ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suzuki Kizashi Bonneville, a más de 320 km/h

El Suzuki Kizashi más “bruto” que habíamos visto hasta el momento era el Suzuki Kizashi Concept Turbo, un modelo que a fin de cuentas sigue siendo un prototipo, aunque sus 294 CV dan fe de lo que podríamos ver comercializado en los próximos años como la variante deportiva y picante de esta berlina. Nada comparado con el último prototipo que ha preparado Suzuki para intentar batir un record de velocidad y superar la barrera de las 200 mph, o lo que es lo mismo: 322 km/h, ¡prácticamente como un Ferrari 458 Italia!

El secreto de estas prestaciones infernales, entre otras cosas, está en el motor que dará vida a este Suzuki Kizashi Bonneville. Montará un cuatro cilindros con una cilindrada de 2.4 litros y con un sistema de turboalimentación de alto rendimiento que sitúa su potencia estimada en 500 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 571 Nm a 5.100 rpm. Aunque Suzuki asegura que si así lo quisieran podría alcanzar la cifra de 900 CV, sin que hayan estimado la limitada vida útil que le esperaría a este pobre bloque si así lo hicieran.

Suzuki se ha propuesto llevar a cabo su reto en el “mar” de sal en la Semana de la Velocidad de Bonneville, una superficie desértica y extremadamente lisa en la que habitualmente se realizan competiciones de aceleración y se intentan batir records de velocidad dado que su extensión así lo permite. Será más que suficiente para que este Kizashi brutalizado supere la preciada barrera de las 200 mph.

Aunque no se aprecie bien en la única fotografía que ha ofrecido Suzuki, se le aplicará un importante trabajo aerodinámico en el que nos imaginamos que se incluirán carenados para los bajos y las llantas y todo aquella modificación que reduzca el rozamiento aerodinámico de esta berlina venida a más. Por dentro se ha prescindido de todos los paneles y en el habitáculo únicamente se encuentran los elementos imprescindibles para conducir, un asiento de competición para el conductor y las barras antivuelco de la jaula de seguridad.

Vía: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki Kizashi Concept Turbo | Suzuki Kizashi | Suzuki Kizashi Sport

Logo de la marca suzuki Suzuki Kizashi
  29.790 €

El Suzuki Kizashi es una berlina japonesa de cuatro puertas. Está sólo disponible con un motor 2.4 de gasolina con 178 CV.

Ficha Kizashi
Solicita tu oferta
Cargando...