ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Prevost XLII, el autobus de 750.000 euros que Obama sólo usó tres días

Cada vez que Obama pone un pie fuera de su residencia, las fuerzas de seguridad estadounidenses movilizan decenas de efectivos y vehículos, cual película de Hollywood se tratara. Generalmente, utilizan enormes SUV de la marca GMC o limusinas de Cadillac para sus traslados a corta distancia, mientras que para viajes de largas distancias se utiliza el mítico Air Force One fabricado por Boeing. Sin embargo, Obama cambió de método de transporte en su última ruta por EEUU.

A mediados de agosto inició en Minnesota un tour que le conduciría durante los tres días siguientes por el propio Estado de Minnesota, además de Iowa y e Illinois. En lugar de utilizar el avión, el gobierno adquirió dos unidades del Prevost XLII, un lujoso autobús fabricado por una compañía canadiense perteneciente a Volvo. La empresa es reconocida por suministrar autobuses de lujo para celebridades y políticos, y personas como Arnold Scharzenegger o John McCain tienen su propia unidad particular.

El Prevost XLII utiliza un poderoso motor diésel de 515 CV de potencia ligado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Evidentemente, el gobierno estadounidense no ha comunicado ningún tipo de información al respecto de este bestial autobús, cuya estampa podemos ver en los vídeos que acompañan a la noticia. Lo único que ha trascendido es que contaba con una instalación especial de telecomunicaciones para mantener el contacto con el equipo de gobierno que no se desplaza con él.

En los tiempos que corren, con el país norteamericano al borde del colapso financiero, rápidamente se ha sabido cuál es el coste de estos autobuses para las arcas públicas. La unidad en la que ha viajado Obama tenía un precio de 1.100.000 dólares, que al cambio actual son algo más de 760.000 euros. Por supuesto, este movimiento se ha puesto en el disparadero de la opinión pública, que no entiende por qué se ha optado por esta solución en lugar de utilizar los medios de transporte que ya se tenían.

El secretario de prensa de la Casa Blanca ha salido al paso de las críticas, asegurando que en otras ocasiones se han tenido que alquilar autobuses para desplazamientos similares, y que salía más rentable adquirir una unidad para poder utilizar en más ocasiones. También dice que a lo largo de las últimas décadas se han utilizado en numerosas ocasiones los autobuses, tanto para miembros del gobierno como para candidatos a las elecciones.

En todo caso, la inversión está ya hecha y la Casa Blanca seguirá utilizando estos lujosos medios de transporte por carretera para los miembros del gobierno. Tal y como dice la fuente de la noticia, Obama tiene que desplazarse en el vehículo más confortable del momento, y en este momento es el Prevost XLII, pero puede que mañana ya no lo sea.

Nota: la imagen inicial se corresponde con una fotografía promocional del fabricante, la unidad real que utilizó Obama se muestra en el vídeo

Fuente: eGMCarTech | Examiner
En Diariomotor: Skybus, un autobús low-cost para transportes privados | El autobús londinense del futuro será así

Cargando...