Fiat 500 1957 Edition: un guiño retro desde el Salón de Los Angeles

 |  @HerraizM  | 

Con el mercado norteamericano convertido en una pieza clave para Fiat, la firma italiana no podía perder la oportunidad de estar presente en la cita del Salón de Los Angeles. De la mano de una nueva edición especial el Fiat 500 se ha vestido para la cita californiana, dejándonos con el nuevo Fiat 500 1957 Edition.

Homenajeando la llegada del Fiat 500 original, sucesor del Topolino, Fiat ha vestido con un nuevo guiño retro al 500, que recordemos goza de un buen tirón al otro lado del Atlántico. Ligeros detalles nuevos para seguir disfrutando del éxito del pequeño urbanita en una edición limitada que se pondrá a la venta durante la próxima primavera.


Disponible sólo en 3 colores, azul celeste, verde claro y blanco, el principal reclamo de este Fiat 500 1957 Edition llega de la mano de unas llantas de diseño clásico, sin radios y con el centro cromado. Además, el tono principal de la carrocería queda contrastado por un techo blanco, quedando el habitáculo acabado en cuero marrón que se extiende desde la tapicería de los asientos a los guarnecidos de las puertas e incluso al interior del aro del volante.

Mecánicamente el Fiat 500 1957 Edition cuenta con el propulsor gasolina MultiAir de 1.4 litros y 100 caballos, con un par de 130 Nm acompañado por una transmisión manual de 5 velocidades o una caja automática de 6 relaciones. Además, junto a los cambios estéticos anteriormente mencionados se añade una suspensión deportiva y un equipo de sonido mejorado, así como un llavero específico.

Todavía sin noticias de una posible comercialización en Europa de esta versión, el Fiat 500 1957 Edition se pondrá a la venta en Estados Unidos la próxima primavera con un precio que por ahora no ha sido anunciado.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat 500

Lee a continuación: ¿Un buen momento para comprar un Abarth?

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Desde el punto de vista estético exterior, se lo ve como muy básico y descolorido; quizás no llegue a interpretar los que los ” artistas ” nos proponen y eso motiva mi comentario.
    Demasiada nostalgia para un auto que fue lo que fue, tampoco están homenajeando a una obra de arte ni nada parecido.

    Saludos.

    • Francisco Casas

      La estética retro es la razón del éxito de este coche; por qué no darle una vuelta de tuerca más en forma de edición limitada? Se venderá tan bien como el resto.

  • ADN

    Bonito, sólo eso: Bonito