Mercedes Clase S: al descubierto la nueva generación

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Mercedes Clase S posa ante nosotros totalmente desprovisto de camuflaje alguno, mostrándonos perfectamente desde todos los ángulos todos los atributos estéticos de su diseño exterior. La mayor berlina de lujo de la gama de Mercedes se renueva y mientras llegan las imágenes y datos oficiales y podemos apreciar perfectamente su línea.

Inmersa en un bullicioso plan de renovación, Mercedes ultima los detalles del Mercedes Clase S antes de ser presentado, teniendo presente que además de este Mercedes Clase S aparece en el horizonte más inmediato de la firma alemana el Mercedes CLA 45 AMG, el nuevo Mercedes Clase C y el Mercedes GLA, todo ello cuando el Mercedes Clase A, el Mercedes CLA y el renovado Mercedes Clase E son todavía unos recién llegados.

Apuesta por una configuración de 2 nervios laterales y unas espectacular zaga

Unas imágenes con un Mercedes Clase S totalmente al descubierto que permiten distinguir a la perfección el diseño de esta nueva generación, una nueva generación en la que nos encontramos, llevando a una nueva dimensión, rasgos y líneas anticipados por el Mercedes Clase E y el Mercedes CLA.

Un imponente nervio que sale desde las aletas delanteras y que cae según se aproxima a las traseras, otro nervio añadiendo tensión a la parte inferior de su lateral, un aspecto bastante dinámico para la parte inferior del paragolpes delantero, unas ópticas delanteras en las que destaca la luz diurna en led y sobre todo una nueva zaga, de dimensiones contenidas, que luce un aspecto que personalmente considero espectacular, muy acertado, tanto por proporciones como por el diseño de detalles como la arista del final del maletero, el aplique del difusor y por encima de todo, esas realmente atractivas ópticas posteriores.

Qué podemos esperar de este nuevo Mercedes Clase S

A tenor del estado del Mercedes Clase S que podemos ver en las imágenes, posiblemente en unos días salgamos de dudas y Mercedes anuncie todos los detalles e imágenes del Mercedes Clase S. El Salón de Shanghái está a la vuelta de la esquina y podría ser una interesante cita para presentar al Mercedes Clase S en un mercado potencia, el asiático, donde también se espera que Mercedes presente al Mercedes CLA 45 AMG ¿dos fuertes apuestas en un salón fuera de Europa o se esperarán en Mercedes al Salón de Frankfurt?

Se ha hablado en anteriores ocasiones de que esta nueva generación del Mercedes Clase S que hoy podemos ver con total claridad podría llegar apostando por un total de 5 carrocerías. Por un lado además del Mercedes Clase S normal, nos encontraríamos con dos versiones de carrocería extendida, una alternativa coupé y una versión cabrio.

No podemos olvidarnos de que además, este Mercedes Clase S tiene una importante objetivo. Con la desaparición de Maybach, esta nueva generación deberá ocupar el espacio dejado por la firma de lujo, por lo que podríamos encontrarnos con un Mercedes Clase S más lujoso, posiblemente tomando como punto de partida la carrocería con mayor longitud y portando la denominación Pullman.

Fotos: Carpix
En Diariomotor: Nuevos detalles sobre el futuro Mercedes Clase S: habrá una gama de 5 versiones| Confirmada la llegada de un Mercedes Clase C cabrio y 11 nuevos Mercedes antes de 2020

Lee a continuación: Nuevos detalles sobre el futuro Mercedes Clase S: habrá una gama de 5 versiones

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • Patek

    AWESOME.

    • Mario Herraiz

      No nos podemos olvidar del Salón de Nueva York… esperemos que Mercedes se pronuncie de manera oficial pronto ;)

  • Jesús

    Es muy bonito, me encantan sus lineas…

    • Mario Herraiz

      Totalmente de acuerdo, sobre todo la trasera… me encantan esas ópticas y que se haya optado por un diseño más contenido, como en el CLA

  • Juli

    Hermoso… Pero en cuanto a la pasible versión pullman en caso de querer llenar el espacio vacío de la recientemente desaparecida maybach, debería romper con el concepto de coche que venía teniendo. El pullman tenía espacio para 6 ocupantes con 2 butacas traseras similares a las de un clase S 600 normal y 2 más pequeñas, era blindado y estaba pensado para trasladar jefes de estado. Los maybach tenían un mayor nivel de acabados, un mayor espacio por ocupante, dos de las más cómodas y versátiles butacas que ningún otro coche de calle supo tener, y estaba pensado para trasladar empresarios sibaritas.
    Se dice que habrá una versión XXL de menor tamaño que un pullman pero mayor que un LWB. A mi criterio, si va a tener las proporciones del de la foto que vi le faltan unos cuantos centímetros para agasajar a sus ocupantes como lo hacía un Maybach: http://files.mercedes-fans.de/images/2013/03/mercedes-benz-maybach-s-klasse-pulllman-004.jpg

