrid en el que detenernos y analizar el trío que tenemos entre manos. Aún a riesgo de parecer poco objetivos, mi compañero Mario Herraiz y yo no podemos desviar la mirada del flamante Mercedes Clase A. Este compacto tiene un cierto toque de ese halo que rodea a las grandes obras de la pintura o la escultura, eso que incluso al profano en arte le hace quedar maravillado con la belleza de una buena obra. Quizás sea eso o tal vez que la silueta del Audi A3 y el BMW Serie 1 después de una década nos resulta tan sorprendente y artística, como el tapón del mechero de un automóvil.

Definitivamente este Mercedes Clase A es lo que todos esperábamos de un compacto con la estrella y un producto que nada tiene que ver con su predecesor, con el que tan solo compartía el nombre. El BMW Serie 1 tampoco decepciona, con su frontal alargado, sus riñones y su pose atlética, aunque salvo pinceladas determinadas la silueta general sigue siendo la misma desde que se presentase en 2004. Es obvio que ahora luce moderno gracias a detalles como los LED, pero sigue siendo ese compacto que atrae al fanático de BMW, también por otras razones más allá de la estética en las cuales no quiero entrar en esta primera parte de la comparativa.

Muy sobrio el Audi A3, elegante, sencillo y hasta discreto. Pongo la mano en el fuego porque muchos, incluso buenos conocedores de la gama Audi actual, tendrían serias dificultades para diferenciarlo de lejos y desde su vista frontal, de un Audi A4, un Audi A5 o un Audi A6. Precisamente aquí yace la virtud del Audi A3. Ha estrenado generación y en lo estético apenas nos ha sorprendido, pero la confianza y seguridad que aporta al que busca una buena compra, permanece intacto. No creo que precisamente Audi esté buscando cautivar al cliente que quiera estar a la última en diseño o ser el más pinton y llamativo del barrio, ¿o sí?

Frío y sobrio. Pero el Audi A3 goza del habitáculo mejor rematado del segmento compacto

En el momento de subir a bordo una vez más el Audi A3 es frío como el hielo, pero dentro de su sobriedad sabemos que Audi se ha esforzado para hacernos sentir como en sus buenas berlinas. Ahí tenemos unos aireadores del climatizador circulares con un diseño de tipo turbina o una gran pantalla escamoteable sobre el salpicadero para el equipo multimedia. El diseño es un tanto aburrido pero les decimos con toda la honestidad del mundo que muy probablemente, en calidad de acabados y ajustes, este Audi A3 es el mejor compacto del mercado. Los mullidos son agradables, los cromados están donde deben estar y los ajustes precisos y bien marcados.

El BMW Serie 1 se enfoca más en el conductor

El BMW Serie 1 se atreve con un diseño asimétrico y una consola central orientada al conductor. A diferencia del Audi A3, desde el primer vistazo nos está invitando a disfrutar conduciendo y no lo decimos únicamente por el rematado rojo y las costuras del volante del nivel Sport. La pantalla del navegador en el centro es fija y no puede esconderse, pero su formato panorámico alargado es excelente para manejar todos los menús del equipo multimedia y hacer varias cosas a la vez, parados, se entiende. Su mayor defecto son los plásticos, porque sí, es premium, pero hay más plástico duro en algunas zonas del salpicadero y las puertas del que hubiéramos deseado.

El Clase A sigue siendo el más irreverente a bordo, con un diseño muy llamativo

Y una vez más el Mercedes Clase A se erige como el más irreverente. El salpicadero entero está cubierto por mullidos muy agradables en un material cuyo acabado imita a fibra de carbono con un resultado visual muy satisfactorio. Una vez más los ajustes no llegan al cuidado y la brillantez del Audi A3, tampoco podíamos esperar que este Clase A heredase el refinamiento de berlinas de Mercedes-Benz que cuestan exactamente el doble. Otro bonito detalle que nos sumerge en el espíritu de Mercedes-Benz son los aireadores de turbina, los mismos, o muy parecidos, a los utilizados por el Mercedes SLS AMG “alas de gaviota”. Como ya dijéramos del Serie 1, el habitáculo de este Clase A nos invita a conducir y disfrutar.

A diferencia de sus rivales, el Mercedes Clase A no dispone de carrocería de tres puertas, ni la necesita. Parece que su concepción de cinco puertas, un sedán-coupé que llegará próximamente, son más que suficientes para cubrir la demanda existente.

