Bentley restaura el autobús más lujoso de Londres

 |  @davidvillarreal  | 

Si hay algo que llama la atención a los turistas que viajan por primera vez a Londres, especialmente si éstos son aficionados a los automóviles, son sus emblemáticos Routemaster, unos característicos autobuses rojos de dos plantas que han servido de medio de transporte a los británicos durante más de medio siglo.

Desgraciadamente después de tantos años de servicio, la mayoría de los antiguos Routemaster han ido desapareciendo para dar paso a nuevos modelos híbridos que son mucho más eficientes, confortables y seguros. En cualquier caso para no olvidar a los antiguos Routemaster, Bentley ha trabajado en la restauración de uno de los primeros autobuses de dos plantas que dieron servicio en Londres en 1958.

Routemaster restaurado por Bentley

El objetivo de este proyecto en el que han trabajado 59 empleados de Bentley durante más de 2000 horas no es cubrir ninguna linea regular de autobuses, de hecho este Routemaster no volverá a admitir pasajeros, sino la de recaudar donaciones con una tienda solidaria y apoyar a las actividades del hospicio St. Luke’s de Cheshire gracias al apoyo altruista de la marca de lujo Bentley.

Pese a su labor caritativa este Routemaster de finales de los años 50 puede presumir de ser el más lujoso de todos con una decoración interior exclusiva con tapizados de gran calidad con el emblema de Bentley y del hospicio St. Luke’s. La carrocería ha sido recuperada y repintada para que luzca tan impresionante como el día que rodó por primera vez.

Routemaster restaurado por Bentley

Del trabajo de restauración de su mecánica Bentley no ha dado detalles, pero podemos hacernos una idea teniendo en cuenta que originalmente estos autobuses se movían con unos gigantescos motores delanteros diésel de 9.8 litros que desarrollaban una potencia máxima de 115 CV. Sin duda alguna es toda una proeza que fueran capaces de mover las 12 toneladas que pesaban cargados estos emblemáticos Routemaster.

En fín, todo un icono británico que se ha librado de acabar abandonado en un desguace o convertido en un amasijo de chatarra para disfrutar de una jubilación soñada apoyando a la labor caritativa de este hospicio.

Routemaster de Londres restaurado por Bentley

Vía: Bentley
En Diariomotor: Autobuses híbridos Volvo B5TL para Londres

Lee a continuación: Algunos autobuses de Coruña pondrán los semáforos en verde a su paso