comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

El Honda CR-V 1.6 i-DTEC llegará en otoño con tracción delantera y 120 CV

Casi tanto como el Honda Civic estaba necesitado de un motor acorde con la demanda actual, el 1.6 i-DTEC de 120 CV, el Honda CR-V lo está de un bloque diésel más pequeño y asociado a tracción delantera. Aunque el posicionamiento del Honda CR-V ciertamente es superior al resto de la gama Honda, como también lo es su precio, y en unos años estará flanqueado por abajo por un todocamino más urbano y pequeño en la moda actual de los crossover, el CR-V necesita en Europa una gama de acceso diésel consecuente.

El Honda CR-V 1.6 i-DTEC se presentará en el Salón de Ginebra y aunque aún no se han determinado exactamente sus cifras y prestaciones, estaríamos hablando de 120 CV de potencia. Este diésel estará asociado a tracción delantera y transmisión manual y tanto sus consumos como sus emisiones se beneficiarán de la baja cilindrada del bloque y las menores pérdidas por arrastre de la transmisión.

El nuevo 1.6 i-DTEC será mucho más asequible y ahorrador que los diésel actuales, únicamente disponibles con tracción total.

Hasta ahora los diésel únicamente estaban disponibles con tracción total y un bloque de 2.199 cm3 que homologa 5,6 litros/100 kilómetros en su vertiente de transmisión manual. Sus consumos son elevados, aunque en la práctica no lo son tanto para la naturaleza de su tracción.

Para optar a un modelo de acceso con tracción delantera en la gama Honda CR-V, algo muy lógico por otra parte puesto que muchos clientes jamás o en contadas ocasiones sacarán de la carretera a su CR-V, hasta ahora la única opción era adquirir el motor de gasolina de 1.997 cm3 y 155 CV de potencia.

Por su nivel de eficiencia y su precio, este Honda CR-V 1.6 i-DTEC entraría con total seguridad en las ayudas del Plan PIVE. Por lo que de seguir estas vigentes en otoño de 2013 (probablemente se haya tenido que establecer para entonces una nueva prorroga del Plan PIVE, puesto que para entonces la dotación del Gobierno se podría haber agotado), sería un aliciente extra para los que estén pensando en adquirir este todocamino.

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Honda En Diariomotor: Presentación y prueba en Munich del Honda CR-V | Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV: presentación y prueba en Niza | Honda CR-V 2013, el relevo generacional más eficiente y tracción delantera opcional

Vídeo destacado del Honda CR-V