Resulta llamativo que el Mercedes Clase A nos enamorase a primera vista y eso que tan solo podemos adquirirlo con una carrocería de cinco puertas, que a priori no suele ser la opción más llamativa. De momento parece que no habrá carrocería de tres puertas pero sí un exuberante sedán compacto, el Mercedes CLA. Ninguno de estos tres compactos será muy práctico para tres pasajeros adultos detrás, por anchura, en el caso concreto del Clase A peca además de que la altura con el techo no es demasiado holgada, pero en apariencia está en la línea de sus rivales.

De hecho el Audi A3 en apariencia nos resultó un poco angosto detrás, también por el hecho de que el cinco puertas, el Audi A3 Sportback de nueva generación, no llegase a tiempo para esta comparativa. Un voto a favor del Audi A3 y también del BMW Serie 1, es que ambos pueden contar con carrocería de tres y cinco puertas con un sobre-precio en torno a los 1.000 euros para el segundo.

A nuestro juicio, el mejor maletero es el del Audi A3, incluso con esta carrocería de tres puertas, ya no solo por su volumen de 365 litros (380 litros en versión Sportback), sino por lo accesible de su boca de carga y la anchura disponible. El maletero del BMW Serie 1 también es muy profundo y aprovechable, pero por el camino se ha visto relegado a perder su rueda de repuesto temporal y optar a unos neumáticos Run Flat “que no se pinchan”, con lo que esto conlleva para lo bueno y para lo malo. Hablaré de ello más tarde. El volumen del Mercedes Clase A, con 341 litros, queda en un meritorio tercer lugar. Y digo meritorio porque pese a no ser tan espacioso ni práctico como el de sus competidores, está bien logrado.

Sin haber accionado aún el contacto ya podemos ir adelantando las primeras claves de esta comparativa. El Audi A3 nos ha transmitido mucha calidad y seguridad de que nuestra inversión monetaria que, mucho ojo, no es nada desdeñable, está bien justificada. En el BMW Serie 1 primará eso que a BMW le gusta tanto publicitar, el “¿te gusta conducir?”. Aún sin hablaros de dinámica ya vemos que se trata de un coche pensado para el conductor y eso, estoy convencido, puede ser un buen aliciente para muchos compradores.

Pero no hay duda de que el Mercedes Clase A ha llegado para aportar un soplo de aire fresco a esta categoría. Un diseño impecable con toque moderno, pero también juvenil, que lo aleja de la imagen que hasta ahora tenían muchos de los modelos de Mercedes-Benz. En prácticamente todos los aspectos ha logrado – como mínimo – equipararse con sus rivales y de paso aportar esta nueva imagen que tanto nos ha gustado.

La decisión de escoger un vencedor en esta prueba parece harto complicada. Pero en la siguiente entrega de esta comparativa, a la hora de hablar de dinámica, tal vez vayamos despejando esa gran incógnita.

Fotografías: Mario Herraiz y David Villarreal
Pruebas en Diariomotor: Audi A3 1.8 6FSI 180 CV S Tronic | BMW 118i Sport 170 CV | Mercedes A 250

Lee a continuación: Mercedes A 250 Sport AMG, a prueba (III): conclusiones y gama

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • sergio lain

    El Audi A3 me parece el mejor. No creo que tener un diseño continuista sea algo malo porque siendo sinceros es el mas bonito de los 3 aunque sea el mas sencillo. El bmw serie 1 es horrible y el clase A no es feo pero si raro

    • Anonymous

      El a3 es horrible parece el a1… feo de arriba abajo, el anterior a3 es muchisismo mas guapo yo poseo el 2.0 tdi 170cv y es mucho mas guapo que el nuevo, el bmw me gusta, pero falta algo mas q me llame la atencion, pero el a3 feo

      • sergio lain

        No existe el 2.0 tdi de 177 cvs para el a3 solo esta disponible para el a6 asique ami no me engañas que no sabes ni lo que tienes. Solo has dicho tonterias porque el a3 no es feo

  • sergio lain

    Por cierto muy buen reportaje

  • RatON

    El BMW se ha llevado críticas a mansalva, el Mercedes alabanzas. El Audi mucha indiferencia. Sinceramente, he visto muchos más Serie1 que A3, pero lo realmente llamativo es que he visto ya muchos Clase A (en muy poco tiempo).
    Mercedes ha dado en el clavo.
    Particularmente, habiendo visto todos en vivo, el BMW es bonito en algún ángulo, continuista en otros, y feo en alguno que otro también. El Audi es terriblemente parecido al anterior y a sus hermanos con una trasera bastante fea. El Mercedes, tanto con el acabado normal como con el AMG, es espectacular, elegante con un puntito macarra que le queda perfecto.

