carroceríaBerlina
puertas-
plazas-
maletero461 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Por el momento parece que el Suzuki Kizashi nos ha gustado. En la primera parte de la prueba os hemos hablado en general del coche, y en particular de un diseño que lo cierto es que enamora a primera vista: es original, musculoso y exótico. A nivel de habitáculo es posiblemente una de las berlinas más amplias que se pueden adquirir – sin irse a bestias como el Saab 9-5 – y está muy bien rematada, a un nivel desconocido en Suzuki, que quizá podría haber arriesgado y darle un toque más vistoso.

Consigue el mejor precio para el Suzuki Kizashi

En la segunda parte arrancábamos el motor 2.4 y descubríamos que es capaz de mover con brío a esta berlina. Pero lo mejor no son unos consumos contenidos, es la sensacional armonía entre chasis, suspensión y dirección, que por sí solas convierten al Suzuki Kizashi en la berlina generalista más divertida y dinámica. Ahora hablemos de equipamiento, o más del único equipamiento: el Kizashi sólo se ofrece con el acabado Sport, en el que la única opción es la pintura metalizada, por 423€.

  • Airbags frontales
  • Airbags laterales delanteros y traseros
  • Airbags de cortina delanteros y traseros
  • Airbags de rodilla
  • ABS+EBD
  • Reposacabezas activos
  • Suspensión deportiva
  • Control de estabilidad con función antivuelco
  • Retrovisor interior electrocrómico
  • Retrovisores eléctricos calefactables con plegado eléctrico

Como se puede observar, tiene un equipamiento realmente completo al que sólo le faltan opciones de personalización – cosa que sí permiten sus rivales alemanes, a un precio superior – y la posibilidad de montar un sistema de navegación integrado, posiblemente desechado por razones de coste o no disponer de un sistema desarrollado por Suzuki a la altura del mercado. En todo caso, es una dotación de serie muy superior a la de rivales cercanos, y además, en absoluto resulta un coche caro, en mi opinión.

La amplia dotación de seguridad de serie incluye incluso airbags laterales traseros – no son demasiado comunes – y toda una serie de ayudas electrónicas a la seguridad activa. No se ha sometido a las pruebas EuroNCAP, ha pasado por el IIHS estadounidense, cuyas pruebas son comparables. Obtuvo una calificación general de Good, con máxima puntuación en todas las mediciones salvo una: el organismo considera sólo Acceptable la fuerza con que la cabeza del dummy impacta con el airbag.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Suzuki Kizashi

En el año 2011 os ofrecíamos la prueba del Suzuki Kizashi, una berlina de corte deportivo lanzada por Suzuki en el año 2009 y que en nuestro mercado tenía una presencia muy testimonial. Desde Diariomotor quisimos comprobar a qué se debía el fracaso comercial de un coche que tenía buena pinta sobre el papel. Prácticamente todo el equipo pudimos ponernos al volante del coche y comprobar de primera mano sus virtudes y defectos.

Continuar leyendo »

6 de diciembre de 2013

Por el momento parece que el Suzuki Kizashi nos ha gustado. En la primera parte de la prueba os hemos hablado en general del coche, y en particular de un diseño que lo cierto es que enamora a primera vista: es original, musculoso y exótico. A nivel de habitáculo es posiblemente una de las berlinas más amplias que se pueden adquirir – sin irse a bestias como el Saab 9-5 – y está muy bien rematada, a un nivel desconocido en Suzuki, que quizá podría haber arriesgado y darle un toque más vistoso.

Continuar leyendo »

Con la miel en los labios. Así os hemos dejado tras introduciros ayer al atípico y exótico Suzuki Kizashi. La primera berlina media de Suzuki está en condiciones de competir con la crème de la crème europea a nivel de habitabilidad y calidades. Para unas dimensiones contenidas, sorprende que el Suzuki Kizashi tenga un habitáculo tan espacioso. En la primera parte de la prueba hemos comprobado que la calidad nada tiene que ver con la de modelos pretéritos de la marca, está a la altura de las mejores ofertas generalistas, y casi pisando terreno premium.

Continuar leyendo »

En el año 2007 Suzuki comenzó a lanzar prototipos de una berlina media, bajo el enigmático nombre de Kizashi. Esta palabra japonesa significa “advertencia” o “algo grande va a llegar”, y efectivamente, anticipaba el desembarco en 2009 de la primera berlina media de la marca japonesa, llamada Suzuki Kizashi. Desarrollada bajo estándares europeos estrictos en calidad y dinámica, ha supuesto una fuerte apuesta en el segmento D, especialmente en países como Alemania y Estados Unidos, principales mercados del Kizashi.

Continuar leyendo »

Si en Europa el aterrizaje del Suzuki Kizashi está siendo más discreto de lo que cabría esperar, en EEUU la firma nipona está realizando un enorme esfuerzo por posicionar su berlina entre lo más exclusivo de su segmento. Hace unas semanas vimos los cómicos anuncios creados para promocionar el modelo por aquellas tierras, y hoy echamos un vistazo a dos prototipos que Suzuki ha realizado a modo de adelanto, para dar más visibilidad al modelo en el Salón de Nueva York.

Continuar leyendo »

22 de abril de 2011

En Estados Unidos los publicistas parecen tener más presupuesto, lo que termina por traducirse en anuncios más llamativos y vistosos que muchos de los que disfrutamos en España. También ayuda que la ley permita comparar directamente productos sin incurrir en delito. En España no se hubiese podido comparar al Suzuki Kizashi directamente con rivales como el Audi A4, un Mercedes C 300 o un Volvo S40. Los spots han comenzado a emitirse en Estados Unidos a partir del pasado día 25.

Continuar leyendo »

30 de diciembre de 2010

Después de hacer las Américas, el Suzuki Kizashi ya ha iniciado su comercialización en Europa. Concretamente en España puede adquirirse desde el pasado 1 de septiembre. En el pasado Salón de París tuvimos ocasión de ver con detalle el modelo de especificaciones europeas que únicamente contará con un motor, gasolina de 178 CV, y dos configuraciones mecánicas: tracción delantera con cambio manual y tracción total con cambio automático de tipo CVT. Este último es el caso del vehículo que veréis en las siguientes fotografías.

Continuar leyendo »

La llegada del Suzuki Kizashi a Europa ha resultado algo fría, ya que la firma japonesa ha optado por la exclusividad como su apuesta comercial para el modelo, pero aúna sí hay quien se atreve a prepara el coche para quien no tenga suficiente con los 178 CV de serie. Es el caso de Road Race Motorsports, que recientemente ha presentado su propuesta para este modelo.

Continuar leyendo »

22 de septiembre de 2010

Después de casi un año de comercialización en Estados Unidos, el Suzuki Kizashi prueba suerte en Europa. Desde el pasado 1 de septiembre ya se puede adquirir en España el que para Suzuki es su nuevo buque insignia, y por qué no, un soplo de aire fresco dentro de su gama de automóviles monopolizada por pequeños utilitarios y los todoterreno, donde se introducirá esta nueva propuesta de berlina media de diseño moderno y deportivo.

Continuar leyendo »

3 de septiembre de 2010

Suzuki quería romper con la imagen de fabricante de pequeños turismos y todoterrenos, y para ello llegó el Kizashi, una berlina media con un diseño agradable y, por qué no decirlo, con intención deportiva. Pese a ello, sería una locura plantearse un reto como el siguiente: superar las 200 millas por hora, unos 320 Km/h, con una berlina de serie como esta. Con una buena preparación encima, la cosa cambia por completo, y el reto se ha demostrado finalmente como posible.

Continuar leyendo »