ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru WRX 2014: 268 caballos de bóxer sobrealimentado

Subaru ha desplegado con motivo del Salón de Los Angeles y del Salón de Tokio una importante avanzadilla conceptual. El Subaru Legacy Concept, el Subaru Levorg Concept e incluso el Subaru Cross Sport Design Concept, una curiosa mezcla de Subaru BRZ y carrocería shootingbrake que se han visto acompañadas por el Subaru WRX de producción.

Tras un exitosos estreno, luciendo un espectacular y agresivo diseño con motivo del Salón de Nueva York, en marzo, Subaru nos presenta un WRX de producción cuyas líneas se han visto muy suavizadas… pero que llega contando bajo su carrocería con una mecánica bóxer de 268 caballos entregados a las 4 ruedas.


No será tan radical como nos dejó entrever el modelo conceptual, pero su chasis, su tracción total, su motor bóxer sobrealimentado… no son malos argumentos para darle u gran voto de confianza.

Tras la característica toma sobre su capó, tras unas ópticas en LED que nos hacen recordar, aún sin la agresividad de aquel modelo conceptual presentado en marzo, se encuentra un bloque bóxer de 4 cilindros y 2 litros, turbo e inyección directa, que entrega una potencia de 268 caballos a 5.600 rpm con un par de 350 Nm entre las 2.000 y 5.200 rpm. Junto a esta mecánica una transmisión manual de 6 velocidades o bien una caja de cambios de tipo CVT a la que desde Subaru denominan Sport Lineartronic sin olvidarnos de por supuesto el sistema de tracción total Symmetrical AWD.

Nuevos paragolpes, aletas ensanchadas, llantas de 17 pulgadas (acompañadas por neumáticos Dunlop SP Sport Maxx RT), el difusor posterior acompañado por las 4 salidas de escape y el alerón posterior de tipo lip sobre el portón del maletero conforman el apartado estético de la berlina de 4 puertas. En cifras, el Subaru WRX cuenta con una longitud de 4.595 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.475 mm, contando con una distancia entre ejes de 2.650 mm.

En su habitáculo nos encontramos con asientos deportivos en tela, un volante deportivo de base achatada y una consola central en la que destaca una pantalla de 4.3 pulgadas junto a los controles del climatizador, apareciendo incluso en la dotación acústica de este WRX a Harman/Kardon firmando el equipo de música.

Tendremos que esperar para contar con más detalles sobre su comercialización en Europa, así como sus prestaciones.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Levorg Concept: un familiar en clave deportiva como alternativa al Legacy Station WagonSubaru Cross Sport Design Concept: y el BRZ se convirtió en shootingbrake

Cargando...