    • El Serie1 llevaba vendiéndose más de un año hasta que hace unos meses salió el A3.

  • tarb

    el clase A el mas bonito sin duda..por la novedad supongo..
    he podido probar el A200cdi 136cv diesel,de un familiar,y decir que es uno de los coches mas aburridos que he probado,,el motor no da ninguna sensacion,,anda lo justo y su peso se nota en las curvas excesivamente…dinamicamente no me gusto paara nada…
    eso si el cambio hiper suave, ni un ruido,acabados buenos,,pero…la pantalla parece puesta por la fuerza muy mal puesta y cutre y encima no es tactil…
    todo lo demas genial,,diseño,asientos……
    particularmente por lo que vale no lo compraria…pruebas el serie 1 y si te da sensaciones..

  • rubeu

    ¿Le pasa algo al volvió v40 y al lexus ct200h por excluirlos? ¿tienen que ser alemanes?así lo que conseguis es hacer publicidad sobre ellos.y luego nos quejaremos que volvó desaparece como saab ,asi los alemanes les hacemos este gran favor personalmente a mi hubiera gustado la comparación y asta meter el alfa giulietta

    • rubeu

      Pd: años aun así buen reportaje

      • Tienes razón. Por logística y organización no pudimos meter más coches en esta comparativa. Como bien dices la comparativa perfecta hubiera incluido como mínimo cinco o seis coches.
        Creo que con estos tres ya tenemos una comparativa interesante pero es cierto que ni son todos los que están ni están todos los que son.

        • rubeu

          Ok solo era un pequeño apunte lo dicho muy buen trabajo y gracias por la contestacion seguir asi

    • Patek

      La ausencia del V40 no tiene perdón pues genéricamente hablando es el mejor hecho de todos.

      • .Motorhome.

        Creo que tienes algo sobrevalorado al Volvo en mi opinion.

        • Patek

          No hay nada que creer, simplemente vete a un concesionario y pruébalo. Y eso sin contar el factor crash-test. Esto va por si alguno cree que están amañados ;)
          http://youtu.be/vAeYJV5P0jk

          • Rest

            En cuanto al factor crash-test, el Giulietta creo q ostenta su reinado todavía, considerándose el compacto más seguro dl mundo.

          • Juan

            Yo lo he probado y confirmo que lo tienes sobrevalorado. Es un buen compacto premium, pero tiene defectos importantes, como son el poco espacio en las plazas traseras (exceptuando para las piernas), o el maletero, que es el más pequeño del segmento. Su interior no está por encima de sus competidores, pero si a la par. En conjunto es una buena alternativa a los alemanes, pero no es superior a ellos.

            Por cierto, vuelvo a repetirte lo que te he dicho en otros mensajes, relájate. Estás dañando el buen ambiente que hay en los comentarios de este blog.

          • Patek

            Se ve que han dejado de seguirte el rollo de troll en otro blog y vuelves a la carga. Tómate la medicación y búscate a otra víctima que se rebaje a tu neurosis. Si estuviera dañando ‘el ambiente’ como dices me habrían cosido a negativos, pero se da el caso de que es lo contrario. Adieu.

          • Juan

            Yo no veo que te cosan a positivos en tus intervenciones. Tienes un complejo de divo muy preocupante. A parte de mentir en muchos de tus mensajes y no dejar de inventarte historias de miedo. Cualquiera puede leerlos en tu perfil. Vuelvo a decírtelo y no me voy a cansar de repetirlo. Cálmate y respeta a las personas. Tu ignorancia es peligrosa.

          • pedrito

            me pregunto que opinas del motor de RENAULT, que lleva el MERCEDES, en su versión más básica… algo que dice mucho de un coche alemán y especialmente de un MERCEDES… y de paso que opinas del refrito que han hecho en AUDI con unas calidades y unos materiales propias de skoda por no hablar de a la falta de diseño innovador de AUDI presentando un modelo nuevo, donde que sólo cambIan los faros….

