Suzuki Authentics: la apuesta conceptual de Suzuki por las berlinas medias

 |  @HerraizM  | 

Suzuki también ha estado presente en el Salón de Shanghái. Y ha estado, siguiendo un patrón que hemos visto en el grueso de las marcas allí presentes. Suzuki ha llevado a la cita china una nueva berlina conceptual, ha llevado al Suzuki Authentics, y de nuevo, como hizo Honda, como hizo Acura y como han hecho la mayoría de las marcas, pensando totalmente en el mercado local.

¿No hay cabida para estos productos más allá de las fronteras de China?¿más allá del mercado asiático? Una berlina de tamaño medio, un aspecto que a pesar de ser conceptual bien podría llegar tal y como se ha presentado a producción… ¿estará el Suzuki Authentics adelantándonos la línea de la futura generación del Suzuki Kizashi?


Con una línea que lleva todo el peso del diseño a la parte inferior del coche, a la parte inferior lateral, a la parte inferior del paragolpes delantero, del paragolpes trasero, con una línea más recta más allá de las curvas de la parte baja de su carrocería, cierto toque dinámico, deportivo, Suzuki nos introduce en el concepto de una berlina media atractiva, aparentemente con una larga distancia entre ejes.

De nuevo, tal y como han hecho el gran grueso de marcas presentes en el Salón de Shanghái, a pesar de mostrarse como un modelo conceptual ya tiene fecha de llegada como modelo de producción. El Suzuki Authentics llegará a los concesionarios chinos durante 2014 ¿lo veremos más allá de China? Podría ser, como relevo del Suzuki Kizashi.

Sin detalles sobre su mecánica, podría contar con opciones compartidas con las del nuevo Suzuki SX4, que recodemos ha optado por una nueva línea para acercarse más al segmento de los SUV medios, al segmento del Nissan Qashqai.

Fuente: Suzuki via Worldcarfans
En Diariomotor: El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de miraSuzuki Swift Sport Concept, la cara más agresiva del mini-GTI

Lee a continuación: Lexus GS 300h: el híbrido de acceso que necesita la gama GS llega a finales de año

Ver todos los comentarios 9
  • Rest

    Supongo que esta vez habrá, de darse para Europa, una versión diésel de bajo consumo y de módico precio, porque si no me temo que se van a comer de nuevo las inmundicias nasales.

  • carlos ponce

    parece un b m w,

  • X 2.0

    Es bonito, muy bien proporcionado, buenas lineas.

  • Pablo

    Me parece a mi o es exageradamente parecido al concept del Escort presentado en estos días?

  • Patek

    3/4 delantero: VW CC
    Perfil: Volvo S80
    3/4 trasero: BMW serie 5
    Y sarcásticamente lo llaman ‘Authentics’ jajaja Moraleja: Que les den.

  • Smat

    Estéticamente es muy atractivo, claro que eso también pensé cuando vi el kizashi hace unos años, y luego resultó un enorme fracaso comercial, de entrada, ya es dificil para una marca generalista vender berlinas del segmento D, a partir de cierto precio la gente sólo tiene en cuenta SUV o berlinas alemanas, a esto debemos sumar que suzuki entraba por primera vez en la categoría y es un fabricante que todos asociamos a pequeños modelos de no muy brillante calidad, y esto es un hándicap, y por si fuera poco lo trajeron sin diesel y con un motor a la americana un 2.4 atmosférico, y a demás vinculado a un acabado uníco (muy completo) y cerrado, a demás las versiones de tracción total ( que le aportaban una baza, pues no son comunes obligan a un cambio cvt que arruina el dinamismo del coche). En definitiva con todo esto en su contra, por mucho que fuese bonito, dinámico, equipado y de precio razonable, es perfectamente entendible el fracaso comercial, esperemos que estos japoneses hayan aprendido de sus errores y nos presenten un modelo con una gama adecuada para nuestro mercado, y de esa manera tal vez ( de forma muy tímida en el mejor de los casos) se abran un huequecito en el segmento D.

  • Alberto Piqueras Ramos

    La carrocería es atractiva por lo menos en el dibujo, habrá que verla físicamente, pues las cosas cambian, no es recomendable casarse por internet con mujer conocida por ese medio.
    Las cosas no suelen ser como aparentan, sin embargo tampoco es lógico criticar sin elementos básicos como para fundamentar nuestra crítica.

    Saludos.

  • ADN

    El Kizashi comenzó como un espectacular prototipo, y al llegar al mercado era sólo un buen diseño más. A ver que hacen esta vez.

  • Pingback: Suzuki contará con su propio “anti-Juke” en 2015()