    Otras fotos por si no me expliqué bien:

    Maybach: http://2.bp.blogspot.com/-szzY8hTpcLs/UHMjIjvQ9xI/AAAAAAAAA1I/4e5AtalL-UM/s1600/2010-Maybach-62-and-62-S-Interior-1280×960.jpeg

    http://www.sibaritissimo.com/wp-content/uploads/2008/05/maybach_62_frontal.jpg

    Pullman: http://2.bp.blogspot.com/-_xR4U485KkQ/T-mZ1eJsh6I/AAAAAAAAB4o/WXBiY_hwVEg/s1600/pullman-guard-05.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/-HB30xbqX1t0/UFeXnMDIwNI/AAAAAAAABec/wz9BqOsVYzQ/s1600/mercedes-benz-s-600-pullman-guard-interior-2x800x600.jpg

    • Patek

      El de la foto es la versión larga ‘normal’, suficiente para hacer frente a un Ghost o un Flying Spur sólo que con proporciones más nobles y estilizadas que éste último por ser su concepción de propulsión trasera. Veremos cómo es la versión XL.

  • Javier

    Un 10 para Mercedes,tengo que decir que está renovación de diseño más juvenil y deportivo me encanta y siempre manteniendo esa elegancia que le otorga llevar la estrella.
    Audi y BMW no saben donde agarrarse viendo estos diseños.

    • Mario Herraiz

      Y renovación total… Han empezado por el Clase A… han renovado el E, han sacado el CLA, sacarán el GLA, el C es de los siguientes… y todavía nos queda por conocer un presunto deportivo por debajo del SLS… se merecen un enhorabuena bien grande.

    • R.N.

      En este segmento, para mi gusto, BMW no levanta cabeza desde que destrozó el diseño del E38. Audi no le hace justicia con la 3ª generación del A8 a las dos anteriores, y el rediseño del Phaeton, ni fu ni fa.

      Mercedes no es una marca que me levante pasiones (lo sé, soy un poso raro), pero una cosa es curiosa, por trabajo estuve conduciendo habitualmente dos Clase S, un 600 SEL (V140) y un S600 L (W220) ¿Cual pensáis que llamaba más la atención por su aspecto “masivo” e incluso la gente te hacía preguntas sobre él?
      Eso sí, del mantenimiento ruinoso mejor no hablo…
      ;-)

      • Patek

        Fíjate que hoy en día Maserati consigue la misma potencia del 600 V12 W140 con la mitad de cilindros y cilindrada (con turbito, eso sí.)

        • R.N.

          Los años no pasan en balde, eso está claro. A eso le sumaríamos que los V12 atmosféricos usados en este segmento, no han solido ser los motores más apretados.

      • X 2.0

        Grande el w140, una calidad de construcción magnifica, lineas imponentes, un equipamiento muy completo y a pesar de lo grande y pesado que era tenía un comportamiento en curvas muy bueno, ya no tenía ese aspecto mas señorial tipo Rolls Royce que tenia el w126, pero estaba muy bien, y su sucesor también, excelentes, ya que este último realzó la estética.

    • EL SABIO

      bmw y audi son grandes coches pero esta claro que mercedes lleva años liderando en este segmento, por algo sera….

  • Patek

    En espera de ver el interior definitivo, lo que me puede desmotivar un poco es la instrumentación, parecida a la del Jaguar XJ. No me molesta una instrumentación digital (salvo el cuentarrevoluciones en un deportivo) siempre y cuando lo parezca y no intente simular relojes analógicos pues a poco que se miren en ángulo traicionan su condición bidimensional ‘aplastada’. Un panel configurable con distintas opciones gráficas como el Cadillac XTS sería lo ideal.

    • Juli

      A veces un cuentarrevoluciones digital (en un deportivo que levanta vueltas muy rápidamente) es una mejor opción que uno analógico por su presición. El Lexus LFA es un ejemplo del uso de éste tipo de cuentarrevoluciones por necesidad.
      El interior definitivo y ronda por algunas webs, desde mi punto de vista, no decepciona para nada su instrumentación digital.

