Nuevos detalles sobre el futuro Mercedes Clase S: habrá una gama de 5 versiones

 |  @HerraizM  | 

Llegan rumores sobre la posible presencia de una versión coupé del Mercedes Clase S en un futuro cercano. En la próxima generación del Mercedes Clase S. La llegada del nuevo Mercedes Clase S está presuntamente prevista para este 2013. Una nueva generación que podría dejarnos con una gama que va mucho más allá de la actual oferta, reducida a “una berlina”.

Según se apunta desde Autocar, la gama de la próxima Clase S de Mercedes pasará por la presencia de 5 variantes de carrocería. Tres carrocerías diferentes y 2 niveles de tamaño para un nuevo Mercedes Clase S que tendrá que hacerse cargo de la necesidad de lujo abarcada antes por Maybach.


Mercedes nos ha adelantado ya la línea de la futura Clase S de Mercedes, de una manera muy escueta y artística, a través del trabajo de diseño Mercedes Aesthetics S. Una silueta en relieve de la línea lateral del Mercedes Clase S definida por dos nervios laterales muy marcados y con una caída posterior del techo muy fluida.

Se espera que nos encontremos por tanto con una versión cabrio con techo de lona, con una versión coupé y con la carrocería berlina, que llegaría además de en las dimensiones normales, en otras dos variantes, cambiando la longitud y la distancia entre ejes, contando en los tres casos con un diseño parejo, salvo los cambios oportunos en el lateral y la caída del techo para albergar una longitud mayor. En cambio, en el coupé se espera por ejemplo una trasera más contenida fruto de la caída del techo más pronunciada. La versión berlina con mayor distancia entre ejes será la encargada de portar la denominación Pullman.

Se espera que el despliegue de esta renovada, y prolífica, Clase S de Mercedes, pase por un debut en 2013, en el Salón de Frankfurt, de la berlina, seguida en 2014 del coupé en el Salón de Ginebra y más tarde, también en 2014 pero ya en el Salón de París, la versión cabrio.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Confirmada la llegada de un Mercedes Clase C cabrio y 11 nuevos Mercedes antes de 2020Mercedes-Benz Aesthetics S: estas son las líneas del futuro Clase S

Lee a continuación: Prototipo clásico: Mercedes Ocean Drive, el Mercedes Clase S cabrio

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • xingular

    Dos carrocerías mas me salen a mí.
    Larga, corta y coupé como ahora más las dos nuevas.
    Una será un familiar. Algo con lo que lleva coqueteando Audi desde hace mas de 10 años… Y fijo que la versión cabrio del CL.
    La verdad, que no hace falta ser un as para verlas venir.

  • ADN

    Shooting Brake de 3 puertas, con versión “normal” y extendida. No estaría mal, pero seguro vendrá un Landaulet, y tal vez un competidos convertible para el Bentley GTC, pero con mayores dimensiones, seguro tendrá su cota exclusiva de mercado

  • juan

    Lo mas logico seria presentar la berlina en Ginebra y no en la ciudad de Clara Sessemann ,o sea, Frankfurt que todavia faltan muchos meses.

  • Rest

    Demasiadas versiones para una berlina d este segmento y d tal calibre. Con carrocería normal y alargada, q es lo demandado, es suficiente. Q se dejen d tanto rollo versional, q al final perderá su esencia y su primigenia exclusividad.

    • Indan

      Realmente solo introducen la versión cabrio. La berlina normal y la larga ya están en el actual modelo. Y el coupé, actualmente se llama CL, que cambia de nombre para llamarse S coupe. Y el CL cabrio tendrían que haberlo sacado ya hace mucho.

      • Rest

        Totalmente de acuerdo, hasta q mezclamos S y CL, a no ser q la fuente q tengas sea fiable, y supriman el modelo denominado CL, para llamarle S Coupé. Se habla de la clase S en particular, x abarcar el nicho huérfano dejado x Maybach, podría ser q hagan algún tipo de clase S d superlujo, con una carrocería diferenciada dl resto o un cabrio pero d 4 puertas.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    La nueva Clase S de Mercedes Benz, va a tener una presencia muy fuerte en sus nuevos modelos, pues los mismos deberán de dar cumplimiento otros segmentos que antes no participaba. Entiendo que serán necesarias variantes en sus carrocerías, pues necesitarán chasis más largos, así como también una versiones Cupé y Cabrio de cuatro puertas. No será fácil la tarea que tiene por delante.

    Saludos.

  • Pingback: Mercedes Clase S: así es el interior del nuevo Clase S()

  • Pingback: Mercedes Clase S: al descubierto la nueva generación()