            Y luego te atreves a decir que el v40 falta en su calidad y su diseño… Otro con VAGinitis y germánicos, que encima presumira de imparcial…

          • Siralf

            Gran vídeo, gran marca.

    • Rest

      Creo q el Giulietta tb tendría q estar e incluso les pondría en serios apuros a todos los niveles.

    • sergio lain

      Tio el ct200h esta muy por encima del precio de estos tres y es un serie 1 pero mas lujoso. Respecto a lo del volvo v40 si no lo ponen por algo sera que yo lo he probado y a nivel dinamico no se queda atras pero los materiales son peores. Yo he encargado un a3 que me parece la mejor opcion de los 5 que he mirado

  • jorge

    atendiendo a la conducción, se os ha olvidado que el BMW es propulsión trasera, lo que aporta un mejor reparto de pesos, y ayuda a la dinámica en general y a su comportamiento. Por lo demás tal vez el BMW es algo “soso” a la vista o incluso feo, pero transmite algo, cosa que el audi a mi particularmente no. El mercedes es muy bonito, pero la pantalla a modo pegote en el salpicadero sobra, ojalá fuera propulsión trasera como sus hermanos mayores

  • TodoEsMarketing

    Yo creo que la muestra está perfectamente escogida. Ningún Volvo, ni mucho menos un Alfa, está al nivel de Mercedes, BMW o Audi. Nadie que se platee comprar alguno de estos 3 coches, dudará entre un Clase A y un Volvo V40 o entre un A3 y un Alfa. Si compararía un V40 con un Golf, por ejemplo.

    El Mercedes A va a ser un éxito sin precedente, les va a quitar una parte del pastel muy grande a sus competidores y por lo que leo en todos los sitios, las diferencias entre sus rivales Audi y BMW son de detalle y de planteamiento, mas que a una superioridad de alguno sobre otro. Eso significa que la novedad, la mayor frescura y el concepto mas novedoso del Clase A (dentro de Mercedes), puede ser determinante en esta batalla.

    • Patek

      Haznos saber qué hierba fumas. El V40 a nivel dinámico está sólo por detrás del BMW, y eso sin el pack R, y a nivel de acabados, no digamos presentación, los bate a todos, incluido el A3. En prestaciones y consumos depende (¿cuáles están enfrentando?) pero en todo caso tanto el T4 como sobre todo el D4 de cinco cilindros no tienen nada que esconder a potencia equivalente.

      • TodoEsMarketing

        Quien dá la razon o la quita, es el éxito comercial. Y es la prueba de que la marca ha acertado o no. En mi opinión, Volvo no está al nivel de Audi, BMW o Mercedes y tiene su hueco entre los premium y los generalistas, pero no lo veo rival de Mercedes en ningun caso. Esto de nadar entre dos aguas no le permite brillar, ya que es caro entre los generalistas y no tiene la imagen de marca que los premium, por lo que no puede poner sus precios. Tiene que ponerse las pilas y subir un par de niveles.

        • Patek

          El éxito comercial está supeditado en buena manera a la repercusión mediática y la imagen de marca. Existen ejemplos sin fin de vehículos completos y competentes que quedaron en el olvido por no disponer de un ministerio de márketing y soborno como VAG y compañía. Y pese a todo, el Mercedes A será un fracaso aunque venda más que sus antecesores. Tu imagen de Volvo está trasnochada y obedece a meros prejuicios. Eso puede ser cierto en los coches de alta gama (un S80 es inferior a un clase E) pero aquí se invierten las tornas por ser Mercedes el novato. Al César lo que es del César. Insisto que el V40 no necesita ponerse pilas, sino los tres aquí presentados para estar a su nivel.

    • rubeu

      Tengo un golf de la ultima generación estuve probando el v40 y era una maravilla en acabados solo que se iba 2000€ y estaba mejor que el a3 500€ mas caro aun y es mas el alfa esta mas cercano al golf pero esta un pasito adelante

    • Rest

      Lo Alfa Romeo y Volvo tiene bastante guasa. A mi parecer esta comparativa es a efectos germánicos……lo d siempre. Súbete en el BMW y verás carencias d calidad n comparación a los otros 2. Mira fijamente al Audi y verás más d lo mismo n cuanto a diseño n comparación a los otros 2. El Mercedes cumple en todo, t doy la razón.

