ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skybus, un autobús low-cost para transportes privados

¿Alguna vez has organizado una fiesta en tu casa y ha habido escasez de coches para llevarse a los 15 invitados a otro sitio? Si alguna vez has pasado por una situación similar, y si vives en Madrid, ya hay solución a tu problema. La empresa Skybus ha presentado esta semana en la capital de España un proyecto que ofrecerá la posibilidad de contratar un autobús para permitir el desplazamiento de forma rápida de una cantidad de personas tal que no cabría en un turismo.

El mecanismo es el siguiente: quien necesite realizar un viaje dentro de poco tiempo, debe entrar a la página web de Skybus y establecer dónde quiere ser recogido y cuál es su destino elegido. El sistema de gestión calculará automáticamente la tarifa y el importe deberá abonarse en el acto. Posteriormente, el microbús habilitado se pondrá en marcha hacia la localización en la que se encuentre. Según la distancia relativa, el microbús puede presentarse en el lugar en aproximadamente 20 minutos.

De momento se encuentra en fase de pruebas, y sólo está disponible con salida desde Las Tablas o el centro de Madrid (no especifican zona). Para hacernos una idea, el precio de ir desde Las Tablas hasta Las Rozas para cada usuario es de 9.45 euros, desde el mismo origen hasta el centro de Madrid cuesta 8.45 euros. Con estas tarifas, puede que utilizarlo para mover esos 15 amigos (es el mayor número de personas que admite el microbús) no sea muy recomendable, pero sirve para salir de un apuro o, por ejemplo, para personas de un mismo centro de trabajo que vivan en zonas próximas entre sí.

La intención de la compañía es llevar a cabo cerca de mil trayectos durante su primer año de vida, aunque tienen capacidad para alcanzar hasta 10.000 trayectos anuales. Nacen con la intención de ofrecer un método de transporte alternativo que permita combinar las ventajas del transporte públic pero con una flexibilidad infinitamente mayor, a coste de tener un precio también muy superior. Los principales destinatarios previstos son personas del extrarradio que deseen desplazarse hasta el centro.

Aunque de iniciativa privada, el proyecto ha contado con el apoyo económico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid para su puesta en marcha. Ahora sólo queda esperar a comprobar la respuesta de la población de Madrid a esta nueva oferta de movilidad, ya que de ello depende las futuras ampliaciones previstar para llegar a más zonas e incluso ofrecer servicios nocturnos. ¿Qué opinas de esta nueva propuesta?

Nota: no hay imágenes del Skybus, la fotografía inicial muestra un microbús Mercedes Sprinter Travel

Fuente: Terra Motor
En Diariomotor: El autobús-ferrocarril de Japan Rails Hokkaido | Autobús y túnel, solución para los atascos de China

Cargando...