Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El Honda Civic Tourer tendrá también un lado deportivo

 |  @HerraizM  | 

Honda presentará en el próximo Salón de Frankfurt al Honda Civic Tourer de producción, modelo que parece que contará también con una alternativa más deportiva

En el próximo Salón de Frankfurt se espera que Honda nos presente a la versión de producción del Honda Civic Tourer, la versión familiar del nuevo Honda Civic. Una alternativa que podíamos conocer de manera conceptual en el pasado Salón de Ginebra y que a tenor de los últimos rumores podría contar con una alternativa de ciertos matices deportivos.

Desde Autocar se apunta a que este próximo Honda Civic Tourer estrenará una línea Type S para presentarnos al Honda Civic con carrocería familiar con un toque más deportivo, con un nuevo kit de carrocería enfatizando el lado más prestacional, al menos estéticamente, de esta variante del Civic.


Mientras que en Honda trabajan también en la llegada del próximo Honda Civic Type R, llamado a alzarse con la vuelta rápida a Nürburgring para un coche de tracción delantera, este Honda Civic Tourer Type S podría adaptar ciertos toques de la carrocería del Type R a esta versión familiar, quizá adelantándonos también una versión Type S para el compacto… eso sí, en esta generación en versión de 5 puertas.

Un kit de carrocería y presumiblemente una puesta a punto de la suspensión que nos dejan pensando en un Honda civic Tourer Type R. Sería extraño encontrarnos finalmente con tal combinación… aunque Ford ya se ha atrevido con el Ford Focus ST Sportbreak¿se animarán en Honda a presentarnos un Honda Civic Tourer Type R?

Por ahora tendremos que esperar al próximo Salón de Frankfurt para conocer a este nuevo Honda Civic familiar que promete por ahora una capacidad de carga líder en el segmento. Quizá con el inicio de su comercialización, en el primer trimestre de 2014, conozcamos a esta presunta línea deportiva que no descartaría también en el modelo compacto anticipándonos la llegada del Honda Civic Type R en 2015… ¿Alguien con ganas de ver también una puesta a punto del Tourer por Mugen?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Un 2.0 turbo de 300 caballos para el próximo Civic Type-RHonda Civic Tourer Concept: así es la alternativa familiar

Lee a continuación: Honda Civic Tourer Concept: así es la alternativa familiar

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 9
  • nombre

    pues no estaría mal que fuese así, me recuerda al caldina gt4 del 2002

  • Vico

    El familiar más increíble de lo que he visto, ojalá no cambien el diseño, es precioso.

  • Paco ™

    me gusta el concept, creo que van por el camino correcto :)

  • JDM

    Me gusta mucho más que el Civic compacto. A diferencia de su hermano, éste es bastante bonito y le quedaría muy pero que muy bien una versión deportiva

  • Pableras

    Me resulta…..extraño. Muy extraño. Eso si, lo que me chirría es un corte familiar unido a unas ventanucas taaaan pequeñas.

  • Alberto Piqueras Ramos

    El dibujo se ve bien, quizás nos cueste adaptarnos por su grado de futurista.
    Muy buena idea de que Honda empiece con los motores turbos, le sacará mucha potencia y empezará una nueva era para la marca.

    Saludos.

  • crisvavi

    Uff esta preciosa, si la sacan tal como está, va a ser un éxito, es que en ese segmento uno ve esas mercedes o BMW y parecen coches fúnebres, en cambio uno ve esto y lo que ve es innovación, diseño, un trabajo muy bonito por parte de Honda.

    • Rest

      Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre las versiones familiares de Mercedes; en las Clases C y E, deberían de intentar solucionar estéticamente sus parca-maleteros; me tiran para atrás, y me entra mal rollo cada vez que veo alguno, me imagino a la Familia Monster dentro.

  • Rest

    No debería, en principio, cambiar nada para su puesta en escena comercial. Es realmente bonito, más que el compacto; lateralmente, la caída del techo hacia el portón junto con el estrechamiento paulatino de las ventanillas traseras, hacen que armoniosamente se fusionen resolviendo de forma muy aerodinámica el volumen correspondiente al maletero, que en la vista zagal del coche, se presenta con un aliño entre original – véase como enmarca la unión entre los pilotos el cristal en su parte posterior – y moderno.

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio