¿Y si el BMW Gran Lusso Coupé se materializara en un gran coupé de producción?

 |  @HerraizM  | 

El BMW Gran Lusso Coupé… y sobre todo su V12, nos hace soñar con el regreso del BMW Serie 8 como alternativa coupé del Serie 7

Hace unos pocos días, con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW nos presentaba al BMW Gran Lusso Coupé, un nuevo ejercicio de diseño de la marca alemana que llega desarrollado por Pininfarina. No llegará a los concesionarios, o por lo menos, no se espera… pero… ¿y si este BMW estuviera dando paso al resurgir del BMW Serie 8?

Presente en la gama de la firma alemana durante todos los 90, el BMW Serie 8 llevaba a la marca hasta el segmento de los grandes coupés de lujo… y llevaba contando bajo su capó con todo un 12 cilindros en V… además del V8. Un gran coupé al que hoy, dado el crecimiento en dimensiones y potencia de los coches podríamos buscarle ciertas similitudes con el BMW Serie 6… pero imaginemos por un momento que a BMW se le ocurre llevar a producción un gran coupé dispuesto a revivir el espíritu del Serie 8… ¿por qué no?

No hay rumores al respecto, se trata sólo de una simple conjetura, de imaginar cómo podría ser el resurgir del BMW Serie 8… ¿tendría cabida en la actual gama de BMW?


Con el BMW Serie 6 ocupando actualmente ese segmento es difícil imaginar a otro gran coupé en BMW… hasta que nos encontramos con Audi planeando un Audi A9 que llevaría al Audi A8 hasta unas nuevas proporciones, con una nueva silueta de cierto aire coupé. Mercedes por su parte, con el recién presentado Mercedes Clase S se plantea desarrollar no sólo una versión coupé de este… también habrá una versión cabrio.

Viendo el movimiento de la competencia podría pensar entonces en un nuevo BMW Serie 8 para llevar al BMW Serie 7 a un nuevo nivel… para llevar el lujo y las dimensiones que se esperan de una berlina como el Serie 7 hasta una estética coupé… pero hasta ahora, no hay ningún indicio que nos haga pensar en ello. Ni si quiera, el BMW Gran Lusso Coupé puede llevarnos a pensar en ello… es sólo, o por lo menos así se le supone, un ejercicio de diseño.

Hasta ahora se había hablado de un posible BMW M8 como futuro deportivo de la marca… ¿soñamos con el regreso de un BMW Serie 8 y su correspondiente versión deportiva?

Imagen Alpina B12: Autowp.ru
En Diariomotor: BMW Gran Lusso Coupé: el nuevo gentleman de PinfinfarinaBMW M8: 600 caballos para celebrar los 100 años de BMW

Lee a continuación: Éste es el único BMW M8 de la historia

  • nombre

    sería un m6 cojonudo.

    • name

      ahora solo falta que inventen un coche a base de agua

  • V8
    • V8

      que preciocidad de coche, en imagenes no se aprecia esto. disfruten :)

  • Advan

    Yo no veo relación alguna en que esta creación de Pininfarina adelante una serie 8… Espero que la serie 8 resurja pero en forma de deportivo (quizás con base Toyota, y con adn de i8) y con el claro concepto de rivalizar con el R8.

    • .Motorhome.

      Estas confundiendo el Serie 8 con el M1…

      • Advan

        ¿El deportivo conjunto con Toyota entonces va a ser el M1?

        • .Motorhome.

          Ni idea. Pero dudo que el deportivo conjunto con Toyota sea un gran turismo con un V12. Por lo que me pareció leer una vez, podría tratarse del sucesor del Z4, y con una plataforma conjunta.

  • .Motorhome.

    No creo que saquen un coche con un V12, con el downsizing que esta llevando a cabo BMW últimamente…

  • ADN

    La existencia del enorme coupé de Mercedes Benz, el CL, sobre todo las versiones 600 y 65 AMG son prueba de los coupé V12 tienen su nicho de mercado. Pero también hay que mencionar que el CL tiene otras motorizaciones, pues no podría sobrevivir únicamente de motores de 12 cilindros. Si BMW se plantea en serio llevar este enorme coupé a la producción, deben también considerar una gama inferior de motores.

  • Mike Vinokurov

    Sería un serie 8 demasiado furista. Ya no quedaría nada del serie 8 que existía antaño.

  • Mike Vinokurov

    Además, el motor suena como una lavadora/secadora :S