  • jdr

    Nos ha jodid!!! presentais tres modelos equipados hasta las trancas.Haberlos puesto pelaos a ver en que se quedan estos “premium”…na, la misma historia de siempre

  • Psssssssss

    Pues yo creo que lo de los 23.000 euros si que es una bola como una catedral. El mercedes poniedole 3 o 4 cosas no baja de 34.000 euros, y los demás no se iran de mucho. Entiendo que el Volvo V40 si que deberìa de haber estado en esta comparativa. Por otro lado es al Lexus al que no veo en esta comparativa ( solo por su planteamiento y hacia donde va enfocado). El Giulietta solo se cuela por el precio que pagas por el ( que no se muy bien donde va dirigido) y puestos a dejar otra reflexion. Para mi siguen siendo un lujo ( que por muy cochazos que sean y muy buenos) estas entrando en precios donde puedes adquirir otras cosas como un Serie 3, Passat o hasta un IS. Pero bueno cada uno con su dinero hace lo que quiere…

    • rubeu

      Al lexus lo he mencionado pero solo estaría en la estética calidades precio y poco mas ya que su variedad de motores es únicamente la híbrida por eso será motivo de exclusión creo yo

  • bmw m

    Serie1 feo, xro hay facil arreglo serie 1 coupe y mas bonito que los tres mencionados XD

  • Pableras

    Es que sigo sin ver qué le véis al nuevo Clase A….pero claro, es una opinión muy objetiva, yo le encuentro sumamente insulso. Aunque, todo sea dicho, ninguno de estos tres es que sea la panacea. Con respecto a los modelos anteriores, el único que realmente rompe es el Clase A (pero de ahí a decir que es muuuuuuy bonito hay un trecho), los otros dos son continuistas, el A3 es muy similar y el Serie 1 es….no sé, el hermano feo del antiguo Serie 1.

    Y con respecto a los interiores, pues igual. El Serie 1 por dentro es una gozada, muy acogedor, emana calidad por los 4 costados. El A3 es sobriedad en su más puro estado. Y el Clase A… ¿qué es eso? Ya lo dije en su prueba, lo pones al lado de un Clase C y son calcados, pero parece que el Clase A es la versión low-cost del Clase C.

    Eso si, en cuanto a diseño se refiere, creo que en temas de calidad los tres van de la mano y un paso por delante del resto.

  • Rest

    El Mercedes claro victorioso, seguido dl BMW y el Audi atraviesa la línea d meta n grúa.

  • wasabi

    Habiendo visto los tres en directo, el mejor claramente es el A3. Los acabados son soberbios y su diseño minimalista va a marcar la tendencia en el futuro. Si a ello le sumamos la mejor gama de motores del mercado, pues ya tenemos un claro ganador. De hecho en todas las comparativas del mundo lo ponen como el mejor de los tres en practicamente todo: acabados, prestaciones, consumo, frenos, comportamiento, etc. El Serie 1 siempre va a tener ese punto de diversion que le falta al A3 por ser tracción trasera, pero entre el A3 y el Clase A no hay color, no hay ni un solo aspecto en el que el Clase A sea superior. Lo peor de todo es el precio de los tres, que es una exageración, pero son claramente los tres mejores compactos del mercado, con el A3 a la cabeza.

    • Patek

      Venga que sí, vuélvete a tu VAGutopista.

      • Juan

        wasabi ha dado una opinión tan valida como cualquier otra. Los moderadores deberían tenerte muy controlado. Estas faltando al respeto a mucha gente, y como antes he dicho eso no es bueno para los comentarios de este blog.

        • Patek

          El único troll provocador con actitudes fascistas que veo por aquí eres tú, visiblemente humillado por tu falta de argumentos que alegremente suples con insultos y descalificaciones, pero no pienses por un segundo que te voy a seguir el juego. Como dicen en EE.UU., nunca intentes argumentar con un imbécil pues te rebajará a su nivel y, una vez allí, te batirá por experiencia.

          • Juan

            Por llamarme muchas veces troll no vas conseguir nada. Tus mensajes insultantes y carentes de respeto están siendo el pan de cada día. Como en el otro mensaje he comentado, cualquier usuario pulsando en tu nick puede ver tu perfil. En el comprobarán como muestras una actitud carente de respeto.