      • Patek

        Como en competición, por ejemplo, pero pierde la parte romántica de ver la aguja bailando de arriba a abajo. En carretera abierta donde los tiempos no cuentan, se entiende. La foto que vi hace tiempo es esta, y desde luego no me gusta. Parece un juguete o una foto en 2D.

        http://media.caranddriver.com/images/12q1/442594/2014-mercedes-benz-s-class-instrument-cluster-and-comand-display-spy-photo-photo-442635-s-1280×782.jpg

        • R.N.

          En gran parte estoy contigo. Pero mientras me guste, no le hago ascos a una cosa u otra. Lo mismo me agrada el cuadro de un viejo Fiat Uno Turbo i.e. en un Delta S4 Stradale, que el de un Honda S2000.

        • Juli

          La primera vez que vi esa imagen me dio una mala sensación, pero creo que al final la instrumentación terminó encajando armoniosamente en el interior, el producto global me gusta mucho, han digitalizado el interior del clase S sin que, a mi criterio, pierda su esencia.
          http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/mecedes-s-class-interior-18.jpg
          http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/mecedes-s-class-interior-21.jpg
          http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/mecedes-s-class-interior-20.jpg
          http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/mecedes-s-class-interior-22.jpg

          • Patek

            Pues sigue apareciendo plano y sin relieve en oblicuo. No veo qué interés puede tener imitar una aguja y un bisel en 2D. En mi opinión quedaría mucho mejor una instrumentación genuinamente digital tipo años 80-90 actualizada. Por lo demás, el habitáculo es suntuoso sin el toque kitsch lamentable de los Maybach.

          • Juli

            No todos tenemos los mismos gustos, eso está claro. Pero imitar una instrumentación analógica es una opción mucho más armoniosa con el interior de éste coche y más amigable para el conductor que utilizar otro tipo de medición digital (Un mercedes no puede utilizar un diseño de instrumentación similar al de un S2000 por ejemplo, y los diseños de los años 80-90 no tienen nada que ver con las imágen que éste mercedes quiere impregnar, una combinación entre elegancia y tecnología de punta. Lo que dices iría mejor en un diseño retro). En cuanto a las ventajas entre una instrumentación digital y una analógica están las que se relacionan con la versatlidad en su funcinamiento. Ya la generación w221 llevaba una instrumentación semi digital en la que el velocímetro podía cambiarse por la visión nocturna por ejemplo. Va a ser plana y sin relieve, tal vez no tan bonita como la instrumentación de un A8, pero va a ser mucho más versátil y funcional que ésta última.

          • Patek

            Yo personalmente le habría puesto relojes analógicos, con su bisel cromado metálico, agujas trabajadas y el cristal ligeramente convexo como los relojes de alta gama, pero vista la decisión por parte de MB de incluir un panel digital preferiría un display sin ambigüedades, dije bien claramente *actualizada* pero con dígitos. Si te fijas, a parte de JLR nadie ofrece relojes ‘imitación’ de serie en este segmento. Por algo será.
            http://4.bp.blogspot.com/-q8f2Xsq5erI/T9FKluNKogI/AAAAAAAH2bU/QDdc3IcH9ZA/s800/Cadillac-XTS-Display-001.jpg

          • Juli

            Respeto que preferirías instrumentación analógica a ésta. Estéticamente yo también lo haría (me gusta mucho el concepto de lujo tradicional de bentley por ejemplo -en éstos coches la ausencia de relojes analógicos es un sacrilegio-), sin embargo entiendo la practicidad que un display como el del clase S puede ofrecer y justifico la decisión de mercedes. Además, a mi criterio, no transmite una sensación tan generalista como la que me transmiten los displays de los JLR o el Cadillac de la imagen.
            También leí y entendí tu idea de instrumentación digital, e insisto que una “instrumentación genuinamente digital tipo años 80-90 actualizada” no va con la filosofía de éste mercedes, tal vez sí con un coche retro americano o japonés, o en un japonés generalista. En el interior de este clase S las líneas son fluidas y sin aristas, los difusores son circulares al igual que el reloj que se ubica entre ellos. Un diseño similar a uno de aguja tradicional encaja mucho mejor que otro tipo de display.

            También hay que tener en cuenta que la clase S siempre se caracterizó por innovar en el segmento, siempre apostando al diseño futurista y revolucionario. La idea de “relojes analógicos, con su bisel cromado metálico, agujas trabajadas y el cristal ligeramente convexo” no es compatible con esta esencia.

            Que Audi, BMW u otro coche del segmento no hayan optado por ésta idea no significa que sea mala. Podría ser porque tienen un concepto diferente de coche de lujo, o porque en su etapa de desarrollo la competencia no tuvo la disponibilidad de tecnología de este clase S, o quizá no vieron una futura buena respuesta por parte del público.
            En mi opinión mercedes ha logrado algo muy difícil: incorporar un enorme display en un habitáculo sin romper con su armonía, o en su defecto diseñar un habitáculo en torno al display para que no desentone con el resto. Han logrado un funcionamiento más amigable con el conductor, más intuitivo, repleto de tecnología y conservando la idea de ambiente lujoso con buenos acabados.
            Lo demás es cuestión de gustos.

