ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El autobús londinense del futuro será oficialmente así

Cuando pensamos en Londres una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza son los típicos autobuses de dos pisos. Se llevan empleando desde comienzos del pasado siglo, pero los verdaderos iconos han sido los Routemaster, manufacturados por AEC (Associated Equipment Company) desde el año 1954 hasta 1968. Se produjeron cerca de 3.000 autobuses en dicho periodo, pero hoy día ver un Routemaster original no es una tarea fácil puesto que sólo quedan 10 unidades en servicio.

El diseño original se fue abandonando poco a poco en favor de autobuses más modernos, con acceso frontal en lugar de la plataforma trasera, menos caros de mantener y menos propensos a las averías. En 2005 – y antes muchas protestas populares – Transport for London retiraba de servicio todos los Routemaster existentes. Como recuerdo quedan dos “Heritage Routes”, las líneas 15 y 9, en el centro. Los autobuses existentes fueron restaurados, y aún conservando motor frontal, es una unidad moderna.

El autobús londinense del futuro será oficialmente así
El autobús londinense del futuro será oficialmente así

El caso es que en lugar de adoptar las propuestas de los carroceros para modernos autobuses de dos pisos a los modernos articulados, Transport for London ha diseñado y desarrollado el autobús del futuro. Tiene el aspecto que véis en las imágenes, y será un diseño único para toda la ciudad. El trabajo de llevar al Siglo XXI el Routemaster ha sido muy acertado, y el aspecto que tiene el autobús es impresionante. Muy curvado – con beneficios aerodinámicos – y con enormes superficies acristalados.

Su plataforma asimétrica permite detalles frontales con contrastes rojos y negros. En su interior cuenta con dos escaleras de acceso al piso superior, y varias formas de entrar y salir. Resulta todo un guiño a la historia y practicidad que se siga permitiendo el acceso a través de la plataforma trasera. El autobús tendrá accesibilidad completa para minusválidos y capacidad para 87 personas, algo más que los actuales autobuses de dos pisos. Tendrá además propulsión diésel-eléctrica de tipo híbrido.

El ahorro de combustible y emisiones de dióxido de carbono será de un 15% con respecto a los actuales autobuses híbridos y de un 40% con respecto a los diésel convencionales actuales. Todo para indicar que este diseño oficial entrará pronto en producción. Quizá estemos asistiendo al nacimiento de un nuevo icono. ¿Qué os parece a vosotros?

Vía: AutoblogGreen
En Diariomotor: Un autobús anfibio para sustituir al ferry | El autobús-ferrocarril de Japan Rails Hokkaido | Bentley restaura el autobús más lujoso de Londres

Cargando...