Honda Civic Tourer Concept: así es la alternativa familiar

 |  @HerraizM  | 

Arrancamos con una de las semanas con más novedades del mundo del motor del año. Y arrancamos con el nuevo Honda Civic Tourer Concept. Honda lanza en el Salón de Ginebra, tal y como nos había ya anunciado previamente, la versión familiar del Honda Civic y ahora podemos ver ya las primeras imágenes de esta nueva variante.

Por ahora Honda presenta al Honda Civic Tourer como una versión conceptual. Lo presenta acompañado por la última evolución de otro concept, el Honda NSX y lo hace cuando uno de sus rivales, el “Civic Europeo”, el Volkswagen Golf, también estrena versión familiar, el Volkswagen Golf Variant.


Una llamativa adaptación a este formato la del Honda Civic. Un importante cambio en su línea lateral y en su zaga, más allá del obvio aumento de dimensiones, respecto al compacto. Cambios que pasan por la adopción de un pilar trasero de diseño flotante, por una nueva zaga en la que se mantiene la unión entre las ópticas, pero ahora adaptadas a las nuevas exigencias de esta carrocería, pero si algo llama la atención en la parte trasera de este Honda Civic Tourer Concept es esa salida de escape doble central… ¿imagináis, por difícil que sea, un Honda Civic Type R Tourer?

Mientras esperamos a que lleguen todos los detalles más técnicos del Honda Civic Tourer Concept, se ha señalado ya a que este concept contaría con el recién presentado bloque diésel 1.6 i-DTEC. Este bloque que estará presente también en el nuevo Honda CR-V entrega en la versión compacta una potencia de 120 caballos homologando un consumo de 3.8 l/100 km.

Pronto te podremos dar más detalles en directo desde el Salón de Ginebra, esperemos que también detalles sobre su llegada a los concesionarios, llegada que debería producirse con no demasiados cambios respecto a este concept que estamos viendo.

¿Qué os parece la apuesta de Honda para el segmento de los familiares derivados de compactos?

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Honda NSX y McLaren P1: la perfección cuando del interior de un deportivo se trata| El Honda CR-V 1.6 i-DTEC llegará en otoño con tracción delantera y 120 CV

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTD 2013: el GTI diésel regresa con 184 CV

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Pableras

    Pues este modelo tiene un algo que no consigo ver que no me termina de convencer, pero aún así, tiene buena pinta.

    Con respecto a estas variantes, la verdad es que me parecen muy interesantes, el tamaño de los coches no para de crecer, pero el de nuestras calles sigue siendo igual. Muchos de las versiones familiares rondan en los 4,8 metros de largo, mientras que los familiares derivados de compactos encogen un poquito hasta los 4 metros y medio. Todo esto a simple vista, hice sólo una búsqueda por encima.

  • Smat

    En ginebra coincidirán el golf variant con este civic tourer, sorprende el contraste entre la ortodoxia alemana y la extravagancia de este japonés, para al final competir como compactos con cierto halo premiun y precios similares.

    Por lo demás sin más datos, es de esperar un gran maletero, la berlina tiene el mayor de la categoría y mantendrá sus inteligentes asientos traseros y seguramente añada nuevas soluciones ingeniosas en su interior como acostumbran los japoneses. Respecto al diseño, a mí personalmente me cuesta digerirlo, como crítica, no me gusta que aproveche las puestas traseras de la berlina, como acierto, los faros traseros le sientan bien, deberían exportarlos al 5p y de paso eliminar el problema de la visibilidad trasera.

  • nombre

    me gusta más que el 5p

  • jdr

    Esto de los concept me hace gracia, luego el modelo final tiene en comun con el prototipo en que tiene cuatro ruedas.

    • Mario Herraiz

      Hay de todo, algunos que terminan derivando en un modelo de producción casi idéntico, otros que cambian totalmente y otros que ni siquiera llegan a producción.

      Por ejemplo fíjate en el BMW M135i Concept y mira el modelo de producción:

      https://www.diariomotor.com/2012/02/24/bmw-concept-m135i-con-tres-puertas-y-a-lo-loco-el-serie-1-compacto-ya-supera-los-300-cv/

    • Smat

      creo que no has escogido un buen ejemplo para exponer esa reflexión, pues este modelo seguramente pase a producción sin grandes cambios respecto al concept, ojo no digo que en otros casos no ocurra, pero este civic salvo detalles evidentes como las llantas o los faros delanteros apuesto por que será muy fiel a lo que vemos para bien o para mal

      • jdr

        Pues entonces me parece simplemente espectacular.¿Sabeis si el interior cambia?

  • X 2.0

    Solo me gusta la parte baja del parachoques trasero.

  • Pingback: Honda Civic Tourer Concept: así es la alternativa familiar | El Blog de Mexautos()

  • Paquetillo

    A mi me recuerda al coche del inspector gadget cuando se convertía. Así que me pido uno. jaajjaja.

  • Carlos Olmedillas

    Solo le veo un problema. Yo, que mido 1,80 metros me fui a sentar en las plazas traseras y me di un golpetazo en la cabeza con el marco de la puerta, que si o fijáis está en la trayectoria de la cabeza. Este detalle, fue suficiente para mi para inclinarme por el Toyota Auris TS.
    Y es que me sorprende que esto no se haya visto en la fase de diseño, el acceso a las plazas trasero es nefasto.