Prevost XLII, el autobus de 750.000 euros que Obama sólo usó tres días

 |  @vfdezd  | 

Cada vez que Obama pone un pie fuera de su residencia, las fuerzas de seguridad estadounidenses movilizan decenas de efectivos y vehículos, cual película de Hollywood se tratara. Generalmente, utilizan enormes SUV de la marca GMC o limusinas de Cadillac para sus traslados a corta distancia, mientras que para viajes de largas distancias se utiliza el mítico Air Force One fabricado por Boeing. Sin embargo, Obama cambió de método de transporte en su última ruta por EEUU.

A mediados de agosto inició en Minnesota un tour que le conduciría durante los tres días siguientes por el propio Estado de Minnesota, además de Iowa y e Illinois. En lugar de utilizar el avión, el gobierno adquirió dos unidades del Prevost XLII, un lujoso autobús fabricado por una compañía canadiense perteneciente a Volvo. La empresa es reconocida por suministrar autobuses de lujo para celebridades y políticos, y personas como Arnold Scharzenegger o John McCain tienen su propia unidad particular.

El Prevost XLII utiliza un poderoso motor diésel de 515 CV de potencia ligado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Evidentemente, el gobierno estadounidense no ha comunicado ningún tipo de información al respecto de este bestial autobús, cuya estampa podemos ver en los vídeos que acompañan a la noticia. Lo único que ha trascendido es que contaba con una instalación especial de telecomunicaciones para mantener el contacto con el equipo de gobierno que no se desplaza con él.

En los tiempos que corren, con el país norteamericano al borde del colapso financiero, rápidamente se ha sabido cuál es el coste de estos autobuses para las arcas públicas. La unidad en la que ha viajado Obama tenía un precio de 1.100.000 dólares, que al cambio actual son algo más de 760.000 euros. Por supuesto, este movimiento se ha puesto en el disparadero de la opinión pública, que no entiende por qué se ha optado por esta solución en lugar de utilizar los medios de transporte que ya se tenían.

El secretario de prensa de la Casa Blanca ha salido al paso de las críticas, asegurando que en otras ocasiones se han tenido que alquilar autobuses para desplazamientos similares, y que salía más rentable adquirir una unidad para poder utilizar en más ocasiones. También dice que a lo largo de las últimas décadas se han utilizado en numerosas ocasiones los autobuses, tanto para miembros del gobierno como para candidatos a las elecciones.

En todo caso, la inversión está ya hecha y la Casa Blanca seguirá utilizando estos lujosos medios de transporte por carretera para los miembros del gobierno. Tal y como dice la fuente de la noticia, Obama tiene que desplazarse en el vehículo más confortable del momento, y en este momento es el Prevost XLII, pero puede que mañana ya no lo sea.

Nota: la imagen inicial se corresponde con una fotografía promocional del fabricante, la unidad real que utilizó Obama se muestra en el vídeo

Fuente: eGMCarTech | Examiner
En Diariomotor: Skybus, un autobús low-cost para transportes privados | El autobús londinense del futuro será así

Lee a continuación: Así es la caja de cambios manual de siete relaciones de Porsche

  • Rafaugm02

    Querrás decir que “movilizan” decenas de efectivos y vehículos.

  • EL MAS INCOGNITO

    lo veo bien! todo por la proteccion de un mandatario  tan importante como el al contrario lo considero valiente al tomar carretera recuerden el es el mandario que ha recibido mas amenazas del mundo y la seguridad es lo mas importante.

    • juli

      creo que acá se prioriza el lujo más allá de la protección, un blindado no cuesta 1 millón de dólares.. tampoco digo que se movilice en un tanque, y no me parece del todo mal que utiliec este tipo de vehículos, pero 3 días de uso es un sacrilegio

  • Albertolobato93

    veria muy hipocrita por parte de algunos el apoyar ahora que este individuo se gaste esta salvajada del dinero de sus contribuyentes mientras criticaban el papamobil o el REGALO por parte de audi del rs6 edicion especial a la casa real… 

  • juli

    está bien que el poder adquisitivo de EEUU no es el mismo que los de la mayoria de los paises, pero estas cosas me dan rabia… un capricho de 3 días por 1.100.000 USD con fondos públicos.. hay muchas bocas hambrientas que alimentar antes que esto. Lo mismo veo en argentina, alegados al oficialismo que usan el avión presidencial para promocionar su nuevo perfume por todo el país, ir al Ritz con todo un compendio de inútiles que van de paseo a mónaco para no ir al hotel en que se les ofrece hospedaje, etc.. creo que es inmoral