            Un saludo.

          • Patek

            Hombre, el hecho de no sea mi faceta favorita del coche no significa que sea una pifia. Es muy probable que vista desde el punto de vista del conductor, esta instrumentación resulte clara, intuitiva y sofisticada. Una puntualización importante: es cierto que la Clase S siempre ha sido el abanderado de las últimas tecnologías MB, en muchos casos revolucionarias en cuanto a utilidad y referencia mundial pero no en cuanto a diseño, pues si hay un segmento donde MB y la mayoría de marcas apuestan por el clasicismo, esa es la superior. Ten en cuenta que la edad media del comprador medio de estas super berlinas en Europa es de unos 56 años, de modo que esa es la primera razón de que no hayan incorporado un diseño por dígitos en 3D similar al de Cadillac. Curiosamente el diseño actual se inspira mucho en el concept F500 de hace 10 años por lo que te apuesto lo que quieras que la próxima generación S llevará dígitos.

            http://img.netcarshow.com/Mercedes-Benz-F_500_Concept_2003_1600x1200_wallpaper_08.jpg

            http://3.bp.blogspot.com/-rTpR6HS0cT8/TbvP3AENfaI/AAAAAAAAA2Q/C9D-2lR71Fs/s1600/eurp_1002_07_o%252Bmercedes_benz_f_800_style_concept_car%252Binterior_dash.jpg

            http://images.caricos.com/m/mercedes-benz/2011_mercedes-benz_f125_concept/images/1600×1200/2011_mercedes-benz_f125_concept_42_1600x1200.jpg

  • ALGOPASAENMERCEDES

    POR FAVOR QUE SEA TRACCION DELANTERA, PARA HACERLO MAS JUVENIL Y DEPORTIVO!!!

    • AlgopasaenPUAG

      He aquí el tonto de xingular. Venga, dí que el phaeton o el a8 le dan mil vueltas…

      • X 2.0

        Pues no tiene pinta, basicamente porque Xingular se mueve en el ambito de los coches alemanes en general, no solo VAG.

      • ALGOPASAENMERCEDES

        NO NO, PREFIERO MIL VECES ESTE MERCEDES, PERO SERIA TODO UN ACIERTO QUE OFRECIERAN TRACCION DELANTERA EN TODAS LAS MOTORIZACIONES, TENDRIA MEJOR COMPORTAMIENTO EN CURVA, ACELERACION Y EL DESGASTE DE LOS NEUMATICOS SERIA MAS HOMOGENEO

        • suzuka

          Realmente lo estás diciendo en serio??? Espero que estés de broma…

          La tracción trasera da precisamente mejor equilibrio de pesos y por lo tanto comportamiento en curva, aceleración y desgaste de neumáticos!!!

      • xingular

        Perdona, pero antes de nombrarme te lavas la boca ;) Y al troll este, ni caso.

    • Patek

      Muerte al troll. Propongo que se cree un sistema de tiro al troll. Pongamos que más de cinco personas hacen click en ‘fuego!’ y queda incapacitado durante un mes.

  • nombre

    la trasera está bien, el resto es bonito pero no tanto acertado.

  • Una pasada. Y lo mejor que han hecho con estos diseños es aparte de modernizarse y ponerse las pilas en cuanto a la competencia, es que lo miras y sabes que es un Mercedes aunque no sepas de coches.

    • xingular

      ¡Hala lo que ha dicho!

  • Chas!

    Madre mía que carrazo, me parece espectacular

  • Blito

    Joderrr que preciosidad !!! Mercedes esta dejando la estética de “abuelete” por una mas juvenil y que cambio madre mía. Yo sinceramente el cambio que esta metiendo Mercedes a su gama pensaba que con la clase S se contendrían pero que va.Para mi gusto se come con patatas al Audi A8 (que para mi no arriesga nada con sus diseños,es bonito pero me parece el coche de siempre con lavado de cara) y al Serie 7. Bravo Mercedes,bravo

  • X 2.0

    El lateral es muy bonito, pero no me convence mucho su estetica frontal y trasera, sobre todo la trasera. Sigo pensando que el sucesor del w140 fue el último gran clase S. Estas dos últimas generaciones han perdido mucho de lo que en su dia fue el w129.

    • X 2.0

      Perdón, al final quise decir w126, saludos.

