Suzuki Kizashi, equipamiento y precios

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Después de casi un año de comercialización en Estados Unidos, el Suzuki Kizashi prueba suerte en Europa. Desde el pasado 1 de septiembre ya se puede adquirir en España el que para Suzuki es su nuevo buque insignia, y por qué no, un soplo de aire fresco dentro de su gama de automóviles monopolizada por pequeños utilitarios y los todoterreno, donde se introducirá esta nueva propuesta de berlina media de diseño moderno y deportivo.

El Suzuki Kizashi se comercializará únicamente con un motor, de gasolina y con 2.393 cm3 que desarrolla 178 CV a 6.500 rpm y 230 Nm a 4.000 rpm. También estarán disponibles dos configuraciones de tracción delantera con cambio manual y a las cuatro ruedas con Transmisión Variable Continua. Aún así en Europa se seguirá echando en falta un propulsor diésel que atienda la demanda de los clientes de este segmento.

Suzuki Kizashi

Mecánica

De momento no sabemos si llegará un propulsor diésel, y únicamente se ha rumoreado la posibilidad de que en los próximos años se lanzase un híbrido. Suzuki justifica la elección del único propulsor de gasolina principalmente por dos razones: las prestaciones y su suavidad. El Suzuki Kizashi con cambio manual de seis velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h. El consumo mixto en ciclo combinado se sitúa en 7.9 litros a los 100 km (8.3 para el CVT i-AWD 4×4).

El Suzuki Kizashi dotado del motor i-AWD 4×4 tiene un consumo ligeramente superior, así como sus prestaciones se ven limitadas por el cambio automático CVT y el peso añadido de la tracción a las cuatro ruedas. Éste sistema i-AWD ofrece un reparto que en condiciones normales es del 100% al eje delantero pudiendo oscilar automáticamente hasta un 50-50% si las condiciones de la carretera y la conducción así lo exigen. Está equipado con suspensiones Macpherson delante y multilink detrás.

Suzuki Kizashi – Manual 6MT
0-100 km/h: 7.8 segundos
Velocidad máxima: 215 km/h
Consumo Urbano: 10.6 litros/100 km
Consumo Extra-Urbano: 6.3 litros/100 km
Consumo Combinado: 7.9 litros/100 km
Emisiones de CO2: 183 g/km

Suzuki Kizashi – i-AWD 4×4 CVT
0-100 km/h: 8.8 segundos
Velocidad máxima: 205 km/H
Consumo Urbano: 11.3 litros/100 km
Consumo Extra-Urbano: 6.6 litros/100 km
Consumo Combinado: 8.3 litros/100 km
Emisiones de CO2: 191 g/km

Suzuki Kizashi

Suzuki Kizashi

Acabados y equipamiento

Con un maletero de 461 litros de capacidad, el Suzuki Kizashi dispone de un espacio de carga y un habitáculo espaciosos. No cabe duda de que Suzuki apunta alto, únicamente se ofrecerá con el nivel de acabado Sport que es realmente completo y a un precio base de 28.495€ para el manual 2WD y 31.495€ el CVT i-AWD 4×4. A priori no existe ninguna opción de equipamiento adicional, ya que todo el equipamiento disponible se ofrece de serie.

El habitáculo cuenta con un diseño sencillo para primar el confort y la habitabilidad. Los asientos, los paneles de las puertas, el volante, el reposabrazos y el pomo de la palanca de cambios están cubiertos de piel y se antoja a la altura de algunas de las mejores berlinas. El bloque de asientos trasero cuenta con espacio para tres adultos, aunque el respaldo del asiento central es ligeramente más estrecho y sobresale ligeramente, lo que limita su comodidad. Este defecto es común a la mayoría de las berlinas del mercado.

Suzuki Kizashi

El Suzuki Kizashi incluye sistema de climatización bizona que regula la temperatura según la dirección de los rayos del sol, equipo de sonido con puerto USB y 10 altavoces, techo solar, llantas de 18” y levas en el volante, amén de control de descenso de pendientes, para el CVT i-AWD 4×4.

Suzuki Kizashi

Vía: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki Kizashi | Suzuki Kizashi Sport

Lee a continuación: El Suzuki Kizashi consigue superar los 320 Km/h en Bonneville

Toda la información que necesitas sobre el modelo Suzuki Kizashi: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 31