ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gran Premio de Bahrein. Extraña tercera sesión de entrenamientos

La tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein nos ha dejado una sensación de extrañeza que se ha visto reafirmada en la tabla de tiempos, dado que nada menos que los 13 mejores cronos (algo más de la mitad de la parrilla), se han establecido en un abanico inferior a 1 segundo.

El polvo y la arena sobre la pista del circuito de Sakhir han acompañado el inicio de la tercera y última tanda de pruebas libres, de manera que los vehículos se han limitado a dar pocas vueltas al trazado en su búsqueda del setup adecuado tanto para la disputa de la carrera de mañana, como para la fase de calificación que dará comienzo en unos minutos, y es que ya lo comentábamos ayer [Gran Premio de Bahrein. Kimi lidera la primera y dura jornada de entrenamientos]: «lo que nos propone un escenario bastante interesante para mañana, durante la calificación, toda vez que a tenor de lo visto hoy, ésta pierde valor con respecto a una carrera que se prevé durísima para mecánica y compuestos, lo que apunta a que las estrategias van a llevar la batuta en lo que queda de fin de semana.»

Y así ha sido, entre otras cosas porque con un peor estado del asfalto que ayer, los neumáticos medios (vitola blanca) no han rendido como se esperaba, dando incluso la sensación en algunos momentos de que funcionaban prácticamente igual que los duros (vitola naranja). No obstante, para la calificación que se celebrará sobre una pista más limpia y con la goma depositada por los monoplazas hace una hora y media, es de esperar que los compuestos medios ayuden a marcar las diferencias, o al menos, a marcar mayores diferencias que las que comentábamos en el primer párrafo.

En este sentido, Fernando Alonso sobre su Ferrari F138 ha liderado los terceros entrenamientos libres, marcando 1’33”247. A muy corta distancia, hacía acto de presencia un Sebastian Vettel que en su vuelta lanzada se ha visto entorpecido por Charles Pic (Caterham). Tras él aparecían Mark Webber y Kimi Raikkonen, e inmediatamente detrás, Lewis Hamilton, quien ha sufrido un percance con el neumático trasero izquierdo de su W04 que le ha impedido marcar un buen crono.

A partir del 6º puesto tenemos a Romain Grosjean y a los dos Sahara Force India, hoy con Adrian Sutil por delante de su compañero escocés Paul Di Resta. Nico Rosberg lograba marcar el 9º mejor tiempo y de nuevo, Nico Hulkenberg, conseguía meterse entre los 10 cronos principales.

Para terminar, decir que los McLaren parece que se han concentrado más en encontrar un setup idóneo para mañana que en defender sus opciones en calificación, con lo cual sería incluso razonable que tengamos que irnos hasta la 12ª plaza para encontrar a Jenson Button, y a la 13ª para hallar a Sergio Pérez, aunque esta sensación puede resultar engañosa, pues como decíamos en el primer párrafo, precisamente el mexicano cierra esa diferencia que se tasa en 1” con respecto a Fernando Alonso, lo que sin duda es muy poco y nos obliga a ser muy cautos en nuestras estimaciones. En todo caso, en unos minutos saldremos de dudas.

Gran Premio de Bahrein. Kimi lidera la primera y dura jornada de entrenamientos
http://www.diariomotor.com/2013/04/19/gran-premio-de-bahrein-kimi-lidera-la-primera-y-dura-jornada-de-entrenamientos/

Fuente: Formula1.com
En Diariomotor: Gran Premio de Bahrein. Kimi lidera la primera y dura jornada de entrenamientos

Cargando...