ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Calificación para el Gran Premio de Alemania. Hamilton hace la «pole» y Rosberg no pasa de la Q2

Propuesta inicialmente a una lucha entre Red Bull y Mercedes AMG, la calificación para el Gran Premio de Alemania tenía un marcado sabor casero desde que la escudería de Brackley comenzara a mostrar esta misma mañana, durante la tercera sesión de entrenamientos libres, un excelente estado de forma que postulaba a Nico Rosberg como el único piloto capaz de disputar a Sebastian Vettel la pole, toda vez que el tricampeón arrasaba otra vez y su compañero Lewis Hamilton sufría algunos problemas de setup en su W04.

Sin embargo, los acontecimientos de primeras horas de la tarde iban a empañar la preciosa fotografía que abre esta entrada, en la que se puede observar a los dos hombres de Mercedes AMG sobre el asfalto del viejo Nürburgring, al amparo del castillo que domina su amplio perímetro, ya que un error garrafal cometido por el wall anglo germano, ha terminado con las aspiraciones del hijo de Keke Rosberg al impedirle entrar en la Q3, aunque al final, sería Lewis Hamilton quien salvaría los muebles y con sobresaliente. Pero no adelantemos acontecimientos.

Con una pista notablemente más caliente que lo estimado por las escuderías, la Q1 no tardaba en arrojar las primeras sorpresas de la tarde, fundamentalmente en cuanto al aparente viacrucis que sigue atravesando McLaren y al momentáneo afloramiento de las bendiciones del F138 de Ferrari, vehículo que con Felipe Massa al volante ha liderado la primera fase clasificatoria por delante de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, marcando un prometedor tiempo de 1’30”547. Los descartes, como ya es tradición esta temporada, afectaban a Max Chilton (Marussia), Guiedo Van Der Garde (Caterham), Jules Bianchi (Marussia) y Charles Pic (Caterham), pilotos a los que se sumaban Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, ambos sobre un Williams FW35 que comienza a dar verdadera lástima.

Pero curiosamente, la Q2 nos tenía guardada la que ha sido sin duda la sorpresa de la jornada, ya que como decíamos al comienzo, Nico Rosberg no era capaz de encontrar el pasaporte para la Q3 porque su equipo, estimando que los tiempos de los rivales no mejorarían como para descolgar a su piloto, lo mantenía en el garaje. Felipe Massa, de nuevo, lideraba esta fase también en compañía de Iceman y el asturiano de Ferrari, eso sí, bajando del 1’30”. Quedaban fuera: Jean-Éric Vergne (Toro Rosso), Esteban Gutiérrez (Sauber), Adrian Sutil (Sahara Force India), Sergio Pérez (McLaren), Paul Di Resta (Sahara Force India), y el citado Nico Rosberg (Mercedes AMG).

La Q3, para seguir la tónica del día, quedaba marcada por la aplicación de estrategias alternativas que deberían ver sus frutos mañana durante la disputa de la prueba. Así, Nico Hulkenberg (Sauber) y Jenson Button (McLaren), renunciaban a hacer tiempos para poder elegir qué tipo de compuestos utilizarán dentro de unas horas, y Ferrari jugaba sus bazas únicamente con las gomas más duras (medios, vitola blanca), quedando relegados Felipe Massa y Fernando Alonso al 7º y 8º puestos en parrilla.

De las 6 plazas restantes, la 6ª la ocupará un sobresaliente Daniel Ricciardo (Toro Rosso), quien cubre la espalda a Romain Grosjean (Lotus), en la 5ª. Kimi Raikkonen (Lotus también) se tenía que conformar con la 4ª, por detrás de Mark Webber (Red Bull), quien hacía 3º. Y en los puestos principales, Sebastian Vettel en 2ª posición incapaz de contener a un extraordinario Lewis Hamilton que se ha sacado de la manga un increíble tiempo de 1’29”398, consiguiendo así hacer la pole.

En líneas generales y como ya hemos comentado antes, la calificación para el Gran Premio de Alemania que se celebrará sobre el asfalto del nuevo Nürburgring, ha venido marcada por los intereses para la carrera y por una temperatura sobre el asfalto que ha convertido en prioridad el conservar gomas para una prueba que todavía a estas horas sigue orginando infinidad de quinielas.

 

Fuente: Formula1.com / Statsf1.com
En Diariomotor: Pirelli convocada por la FIA el próximo 3 de julio

Cargando...