            Por cierto, esa frase que dices que es propia de Estados Unidos, la dicen en todo el planeta. No quieras hacerte el cool o persona con mucha experiencia, porque resulta ridículo. Más aún cuando haces lo contrario de lo que estás diciendo al responder a mis mensajes. Se coherente y acepta que tus aportaciones están siendo equivocadas. Un cambio de actitud seguro que da como resultado que no te encuentres comentarios como el mío.

  • titoturbostfsi

    el bmw es el mejor de largoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque sea feo para muchos pero el morro es así por algo que no tiene nada que ver con la estética ya que se necesita tener ese tren muy asentado al ser tracción trasera ( otra cosa es el diseño del frontal y de la zaga que a muchos no les gusta); los morros de bmw me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sea para un compacto o deportivo

    en serio no puedo entender quién se lo puede plantear; en fin tiene que existir de todo…comparar un trasera con un delantera joer¡¡¡¡ que poquita idea se tiene y encima un bmw por mucho diseño y acabados que tengan los otros ( incluido el mercedes que es bonito eso es impepinable pero está pensado para las mujeres amas de casa para mayor precisión con respecto a su público objetivo; lo he visto ya varias veces por la zona norte de madrid que es donde vivo ( vamos en donde se puede ver coches de mas de 30.000 € generalmente y no estoy diciendo nada que no sea cierto) y lo conducían señoras de 40 años para arriba o que piensan que ese coche se lo comprará un tio de 25-35 años? ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja; seguro que alguién se lo comprará ( si puede claro o puede sus padres mas claro aún…) pero ese poquita idea tendrá casi seguro y el diseño vende y mas la novedad…….

    que me diga alguien que el habitáculo del bmw es feo y carente de fuerza; vamos es el mas deportivo de todos sin lugar a dudas tanto por su interior, exterior y mecánica………; si hablaramos del top de mercerdes con tracción4 o 4matic eso ya sería otra historia al igual que el audi ( s3) pero eso significa mas peso ( mínimo 100 kilos sin contar la caja que pesará mínimo 30 kilos mas que una manual), mas consumo, mas gasto en general ( gomas,etc) para sacarle un 30% de sus posibilidades y si se lo saca el que se lo compre claro ( la cuestión es aparentar y decir que voy con un 4 de palo ( no torsen) pero un 4 y encima la gente se lo compra para conducir en seco 300 días al año; vamos que se creen que viven en la ponia o en malasia ( esto es españa a no ser que se viva en el norte pero aún así lo veo tontería para estos cv…) y en seco es mejor a todas luces un delantera de 1.200 kilos que un 4 de 1.580 kilos por montaña ya que el peso lo es todo ( no se si han estudiado física elemental); hablo desde el punto de vista cotidiano no profesional claro ya que si se tiene un 4 de 1200 k pues ahí la cosa cambia lógicamente;

    todo depende del contexto de lo que uno haga no de lo que le gustaría hacer; con el mbw (un ejemplo cotidiano de la vida real que es el que importa) entras en una rotonda y es una gozada con el a3 ( y el resto ) es asqueroso sin mencionar las curvas largas ràpidas que asienta el morro mil veces mas ( lo dice un tío que tiene actualmente un mg zr ( 150 cv,es una basura pero mi madre se emperró en el en su momento para ir a la peluquería; digo esto por lo del mercedes con un toque deportivo), 207 rc ( 180 cv), rocco r ( 310 cv con stage1), 350 v8 amg ( 355) y 600 cl v12 ( 501 cv; por cierto es el único que hay en madrid y nunca he visto otro en españa desde el 2004) así que tengo tracción y propulsión al igual que durante toda mi vida gracias a mi padre ( yo tengo 39 años por cierto y estoy encima de un motor desde los 5 tanto moto como kar y coches a mansalva ya que me los dejaba mi padre; en esa época se podía hacer esas cosas; lo digo para los talivanes que me quieran meter caña con mi texto) por supuesto y les aseguro que es como comparar a dios con un pistolero por mucha mangeta desacoplada, etc que se tenga para los delanteras ( que no es este caso pero es importante mencionarlo) que encima te quita diversión ( vamos con el rocco si no deslizara con la 4 ruedas y sintiera un cloc o algo que me metiera por huevos lo vendería inmediatamente ya que no estoy en un circuito las 24 horas del día y prefiero meterlo yo al igual que las marchas ( nota: he tenido dsg ( doble disco ) en mi ex golf v gti y no lo quiero ni en broma ; si fuera un f1 o pdk ya sería otra cosita claro je,je) a no ser que entres a la pista regularmente que la gente flipa mucho¡¡¡¡¡¡); el mercdes tendrá de convertidor de par pero mejorado y retendrá mejor que el doble embrague casi seguro pero no será tan rápido aunque tanto bmw como mercedes están perfeccionando estos últimos…..