    • Patek

      El W220, pese a una estética fluida y elegante en contraposición al Panzer W140, ha pasado a la Historia precisamente como el peor Clase S, debido en buena parte a la gestión desastrosa y cicatera del infame Jürgen Schrepp. Para mi gusto le faltaba ese punto de exceso que le sobraba al W140. Comparto lo del W126 por contra, pero este nuevo S tiene toda la pinta de ser una maravilla, no se puede afirmar sin haber siquiera visto el coche en vivo. Los pilotos verticales son un guiño al aristocrático 300 Adenauer.

      http://www.limousinen-verleih.de/files/images/Fahrzeuge/Mercedes/MercedesBenzAdenauer_g.jpg

      • X 2.0

        Nose, yo he visto bastantes de esos w220 y creo que es un buen coche, los he visto de cerca y creo que están bastante bien por dentro y por fuera, no les veo nada malo, son muy representativos. Esto ya deben de ser gustos, porque calidad y buen hacer no les falta.

        • Patek

          De aspecto estaban muy bien, concretamente el 600 con llantas pulidas era una pasada pero, al menos en Alemania y EE.UU. que es donde más se vendieron, batió todos los récords de problemas de fiabilidad y acabado, y se vieron fotos de puertas desajustadas, frontales desalineados, grillos en el interior y multitud de problemas eléctricos menores, en parte por la creciente incorporación de sistemas electrónicos por aquél entonces, pero sobre todo por las mezquinas políticas de recortes y ahorro impuestas por Schrempp incluso en la alta gama. Junto con la esperpéntica fusión Daimler-Chrysler estuvo a punto de cargarse 100 años de historia. Una tía de mi madre tuvo un S350 W220 hasta hace muy poco y, todo sea dicho, no tuvo mayores problemas, aparte de un elevalunas y humedad en una de las ópticas.

  • meikanji

    Mis amigos, tengo una buena noticia. Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99. es hasta un 90% de descuento ahora.En la red, que es el precio más bajo. he comprado utilizado durante un mes. realmente grande. pantalla grande, táctil 8MP, flexibles píxeles de alta, la velocidad de internet súper rápido. video de Alta Definición, stereo sonido, se trata de un acuerdo muy agradable. buena función. buen vendedor, entrega rápida, y también se puede obtener un gran regalo.cara tantas ventajas, ¿por qué no lo intentas sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda!! a través de mi propia experiencia, yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble: http://inci.ca/u38rg5kvt5

  • xingular

    Una perfecta renovación exterior por fuera. No como en otros modelos de la estrella [ejem].

    Pero un interior bastante de pena, como algo del futuro ideado en los 50 (las fotos de los interiores las podéis ver en Worldcarfans).

  • Jorge Martin

    Es precioso, aunque peca un poco de coche gangsta xd Pero en lo referente al diseño es un sobresaliente total.

  • anitaa

    Hola, mis queridos amigos. No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea.

    Yo estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un Samsung Galaxy S3 i9300. Pasé sólo € 99,99. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compras en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos lo están usando, pantalla grande, ultra-delgado teléfono inteligente ambiente, 8MP. Soy envidioso y siempre quiere comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero era tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda de comprarlo.

    En primer lugar, el teléfono es bueno, con mucho ambiente, ultra-delgado, 8MP. Internet Speed, el juego aún mejor.

    En segundo lugar, la más popular i9300 teléfono móvil es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio perfecto de las ventas. el valor total por el precio.

    En tercer lugar, se podría obtener un regalo gratis por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han comprado este teléfono, y la alabanza a la tienda.

    En cuarto lugar, la primera compra en línea de los teléfonos móviles, no esperaba que fuera tan bueno, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es perfecto realmente sin precedentes! Cuando usted lo consigue, lo usas, tendrás la misma sensación que yo. Te garantizo que les va a encantar, porque me gusta.

    Hay tantas ventajas, todavía vacilante qué? Las cosas buenas que compartir con ustedes, ayer compré dos esta i9300 teléfonos para dar a mis hermanos y hermanas, que me gusta mucho. Las ventas mensuales de teléfono móvil a más de un millón, de acuerdo con mi sugerencia de ayer, uno de mis amigos compraron una de las seis teléfonos a la vez, que dio a sus amigos, y les gusta mucho. Más importante aún, la tienda ahora se dedican a actividades de promoción, hay un descuento del 90%, ahora sólo tenemos que gastar 99,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ¿qué estás esperando? No se pierda esta gran oportunidad, muy bueno, créeme. http://www.1oo.cc/?3

  • Pingback: Mercedes Clase S: así es el interior del nuevo Clase S()