  • Tekila

    Pues si creo que es un poco amarillista por que si bien el costo del vehiculo es alto, como en la misma nota lo comentan el costo de la renta es alto , bueno se hace una inversion y supongo que no van a ser solamente 3 dias los que se van a utilizar esos camiones, y ya se guarden o no tengan otro uso a lo mejor lo que causa sensacion es dada la situacion economica lo que mas se piensa es en ahorrar en no hacer gastos inecesarios y salen con esto pues si se pone todos a grito de guerra

  • macedonio

    Nunca he entendido como pueden gastarse tantisimo dinero del pueblo en defender a un hombre de ataques del mismo pueblo??? Si hay tanta gente que lo quiere matar, quizas el sistema en el que vivimos no sea el mas idoneo…. Yo es que lo veo de lo mas absurdo…la gente de apie esta demasiado ocupada con sus propios problemas y sus trabajos como para conspirar contra un pavo que lo unico que hace es viajar e ir dando la mano…por mi como si viaja en bicicleta. Todo ese dinero me parece un despilfarro, como otros muchos que llevan a cabo ayuntamientos y similares….

  • Ivandeleonpaz

    La verdad es que si contrastan los gastos de la gasolina del avión presidencial contra los gastos generales del autobús es posible que encuentren una relación positiva.Sin embargo, han debido meditarlo mejor. En Venezuela el presidente Socialista- Comunista y despota se compró un Airbus 319 de lujo para darle la vuelta al mundo y ahora cuando viaja usa un avión comercial de Cubana de Aviación.No es posible hablar de despilfarro en Venezuela sin indignarse, si se pudiera cambiar a Obama por Hugo Chávez les juro que vale la pena hasta comprarle el autobús, el avión, el satélite con tal de tener a un gobernante democrático y serio en lugar de un tirano comunista.

    • macedonio

      No creo que la solucion a todo esto sea optar por el politico “menos corrupto o despilfarrador”. A eso se le llama conformismo y resignacion. No se supone que en una democracia el gobernante lo elige el pueblo? Pues que sea asi y que tal como comiencen a aflorar chorizos, a la carcel. Apropiarse con dinero ajeno, en mi pueblo es robar , ya sea con finalidades politicas o para comprarle un coche a su mujer. El fin es el mismo. Cada vez que un presidente o un miembro de la familia real sale a la calle a comprar una barra de pan, al pueblo les cuesta dinero. Algo tan sencillo como pasear por la calle o ir al trabajo, los ciudadanos lo hacemos cada dia y corremos peligro de ser atracados, violados, secuestrados, etc….y no por eso cogemos dinero del resto de los ciudadanos para nuestra proteccion…porque ellos si? Acaso no existe un dicho que dice “a rey muerto rey puesto?” Acaso ellos son mas importantes que cualquiera de vosotros? Esta claro que aun existe el clasismo y mucha gente que lo acepta a pesar de estar en lo mas bajo de la lista social….es una pena leer comentarios en los que un ciudadano se conforma con un politico solo porque roba menos. Los politicos no deberian tener derecho a robar NADA, ni privilegios..estan por y para el pueblo, y su trabajo es tomar decisiones para que el pueblo crezca y sus ciudadanos vivan en mejores condiciones.

      • Juan

        Aplicando esa regla de tres, si una mujer está amenazada de muerte por su exmarido no debería llevar protección, a fin de cuentas sale de nuestros bolsillos, a mujer muerta mujer puesta. La seguridad es un tema muy serio, jugar con esto tal y como está el mundo es darle muy poco valor a la vida del ser humano.

  • EL MAS INCOGNITO

    saben soy alguien totalmente apolitico de aquello que cuando hay elecciones se queda durmiendo y odia ciertos protocolos politicos , pero dejando eso a un lado creo que un million de dolares no es nada hablando en terminos de seguridad para un presidente de los estados unidos  independiente de que este sea bueno o malo este garantiza la segurida y estabilidad de estados unidos

  • Karosko

    La musica del video es buenisima… Se sabe de quien es?

  • Ehmmm, ¿Ese autobus pasa por la ruta del transporte colectivo?

  • Focarfa

    IGUALITO AL PAPA!!!, CONSUMISTA, EXAGERADO ESTUPIDO Y RODEADO DE CAPITALISTAS Y EMPRESARIOS ESTUPIDOS QUE DERROCHAN DINERO EN PURA MIERDA.