    el problema de muchos que comentan ( que no todos por supuesto) es por desconocimiento ya que no han tenido en su vida un trasera en condiciones y claro poca idea se tiene al respecto y se fijan mas en el diseño que otra cosa pero eso no es excusa ya que para eso están las revistas y desde hace mas de una década internet comoe sta web)para así poder informarse un poquito sino se tiene mucha idea de lo que es una máquina autopropulsada sea tracción o culero ummmmm¡¡¡¡¡¡;

    eso si para la gente es mas fácil conducir un delantera por eso los sacan así sin contar que para el fabricante es mucho mas económico el hacerlo por eso mismo los venden mas baratos pero eso no significa que sean mas prestacionales, dinámicos y/o divertidos; si ya habláramos de salida desde parado el mbw estaría a 25 metros del los otros ya que aún estos estarían clavados en su sitio haciendo humo para avisar a los indios de que están saliendo para allá aunque se está mejorando; el rocco apenas pierde rueda pero mucho tiene que ver las gomas que uno tenga y su desgaste claro ………………

    Nota: este es mi primer escrito en esta web aunque la veo desde hace año y medio pero no he podido contenerme aunque le caiga gordo a muchos pero la verdad suele doler……

    saludos.

    • Patek

      Sobre la parte subjetiva (diseño interior, exterior) es mejor no afirmar pero es indudable que el BMW es el más agradable y divertido de llevar con cambio manual y el que me compraría sin dudar como coche único. En todo caso esta comparativa es tan sui géneris (hay 40cv de diferencia entre el BMW y el MB) que como compacto para todo o como segundo coche el Volvo es para mí la mejor y más equilibrada opción.

  • Pedrito

    en serio meteis la basura del A3, que no es mas que un skoda compacto con 4 aros, en calidades y diseño (y quien diga lo contrario no lo ha probado) y no meteis el Volvo V40??? cuanto dinero os ha pagado la embajada alemana por esta comparativa sesgada?? es vergonzosa la marquitis de este pais, alentado los ultras que se hacen llamar “expertos probadores” como el redactor de esta parrafada (porque llamarlo de otra forma es un insulto al periodismo)…

    • .Motorhome.

      Calidades Skoda, jajaja, imaginacion al poder.

      • Patek

        La propia VAGutopista afirma que los acabados del nuevo Octavia están al nivel del Passat, tampoco anda tan descaminado. Lo que no se puede negar es que hace menos de 30 años Audi estaba netamente por debajo de Volvo a nivel de standing: eran simples VWs acicalados. Y en mi familia hemos tenido unos cuantos Audi, es innegable su progresión con el tiempo y el atractivo de alguno de sus modelos. Lo que cansa es ver casos de marquitis pro-VAG que rayan más en el sectarismo religioso y lo irracional que en la afición al motor. Todos tenemos preferencias, pero no me corto un pelo en criticar a mi marca preferida cuando considero que han metido la pata, cosa que nunca ves en los adictos con vaginitis.

        • Rest

          Jajajajajaja, escribes la jodida verdad. No entran n razón ni apalancando con calzador, parecen grou-pies quinceañeras.

          • Patek

            Cómo será cuando saquen LaAudi xD

  • skyline

    Para q nos metan alemanes hasta en la sopa ya tenemos las revistas de gran difusion.. una pena dejar fuera a los que aportan algo mas o al menos…….. diferente

  • nombre

    de ahí el único que aporta algo es el bmw, trasera.

    el resto con los demás generalistas delantera, y sobre todo el audi soso de plástico y tela ¿que mejor calidad y ajustes ni ná? el mercedes es bonito por lo menos.

    pero vamos, que podeis meter muchos otros compactos… en ese saco.

  • anitaa

    Hola, mis queridos amigos. No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea.

