BMW M Turbo: nuevos detalles del sucesor del BMW M1

 |  @HerraizM  | 

Queremos un superdeportivo en las filas de BMW. Y parece que no somos los únicos. Friedrich Nitschke, responsable del departamento BMW Motorsport, estaría trabajando para conseguir la luz verde por parte de la directiva de BMW para este proyecto… al que parece que ya se le ha bautizado oficialmente como BMW M Turbo. Un nombre desde luego de lo más sugerente.

Heredero del BMW M1, sin perder de vista al recién llegado BMW i8, nos llegan nuevos detalles del superdeportivo de BMW, un superdeportivo al que desde L’Automobile Magazine ponen ya fecha de llegada, 2017, siempre y cuando Nietschke logre el visto bueno de la dirección de BMW para desarrollar el M1 del siglo XXI.


Según habría apuntado Nietschke al medio francés, el heredero del BMW M1, el que aparentemente habría quedado denominado oficialmente como BMW M Turbo, podría ser una realidad de recibir luz verde desde instancias superiores, fijándose en el Ferrari 458 como rival de segmento.

L’Automobile Magazine apuesta por un peso que oscilaría entre los 1.300 y los 1.500 kg en función de la alternativa mecánica que finalmente luzca este modelo y es que en BMW estarían barajando desde un V8 biturbo a una alternativa híbrida pasando por un conjunto de 6 cilindros en línea heredado del nuevo M3 y M4, pero acompañando la doble sobrealimentación con un tercer turbo, en este caso, eléctrico.

En cualquier caso la disposición sería central trasera y el BMW i8 tendría mucho que decir tanto en la composición de su estructura y los materiales empleados (fibra de carbono y aluminio) como en su diseño, contando con un precio de unos 200.000 euros.

Anteriores rumores habían fijado la llegada del sucesor del M1 en 2016, apuntándose además a que mecánicamente contaría con un V8 biturbo de 600 caballos, en disposición central y para un conjunto con un peso en vacío de 1.500 kg.

Parece que BMW sí está trabajando en un sucesor del M1. No podemos perder de vista que Mercedes está ultimando los detalles del sucesor del “alas de gaviota” mientras que el nuevo Lamborghini Huracán sienta las bases del próximo Audi R8.

Fuente: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: BMW Z4: nuevos detalles de la próxima generaciónBMW i8, desde 129.900 euros en España

Lee a continuación: 6 minutos y 30 segundos, un nuevo posible tiempo en Nürburgring para el McLaren P1

  • Advan

    El i8 quedará entonces como heredero actual de los legendarios serie 8, aunque por concepto no se parezca en nada. Y entonces este supuesto M Turbo/M1 si tomaría el relevo del clásico M1 con motor central, que recordemos ya montaba un 6 en línea. Si quieren mantenerse fieles lo tienen bastante fácil, y si al final es M Turbo, está más que claro. La pena que el diseño del i8 si que me parecía buena intrerpretación del M1 más que de la serie 8, ahora ya no sé si este nuevo deportivo de motor cetral tomará mucho del i8 o veremos una forma mas diferenciada :S

    http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/bmw_m1homage_hi_01.jpg

  • Paco Tce

    No creo que les suponga un esfuerzo grandísimo acoplar el V8 twinturbo del M5 actual en el bastidor del i8 (igual me equivoco) y sacar algunos Cv más a sus 560 de serie.

  • Rest

    Entonces un V8 triturbo que ronde los 800Cv y todos tan contentos. Es el M1 y debe estar presente coronando altas cimas, qué ya es horita!

  • Daniel Aguilar

    que belleza, me ha dejado babeando

  • jorge

    El i8 tiene un diseño muy futurista y igual que el diseño el coche tiene que ser muy rápido

  • jorge

    el i8 es bonito pero se han basado demasiado en el diseño de los transformers

  • jorge

    Era hora de que lo saquen a la calle, pero no digo que no sea bonito, ni rápido, ni que tenga un buen par motor……..
    Lo único que digo es que no creo que se venda mucho porque por lo que cuesta el i8 té puedes comprar otros coches igual de buenos o incluso mejores como el Aston Martin Vanquish, el Mercedes Benz SLS…..
    Pero si rebajasen el precio del i8 seguro que lo comprarían más personas porque el coche en muy atractivo.