Mercedes CLA 45 AMG: primeras imágenes de la nueva berlina deportiva

 |  @HerraizM  | 

Primeras imágenes oficiales del Mercedes CLA 45 AMG. La versión deportiva del Mercedes CLA se presenta hoy en una amplia selección de imágenes que nos permite conocer ya desde todos los ángulos posibles a este nuevo miembro de la familia AMG. Un nuevo miembro que bebe directamente de lo conocido en el también recién presentado Mercedes Clase A 45 AMG.

Nuevos detalles en su carrocería, nuevas llantas, sutiles y no tan sutiles cambios en elementos como el sistema de escape y por supuesto bajo el capó el toque del nuevo bloque de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado ya conocido en el Mercedes Clase A 45 AMG, del que a la espera de confirmación oficial, no se esperan cambios, contando bajo tras el acelerador con unos considerables 360 caballos.


Conoce todos los detalles del Mercedes A 45 AMG

Tras la presentación antes del Salón de Ginebra del Mercedes A 45 AMG, Mercedes nos deja ya con las primeras imágenes del Mercedes CLA 45 AMG, cuya presentación todavía desconocemos si se llevará a cabo en el próximo Salón de Shanghái, en el Salón de Nueva York o en ambos, aunque de cualquier forma, parece que pronto tendremos acceso a todos los detalles de manera oficial.

Por ahora esta primera galería de imágenes nos deja perfectamente claro el aspecto de la nueva berlina deportiva de AMG. Un aspecto que respecto a la versión normal del Mercedes CLA recibe los paragolpes y taloneras también disponibles con el paquete AMG, así como un llamativo difusor posterior, las llantas multiradio en negro, a juego con el splitter de su frontal, nuevos añadidos aerodinámicos en las tomas laterales del frontal y de las taloneras y una nueva terminación para su sistema de escape en 4 salidas con una disposición de 2+2.

Conoce en profundidad al Mercedes CLA

En su interior los detalles en rojo, el aluminio y la fibra de carbono se aúnan en una acertada combinación. Respecto al Mercedes Clase A, pierde la disposición de la palanca selectora del cambio tras el volante, recibiendo además el frente del salpicadero un nuevo acabado. No faltan los asientos o el volante de diseño deportivo.

Bajo su capó no se esperan sorpresas. Compartiendo la plataforma con el Mercedes Clase A esperamos que comparta también motorización con el ya presentado Mercedes A 45 AMG. De este modo, el Mercedes CLA 45 AMG lucirá un bloque de 4 cilindros sobrealimentado, de 2 litros de cubicaje, que en el Mercedes Clase A entrega una potencia de 360 caballos con un par de 450 Nm, optando por una tracción total 4Matic y una transmisión de doble embrague de 7 relaciones.

Esperamos tener pronto más detalles oficiales del nuevo Mercedes CLA 45 AMG, sobre todo para ver cómo afectan sus dimensiones a las prestaciones ya declaradas por el Mercedes Clase A 45 AMG ¿nos sorprenderá Mercedes con una versión de lanzamiento del Mercedes CLA 45 AMG como hizco con el Mercedes A 45 AMG Edition 1?

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Mercedes Clase S: al descubierto la nueva generaciónMercedes A 45 AMG Edition 1: cuando el “algo está pasando en Mercedes” llegó a su máxima expresiónMercedes A 45 AMG: a la vanguardia de los compactos deportivos con 360 CV de potencia

Lee a continuación: Mercedes CLA 45 AMG: primera imagen con motivo del lanzamiento de la Play Station 4

  • Gilo

    Perfecto!

  • Siralf

    Una estética espectacular! pena de manual!

  • Precioso, uno de los más bonitos que ha hecho Mercedes.

  • Chas!

    Que líneas mas bellas…

  • Patek

    Uno de los pocos coches que a mi juicio resultan más atractico en 3/4 delantero que 3/4 trasero. Tengo verdadero interés en escuchar el sonido de un 4 cilindros AMG.

    • MAKAKO.

      Te dej un enlace de un clase A con el mismo motor el 4 cilindros,no esta mal para abrir boca.

  • Ibai

    Parece que le han pegado un porrazo en el maletero

  • ddp

    Si fuera coupe y manual seria el coche perfecto….

    • david

      El manual es un atraso. Evoluciona …

  • albaena

    Parece que ese faldón delantero le sienta de maravilla, no ya por la deportividad de la versión, sino porque aunque se sigue viendo demasiado “pesado” de delante en diseño, parece que esas entradas de aire mitigan el efecto bastante. Las llantas también ayudan.

    Por cierto, realmente vamos a ver esos “splitter”?

  • Soy un apasionado de Audi, pero debo admitir que este modelo (quizás el AMG no, por el precio) va a quitar muchas ventas del A4, es un diseño espectacular…..que se prepare Audi

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve muy bien pues han disminuido la caída del techo de los CLS, de esta manera los pasajeros traseros podrán subir mejor sin necesidad de tanto contorsionismo. El motor debe de empujar muy bien, pues está más para un auto de carreras que para un 2 litros de turismo.
    Si hiciéramos una proyección de acuerdo a los 2 litros de este motor, cuando llegáramos al de 5.5 litros, como los grandes de AMG, tendrían que estar en los 875 cv y más de 1.200 Nm.

    Saludos.

  • Blito

    Mercedes se estaba quedando atrás y veía como sus rivales le comían el terreno, pero a despertado y a pegado un puñetazo en la mesa!!! Que coches mas bonitos esta sacando dios mio.Este CLA tiene deportividad,diseño y elegancia.Eso solo lo consigue Mercedes y el próximo BMW Serie 4 (para mi es sin duda el coche mas bonito que he visto, perfecto,no tiene fallos).

  • Paco

    Y de precios como andamos?? el CLA 250 (según el configurador) sin extras está en 42.700€, a cuánto ascendería este AMG, 60.000€?
    Me parece bontio a excepción de la parte trasera, se me hace un poco “indigesta”

  • si cuesta $60.000. al menos tiene cuatro puertas y 360 CV (120 CV mas que las feas farolas del Alfa 4C) tienes mas caballos de potencia-ALEMANES, que el coupe Italiano, y me caben mas personas?? ¿que el Alfa 4C? ¡¡ me lo empacan y me lo llevo para las Super Avenidas de Caracas Venezuela !!