ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin DBS Coupé Zagato y DB9 Spyder Zagato Centennial. Un centenario con sabor mediterráneo

Para una marca como Aston Martin debe ser realmente importante contar con el respaldo de un estudio de diseño tan emblemático como Zagato, especialmente cuando te encuentras celebrando el año de tu centenario. También es toda una suerte contar con clientes tan fascinados por tu legado como para sacar del bolsillo un cheque en blanco y reservar una pieza única, prácticamente de museo, como las que nos presentaba este mismo fin de semana Zagato Milano.

Dos deportivos únicos. El Aston Martin DBS Coupé Zagato Centennial y el Aston Martin DB9 Spyder Zagato Centennial son dos grandes turismos muy especiales carrozados por encargo de un joven y prestigioso emprendedor japonés y Peter Read, coleccionista de clásicos varios y muy involucrado en el trabajo y la financiación de este y otros proyectos de Zagato Milano. Únicamente se construirán estas dos unidades, de las que de momento tan solo podemos ver unas recreaciones informáticas que nos muestran que apenas tendrán nada que ver con la estética original de los deportivos de los cuales se derivan.

Aunque se hayan utilizado dos bases muy diferentes, la del Aston Martin DB9 y la del Aston Martin DBS, y que el primero sea descapotable y el segundo no, esencialmente estos dos deportivos han sido diseñados con una línea común.

Aston Martin Zagato Centennial

Tan solo se construirán dos unidades, una del Coupé y otra del Spyder, con el aspecto que se aprecia en estas recreaciones que nos ha facilitado Zagato Milano.

En ambos deportivos se ha respetado la base original de los correspondientes Aston Martin DBS y Aston Martin DB9, el chasis, el motor y la mayoría de los componentes. El cambio más importante llega de la mano de una carrocería muy llamativa que según Zagato pretende, primero, reflejar el carácter más intemporal de Aston Martin y, segundo, asombrarnos por su elegancia, estilo y el respeto a rasgos tan importantes para el estudio de diseño italiano como la inmensa parrilla frontal o los exquisitos materiales con los que se ha revestido y decorado a mano el habitáculo.

En la zaga del Aston Martin DB9 Spyder Zagato Centennial también se aprecia el tratamiento de los detalles que ha realizado Zagato, huyendo de añadidos que rompan la línea como alerones o spoilers, detalles que sí ofrecía el Aston Martin V12 Zagato, del que apenas se construirán 150 unidades.

Cual trabajo de alta costura, Zagato trató de vestir sendos Aston Martin con un traje con influencias mediterráneas

Fuente: Zagato Milano
En Diariomotor: Aston Martin V12 Zagato, ¿demasiado radical para considerarse un gran turismo inglés?

Vista dinámica del Aston Martin DBS Superleggera en rojo destacando su porte agresivo.

El Aston Martin DBS Superleggera es el súmun de la deportividad matizada con una importante reducción de peso. Así es como la firma inglesa interpreta cómo se debe hacer un buen superdeportivo: aligerando y aumentando la potencia sin perjudicar a su capacidad de GT.

Cargando...