El Suzuki Kizashi consigue superar los 320 Km/h en Bonneville

 | 

Suzuki quería romper con la imagen de fabricante de pequeños turismos y todoterrenos, y para ello llegó el Kizashi, una berlina media con un diseño agradable y, por qué no decirlo, con intención deportiva. Pese a ello, sería una locura plantearse un reto como el siguiente: superar las 200 millas por hora, unos 320 Km/h, con una berlina de serie como esta. Con una buena preparación encima, la cosa cambia por completo, y el reto se ha demostrado finalmente como posible.

Pilotado por Sam Mitani, de la revista Road & Track, este Suzuki Kizashi tan especial logró un registro de 203.7 mph en el lago salado de Bonneville, unos 325 Km/h, consiguiendo el récord de velocidad en su categoría. Por supuesto, todo parecido con un Kizashi de serie es meramente casual, y es que las modificaciones mecánicas han sido muchas y muy profundas.

Suzuki Kizashi, a más de 320 Km/h en Bonneville

Para comenzar, el Suzuki Kizashi Bonneville incorporó un turbocompresor Turbonetics a 1.10 bar y un intercooler, con lo que el motor de cuatro cilindros y 2.4 litros elevó su potencia a 500 CV.

Otras modificaciones que se llevaron a cabo fueron los obligatorios cilindros y pistones reforzados para soportar las mayores exigencias, toma de aire rediseñada, suspensión de cuerpo roscado, una aerodinámica retocada y unos neumáticos Good Year capaces de soportar las elevadas velocidades.

Suzuki Kizashi, a más de 320 Km/h en Bonneville

A la hora de frenar, como los dragsters, el Kizashi contaba con la ayuda de un paracaídas, y es que la superficie tampoco ayuda a la hora de decelerar con seguridad desde más de 300 Km/h.

Como las imágenes valen más que mil palabras, a continuación podéis ver un par de vídeos donde se muestran los 325 Km/h desde una cámara a bordo, así como desde el exterior.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Suzuki Kizashi | Suzuki Kizashi Bonneville, a más de 320 Km/h | Suzuki Kizashi Sport

Lee a continuación: Suzuki Kizashi Bonneville, a más de 320 km/h

Solicita tu oferta
  • .Motorhome.

    Espectacular,y eso que su aerodinamica no me parece muy buena.

    ¿La sal no te puede quitar algo de ventaja frente a afalto?

    La marca Suzuki siempre me ha traido buenos recuerdos,he probado el Samurai(ahora Jimmy)y es una pasada.

  • Urbyle

    el coche a esa velocidad ni se mueve ni nada, como se peude ver demasiados coches pueden pasar de 300 y el conductor iva tranquilito, creo que el proposito del veyron se esta quedando atras, ahora me direis que el coche no es comodo, encima es mucho mas funcional que el veyron.

  • javivo

    Hombre Urbyle tienes razon pero el veyron es muchisimo mas lujoso en su interior, probablemente mas manejable y estamos hablando de 80km/h mas de punta que a esas velocidades tiene que ser un reto aerodinámico bastante bastante serio…

    Aun queda tiempo para que le salga un competidor al Veyron en cuanto a reto tecnológico 1001cv (1200 en el supersport) completamente dociles en un interior bastante lujoso, ahora bien, yo creo que hay que verlo como eso, una meta en cuanto a ingenieria, no como un coche mas porque los gastos son completamente desmesurados.

  • La comparación de este coche preparado con un Veyron no tiene sentido alguno.

    Podríamos dar miles de motivos, pero a lo ya comentado por javivo, simplemente añado que este Kizashi (con 500 CV y una aerodinámica no demasiado favorable) necesita una recta interminable como la de Bonneville para alcanzar los 320 Km/h, mientras que un Veyron alcanza los 300 Km/h sin despeinarse y en un abrir y cerrar de ojos.

  • Anónimo

    vamos a ver .

    un veyron es un tractor potentísimo con el sólo sentido de alcanzar mucha velocidad.

    y esto es un tractor no tan potente con el objetivo de alcanzar los 320.

    ambos son lo mismo a diferentes escalas.

    lo del lujo y comfort son chorradas, quien quiera coche potente y lujoso se va a un amg o un bentley gt..

    que te venden la moto de que es de una categoría superior y tal…pero no deja de ser una máquina para acelerar derpisa.

    ni siquiera tiene un buen paso por curva.

    tampoco pongais como dios al veyron y gitano al pobre suzuki.

    el veyron en nurburgring hace 7´40 superadísimo por coches muy inferiores sobre el papel.

    el suzuki al menos es sincero, es para alcanzar los 320.

  • Urbyle

    no he comparado ambos coches solo digo como respuesta al post que un coche normal con 500cv hace eso, imagina con 1200cv, ademas este suuki no esta hecho para correr mas que nada porque esta hecho para el conford, si fuera mas pequeño y biplaza otro gallo cantaria.