    Yo estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un Samsung Galaxy S3 i9300. Pasé sólo € 99,99. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compras en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos lo están usando, pantalla grande, ultra-delgado teléfono inteligente ambiente, 8MP. Soy envidioso y siempre quiere comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero era tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda de comprarlo.

    En primer lugar, el teléfono es bueno, con mucho ambiente, ultra-delgado, 8MP. Internet Speed, el juego aún mejor.

    En segundo lugar, la más popular i9300 teléfono móvil es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio perfecto de las ventas. el valor total por el precio.

    En tercer lugar, se podría obtener un regalo gratis por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han comprado este teléfono, y la alabanza a la tienda.

    En cuarto lugar, la primera compra en línea de los teléfonos móviles, no esperaba que fuera tan bueno, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es perfecto realmente sin precedentes! Cuando usted lo consigue, lo usas, tendrás la misma sensación que yo. Te garantizo que les va a encantar, porque me gusta.

    Hay tantas ventajas, todavía vacilante qué? Las cosas buenas que compartir con ustedes, ayer compré dos esta i9300 teléfonos para dar a mis hermanos y hermanas, que me gusta mucho. Las ventas mensuales de teléfono móvil a más de un millón, de acuerdo con mi sugerencia de ayer, uno de mis amigos compraron una de las seis teléfonos a la vez, que dio a sus amigos, y les gusta mucho. Más importante aún, la tienda ahora se dedican a actividades de promoción, hay un descuento del 90%, ahora sólo tenemos que gastar 99,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ¿qué estás esperando? No se pierda esta gran oportunidad, muy bueno, créeme. http://www.1oo.cc/?3

  • j. ramon caballero

    Esta claro que el v40 deberia estar en esta comparacion y dejar de decir tonterias de que si es estrecho de atras.. Que si el maletero… El coche en diseño los rompe a todos. En seguridad posee la mayor puntuacion jamas dada por la ncap..( hay uno por aqui que dice que el giullieta se mantiene a la cabeza. Jajaja increible) aparte de serie ya traen unos acabados y un equipamiento muy competente y conduccion.. Solo digo que lo probeis.( aora espero que no venga un loco diciendome como me paso ayer que el sirocco se mea 20 veces en el v40 jajajajajaja

    • Mike Gonzalez

      pues yo te doy la razon

  • Pingback: Volvo V40, a prueba. El compacto escandinavo inyecta savia nueva a su categoría | Diariomotor()

  • Pablo

    El diseño del Audi.. Sin ser feo .. Queda anticuado ..yo no lo comparo con el serie A de mercedes.. Que me parece impecable.. Del bmw .. Mejor ni hablar.. Fueron mas bonitos de lo que son

    • El de siempre

      El éxito de un coche está en las ventas y esto es lo que mercedes esta aprovechando con su novedoso diseño como lo hizo en su momento audi y bmv…volvo esta bien pero no vende eso lo hace estar fuera de los puntos. :-(.

  • Antonio_Elche

    A mi me ha salido muy malo mi mercedes benz clase a 180cdi… Lo compre en julio de 2013 y a fecha de hoy ya se me ha averiado 2 veces sin contar que al mes me salto una averia safe securiti., actualmente sigue en el taller oficial y no quieren hacerse cargo de la reparacion, Se han roto 2 dientes de la correa de distribucion y han descontrolado el giro de las valvulas, se ha doblado una valvula al golpear con el piston ( un desastre) han tenido que desmontar la culata, ojala nunca hubiese comprado este coche. ya lleva 1 casi un mes y no quieren hacerse cargo. Me ha salido malisiimo ya ha montado en la grua 2 veces.tiene 16.500 kms PESIMO COCHE

  • antonio_elche

    A mi me ha salido muy malo mi mercedes benz clase a 180cdi… Lo compre en julio de 2013 y a fecha de hoy ya se me ha averiado 2 veces sin contar que al mes me salto una averia safe securiti., actualmente sigue en el taller oficial y no quieren hacerse cargo de la reparacion, Se han roto 2 dientes de la correa de distribucion y han descontrolado el giro de las valvulas, se han doblado una valvula al golpear con el piston ( un desastre) ojala nunca hubiese comprado este coche. ya lleva 1 casi un mes y no quieren hacerse cargo. Me ha salido malisiimo ya ha montado en la grua 2 veces.tiene 16.500 kms PESIMO COCHE

  • seo

    Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin