Consigue el mejor precio para el Suzuki Kizashi

Características del Suzuki Kizashi

carroceríaBerlina
puertas-
plazas-
maletero461 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Por el momento parece que el Suzuki Kizashi nos ha gustado. En la primera parte de la prueba os hemos hablado en general del coche, y en particular de un diseño que lo cierto es que enamora a primera vista: es original, musculoso y exótico. A nivel de habitáculo es posiblemente una de las berlinas más amplias que se pueden adquirir – sin irse a bestias como el Saab 9-5 – y está muy bien rematada, a un nivel desconocido en Suzuki, que quizá podría haber arriesgado y darle un toque más vistoso.

Consigue el mejor precio para el Suzuki Kizashi

En la segunda parte arrancábamos el motor 2.4 y descubríamos que es capaz de mover con brío a esta berlina. Pero lo mejor no son unos consumos contenidos, es la sensacional armonía entre chasis, suspensión y dirección, que por sí solas convierten al Suzuki Kizashi en la berlina generalista más divertida y dinámica. Ahora hablemos de equipamiento, o más del único equipamiento: el Kizashi sólo se ofrece con el acabado Sport, en el que la única opción es la pintura metalizada, por 423€.

  • Airbags frontales
  • Airbags laterales delanteros y traseros
  • Airbags de cortina delanteros y traseros
  • Airbags de rodilla
  • ABS+EBD
  • Reposacabezas activos
  • Suspensión deportiva
  • Control de estabilidad con función antivuelco
  • Retrovisor interior electrocrómico
  • Retrovisores eléctricos calefactables con plegado eléctrico

Como se puede observar, tiene un equipamiento realmente completo al que sólo le faltan opciones de personalización – cosa que sí permiten sus rivales alemanes, a un precio superior – y la posibilidad de montar un sistema de navegación integrado, posiblemente desechado por razones de coste o no disponer de un sistema desarrollado por Suzuki a la altura del mercado. En todo caso, es una dotación de serie muy superior a la de rivales cercanos, y además, en absoluto resulta un coche caro, en mi opinión.

La amplia dotación de seguridad de serie incluye incluso airbags laterales traseros – no son demasiado comunes – y toda una serie de ayudas electrónicas a la seguridad activa. No se ha sometido a las pruebas EuroNCAP, ha pasado por el IIHS estadounidense, cuyas pruebas son comparables. Obtuvo una calificación general de Good, con máxima puntuación en todas las mediciones salvo una: el organismo considera sólo Acceptable la fuerza con que la cabeza del dummy impacta con el airbag.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Suzuki Kizashi

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Suzuki Kizashi en Diariomotor