  • tiny

    que carroceria mas fea para el nivel de ese motor, creo que tiene mala pinta para las prestaciones que ofrece, bueno espero sea mejorado mucho cuando salga a produccion.

  • Anónimo

    Son dos coches distintos nada mas 1 con caracteristicas de berlina preparada,bueno y el otro es un super deportivo guste a quien le guste,pero claro no faltan los jilipollas que se las dan de sabelotodo.

  • Megmag

    Tiny no tienes ni j…. idea.

    Realmente es Suzuki quien a organizado todo??

    Parece muy buena publicidad para Suzuki,esto ahora y hace unos dias la subida a la Pikes Peak Climb con el SX4 aunque era Falken el promotor pero no esta mal para Suzuki.

    Desde que vi las primeras fotos ya me gusto el coche,haber si llega ha España y ojala empezara a callar vocas.

    El Turbo Concept es impresionante.

    Un 10 para Suzuki y mira que siempre me ha parecido una marca como Hyundai.

  • ano-nimo

    “El propósito del Veyron se está quedando atrás”.

    Hablas como si el Veyron tuviese alguna funcionalidad. NO. El Veyron es un coche hecho para batir marcas, para gozar, para que el que se lo permita se dé el gustazo, para impresionarnos… para mil cosas más, pero no para parecerse a un Suzuki.

    Es como decir: “joder, si que es bonito el cristo redentor, pero tengo una figurita de jesus en casa de 10 cm que cumple el mismo propósito, deberían quemar al cristo redentor!! No tiene sentido que exista!”

  • Urbyle

    ano-nimo el proposito del veyron es tener el record de velocidad maxima, y por lo que se esta viendo es muy facil poner caballos a un coches, y que alcanze una velocidad bastante alta.

  • .Motorhome.

    #Urbyle#Por eso mismo,nadie ha tenido los “huevines”de plantarle cara al Veyron,no han podido ni en lujo ni en prestijio.

    Otra diferencia del Veyron es que este no se puede comprar,el Veyron si,y este lleva jaula de seguridad y el Veyron,NO.

  • harper356

    Eso sí que es, empezar con buen pie, la comercialización del nuevo Suzuki Kizahi.

    Un saludo.

    P.D. Ya sabía yo, que, los retrovisores, serían ‘amputados’.

  • harper356

    ¡Ups! Quería decir Kizashi.

    Un saludo.

  • TIFOSSI

    #Urbyle#, bonito, dejalo ya.

    Nos aburres a todos con tu manía d sacara relucir a cada momento q el Veyron s 1 mierda. Q a ti no t guste me parece perfecto. Eso no t lo quita nadie. Pero tio, cambia 1 poquito el disco q hasta la Cibeles, q es d piedra, está aburrida. Todos sabemos q tu amado GT-R es el mejor coche del mundo mundial y d todo el universo conocido, amén d alguna q otra dimensión paralela, y q el Veyron es la mayor mierda q se ha construido en la historia del automovil, pero CAMBIA EL ROLLO!!

    Como se nota q t aburres 1 huevo.

    X cierto, “el conductor iva tranquilito”: el IVA es 1 impuesto. “IBA” es la 1ª persona del singular del pasado perfecto del verbo “IR”.

    Si vas a ser tan cansino, x lo menos escribe correctamente.

  • TIFOSSI

    “sacar a relucir”

    Se me ha ido el espacio.

  • Anónimo

    el veyron es un drag homologado para circular de calle.

    que te lo vendan como un superdeportivo de lujo es pura publicidad.

  • tiny

    Megmag
    yo se y si tengo j… idea de lo que digo para empezar es feo y no me retracto de ello y el de Pikes Peak no tiene nada de sx4 mas que el nombre, creo que sabes menos que yo.
    y quien debe cayarse eres tu.

  • Megmag

    En principio no me voy a callar y menos por que lo digas tu.

    Tus palabras:

    “que carroceria mas fea para el nivel de ese motor, creo que tiene mala pinta para las prestaciones que ofrece, bueno espero sea mejorado mucho cuando salga a produccion.”

    No tienes ni j… idea ya que el Kizashi saldra asi a produccion no se sabe aun si tocara Europa y si realmente lo comercializan llevara ese nombre en Europa.

    Encuanto a lo que comentas de la carroceria para el nivel de ese motor y que tiene mala pinta para sus prestaciones no entiendo lo que quieres decir pero simplemente lo hace Suzuki para hacer publicidad de uno de sus productos..

    Y que te crees que nose que el V6 twin-turbo que monta el SX4 no es origen Suzuki….

    A ti lo unico que te pasa es que es Suzuki…pero como te quedas cuando te digo que VW tiene una parte de acciones de Suzuki.

    Te dejo este link.

    http://www.youtube.com/watch?v=XBjcGU3Lvpc