ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Lexus RC F. Es oficial: Lexus quiere atacar al corazón de los alemanes con prestaciones, diseño y tecnología

El Lexus más emocionante desde LFA ya está aquí. Hace unas horas os ofrecíamos las primeras imágenes del Lexus RC F, que se filtraron poco antes de que la información que os ofrecemos ahora se hiciera oficial. Ahora podemos ofreceros más fotografías, confirmaros que estamos ante uno de esos coupés deportivos que torcerá cuellos allá por dónde vaya y que, más allá de las prestaciones, Lexus se ha tomado muy en serio el esfuerzo por trabajar a fondo la aerodinámica y el uso de la fibra de carbono en ciertos elementos clave de su carrocería, incluido el techo.

Pensemos que estamos ante un coupé deportivo con motor de ocho cilindros en uve y en torno a 460 CV. Aún nos quedan por conocer muchos detalles del Lexus RC F, los pormenores de su mecánica o el funcionamiento de los modos de conducción, que en este modelo incluirán diferentes programas para el diferencial trasero y limitar en mayor o menor medida las pérdidas de tracción. Pero de momento ya os podemos ir hablando de aerodinámica y del diseño de su habitáculo. ¿Nos acompañáis?

La aerodinámica y el nuevo Lexus RC F

Lexus RC F 2015

El exotismo lo brindan cuatro salidas de escape, un alerón retráctil y un techo completo de fibra de carbono.

Aunque no se aprecie bien en las fotografías, el nuevo Lexus RC F contará con un alerón retráctil sobre la tapa del maletero, un spoiler que se oculta automáticamente a menos de 40 km/h para no romper la silueta de este coupé y se despliega al pasar de 80 km/h para aumentar la estabilidad en alta velocidad. El concepto es similar al del alerón empleado por el Lexus LFA, aunque por su tamaño parece que será mucho más discreto.

Más allá de su spoiler, la sección frontal se ha reducido y se han diseñado unos conductos a ambos lados de la parrilla para canalizar el aire hacia los lados, y aumentar la presión contra el asfalto para añadir estabilidad en el tren delantero. Aún así, Lexus no ha podido evitar el aumento de la altura del capó, que luce una sugerente nariz, para acomodar un motor de ocho cilindros en uve del que aún no tenemos demasiados datos, salvo que su potencia será de 460 CV y cualquier tipo de hibridación está descartada.

De serie se ofrecerá con llantas de 19” y diez radios, disponibles en tres acabados diferentes.

La sobriedad y el diseño horizontal en el salpicadero

Lexus RC F 2015

Lexus no ha apostado por un habitáculo tan agresivo como el exterior de este Lexus RC F, sino por preservar el confort, el lujo y la sobriedad.

También os podemos hablar de su habitáculo. En este Lexus RC F nos percatamos una vez más del pecado recurrente de Lexus, apostar por la sobriedad, el diseño horizontal y el lujo y el confort por encima de todas las cosas, un detalle que incluso nos sorprendía en su día en el Lexus LFA.

Es cierto que se aprecian algunos revestimientos de fibra de carbono y un cuadro de mandos muy deportivo y enfocado al conductor. Pero seguro que si se hubiera apostado por un diseño más agresivo, superficies en Alcantara y mayor presencia de fibra de carbono y aluminio, ninguno se hubiera quejado y el resultado hubiera sido muy acorde con el espíritu deportivo de este coupé. Pero como ya podemos ver en estas fotografías, el habitáculo apenas ha cambiado con respecto a cualquier otro Lexus RC.

Lexus RC F 2015

Los asientos, por contra, nos dejan con muy buen sabor de boca. Diseño ergonómico, aparentemente buenas sujeciones laterales y lumbares, un reposacabezas integrado en el propio respaldo y hendiduras para colocar unos arneses. Estarán tapizados en piel teñida en cinco tonos diferentes, alguno de ellos más llamativo que el tono crema que se ha escogido para estas primeras fotografías oficiales.

Lexus RC F 2015

Para terminar, el cuadro de mandos contará con un dial central para el cuentarrevoluciones, muy en la línea del LFA o del nuevo Lexus IS 300h F Sport. Con la previsible presencia de un velocímetro digital en el centro del cuentarrevoluciones, el velocímetro analógico ha quedado relegado a un segundo dial más pequeño en la esquina derecha, pero sigue presente.

En los próximos días os seguiremos hablando del resto de detalles del Lexus RC F que vayan saliendo a la luz. De momento, aquí lo tenemos, con un motor V8 atmosférico para enfrentar a los coupés alemanes y más concretamente al nuevo BMW M4 Coupé que, por contra, ha cambiado de rumbo para regresar a los seis cilindros y mantener su potencia a base de turbo. ¿Hay batalla? Parece que sí.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus RC F: primeras imágenes del rival japonés del BMW M4

Lexus RC F 2015

Cargando...