Ni la limusina de Obama se salva de repostar el combustible equivocado

 |  @sergioalvarez88  | 

Durante estos días, el presidente de los Estados Unidos – Barack Obama – se encuentra de gira por Oriente Medio. Por supuesto, su limusina blindada Cadillac le acompaña cual fiel compañera. Esta limusina es una de las más avanzadas y protegidas del mundo, tiene su propio sistema de oxigenación, blindaje capaz de soportar el impacto de bombas caseras, granadas o disparos de francotirador. Y aún así, esta avanzadísima máquina, capaz de hacer frente a todo tipo de peligros, siempre consigue ser fuente de anécdotas embarazosas, que la dejan fuera de servicio.

La primera situación embarazosa aconteció hace dos años, cuando el Cadillac quedó atascado a la salida de un edificio: su larga batalla hizo que los bajos chocasen con el suelo y el coche no pudiese continuar. La siguiente situación embarazosa ha tenido lugar esta semana en Israel. Como sabéis, la limusina emplea un motor diésel de origen comercial, pero un conductor que fue a repostarla, quizá por no saber leer hebreo o por no comunicarse bien con el empleado de la gasolinera, llenó el depósito con gasolina convencional.

Como resultado, la limusina no llegó a arrancar, o si lo hizo, la gasolina habría provocado grandes averías en el motor. El diésel cumple una función lubricante que la gasolina no tiene, por ello puede destrozar los componentes internos de un motor diésel. Tras el bochornoso incidente, la limusina ha sido vista en una grúa, camino a un taller o de vuelta al avión de apoyo de Obama. Según se comenta, un vehículo idéntico ha reemplazado a esta limusina, esperamos que esta vez con el combustible adecuado en el depósito.

Como podemos ver, ni el hombre más poderoso del planeta puede librarse de un error que es por desgracia más común de lo que parece. Si nos ocurre algo parecido y nos damos cuenta justo al terminar el repostaje, lo mejor es ni siquiera encender el motor, y llamar a la asistencia para que drenen el tanque de combustible. Si hemos llegado a encender el motor y no hemos notado aún nada raro, lo mejor es apagarlo inmediatamente y repetir el paso anterior. Si el motor se ha parado por tener el combusible equivocado… la factura va a ser cara, desgraciadamente.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Prevost XLII, el autobus de 750.000 euros que Obama sólo usó tres días | Cadillac presenta la nueva limusina de Barack Obama

Lee a continuación: 335,713 km/h: Nokian Tyres bate el récord mundial de velocidad sobre hielo con un Audi RS6

  • AB

    Incredible! y despues pasa lo que pasa… Lo que se supone el vehículo más seguro del mundo, vigilado día y noche por decenas de personas y, en teoría, con los sistemas más perfectos que existen, y un mindundi cualquiera le echa en el depósito lo que primero tiene a mano (el asunto probablemente le habrá costado los óvulos a más de uno)… Un ejemplo perfecto de lo que pasa en el mundo actual: Tenemos lo mejor de todo y para lo único que nos sirve es para irnos más rápidamente a la mierda…

  • kaytex

    La limusina que se quedó atascada hace casi dos años no es The Beast, es una de las dos limusinas que usaba anteriormente George W. Bush, las estuvo usando Obama hasta que la segunda unidad de The Beast estuvo lista para utilizarse. Se diferencian fácilmente ya que The Beast es mucho más alto y tosco, como una limusina SUV.

    En estas fotos se puede ver las diferencias entre The Beast y las limusinas de Bush
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c6/Obama_Cadillac_limousine_in_2009_inaugural_parade.jpg
    http://assets.nydailynews.com/polopoly_fs/1.423940.1314531060!/img/httpImage/alg-limos-1-jpg.jpg

    Y en está, se ve que la que está atascada es una de las de Bush.
    http://www.lvmama.com/info/uploadfile/20120717/rdn_4ddcaa6571437.jpg

    Comentas que “un vehículo idéntico ha reemplazado”, no es que reemplace, es que siempre hay dos limusinas que circulan juntas, tanto por si hay averías como por seguridad para que no se sepa en cuál de las dos viaja el presidente americano.

    • kaytex

      Me parece bastante llamativo que alguien me vote negativo por aclarar un error que mucha gente comete al confundir las limusinas de Bush y las de Obama, y que éste último ha usado ambas versiones.

      No sé quien es el encargado de llenar esos coches, pero me parece que era nuevo o que estaba muy distraído.

  • Simon

    Que sigan pasando estas cosas en el Siglo XXI está claro que es por vagancia. ¿Tan dificil será diseñar boquillas de depositos y de surtidores en formatos diferentes para evitar que esto pueda suceder? Ejemplo, diesel con boca rectangular y gasolina con formato redondo, de manera que sea imposible introducir la manguera en el orificio equivocado (sí, ya sé que tiene su connotación sexual …;-)

    • kaytex

      Si, no es mala idea, aunque a parte de la forma habría que variar el tamaño, ya que un rectangular pequeño entra en un circular grande y viceversa. También habría que tomar en cuenta que las nuevas bocas de los surtidores sean compatibles con las bocas de llenado de los coches actuales y anteriores.

      • Alejandro

        Al menos aca en Argentina las bocas para DIESEL son de menor diámetro que para la de las NAFTAS y si introducís una de DIESEL en una de NAFTA al no cerrar herméticamente no funciona en AUTOMATICO y cierra el suministro de DIESEL a menos que lo hagas manualmente

  • Gonzalo

    mmm.. tengo entendido que Obama viaja con su propio combustible para todos su equipo, no creo que ningun carro presidencial lo puedan sacar a darle la vuelta a la gasolinera

  • Patek

    Esto ha sido un aviso de los sionistas a su marioneta por osar criticar el tema de los territorios ocupados.

  • al mejor cazador se le va la liebre

  • Rest

    Llamémosle: Daños colaterales dl petróleo donde USA siempre anda surtido.