Lamborghini Huracán LP610-4: todo sobre el último astado italiano, la tormenta perfecta de Sant’Agata

 |  @davidvillarreal  | 

No podemos disculparnos por el entusiasmo con que hemos recibido la llegada del nuevo Lamborghini Huracán. Y es que el lanzamiento de un nuevo producto de Sant’Agata, que por si no fuera poco llega con la expectativa de ser el más vendido de la historia de Lamborghini, siempre es un gran acontecimiento para cualquier amante del motor. Durante la próxima década esta será la referencia deportiva de Lamborghini, su modelo más popular y también el rival a batir por sus rivales.

¿Sabías qué…? En tauromaquía aún se recuerda a Huracán como uno de los toros más bravos de la historia por su actuación en el ruedo de Alicante en 1879.

El Lamborghini Huracán LP610-4 llegará a sus primeros clientes en 2014, haciendo gala del exotismo y la soberbia elegancia que se espera de un Lamborghini y con esa pose amenazante que nos hace verlo como un Aventador en miniatura. El Huracán tendrá la difícil papeleta de superar las 14.022 unidades producidas de su predecesor, el Lamborghini Gallardo. A tenor del crecimiento que ha experimentado Lamborghini en los últimos años y el que se espera en algunos mercados emergentes, el Huracán no debería tener ningún problema para superar con creces los registros de su predecesor. Este es el nuevo best seller de Lamborghini.

Diez cilindros y unas prestaciones dignas de los mejores deportivos

Sus registros son prácticamente calcados a los del Ferrari 458 Italia, con motor V8 menos potente y tracción trasera.

Pero será mejor que entremos a analizar las peculiaridades del Lamborghini Huracán LP610-4. Como ya te habrás percatado y como su propio nombre indica, estamos ante un Lamborghini de 610 CV de potencia alcanzados a 8.250 rpm y tracción a las cuatro ruedas. Su motor sigue siendo de diez cilindros, una evolución del 5.2 V10 del Gallardo que ahora roza los 560 Nm a 6.500 rpm y ha protagonizado una mejora sustancial en materia de eficiencia y emisiones.

Sus prestaciones, por supuesto, son espectaculares. Su velocidad punta de 325 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y hasta los 200 km/h de 9,9 segundos. Hablamos de unos registros similares a los del Ferrari 458 Italia, el rival a batir. Recordemos que el de Ferrari obtiene el mismo fin empleando diferentes medios, es decir, un motor de ocho cilindros y tracción trasera.

El nuevo Huracán cumple con la normativa de emisiones Euro VI, homologa 12.5 litros/100 kilómetros y 290 g/km de CO2 y, lo que resulta aún más llamativo, contará de serie con sistema de parada y arranque automático Stop & Start.

El Lamborghini perfecto para el circuito, pero también para el día a día

Lamborghini ha trabajado las prestaciones de su nuevo deportivo, pero sobre todo esa dualidad entre el coche de circuito y el daily driver.

En un deportivo de gran volumen como este, del que se fabricarán entre 1.000 y 2.000 unidades al año, Lamborghini no podía permitirse un monocasco completo en fibra de carbono como el del Aventador, por las peculiaridades técnicas que entraña su producción. De ahí que hayan optado por una solución no menos interesante, un híbrido de fibra y aluminio basado en una estructura de carbono sobre la que se apoyan el resto de elementos de aluminio.

Para la transmisión se ha optado por un cambio que también supondrá un salto cualitativo respecto a su predecesor. El Huracán estrena un cambio de doble embrague de siete relaciones, el denominado Lamborghini Doppia Frizione (LDF) que supervisa el trabajo del diferencial central con tres modos de marcha (STRADA, SPORT y CORSA) que también modificarán el sonido, la intromisión de los controles electrónicos de estabilidad, el comportamiento de la dirección variable y la rigidez de la amortiguación adaptativa basada en un fluido con partículas magnéticas. Lamborghini quiere que su deportivo sea extremadamente rápido y pasional en circuito y a la vez todo lo cómodo que puede ser un superdeportivo en su conducción diaria.

Los frenos cerámicos serán de serie para el Lamborghini Huracán LP610-4.

La inexcusable influencia del avión de combate y del Reventón

El nuevo Huracán estrenará faros LED completos y un cuadro de instrumentos completamente digital, con una pantalla de 12,3”.

Si por algo se caracteriza esta nueva generación de deportivos Lamborghini, es por su inspiración en la aviación, en los cazas de combate, la tónica dominante desde que conociéramos al Lamborghini Reventón. Más allá de sus líneas afiladas y la estética agresiva que todos esperábamos de un Lamborghini, que alcanza nuevas cotas con su zaga en forma de cuña y sus cuatro salidas de escape circulares, el Huracán también destaca por un habitáculo moderno y muy enfocado en su piloto.

Entre los tapizados de piel y Alcantara, altamente personalizables, se cuela un salpicadero en el que los hexágonos y las aristas culminan un cuadro de mandos totalmente digital, con una pantalla de 12,3” que nos proporcionará toda la información que necesitemos. Esta TFT nos presentará el velocímetro, el cuentarrevoluciones, nos permitirá pilotar el equipo multimedia o incluso contemplar las indicaciones del navegador en nuestros viajes.

El nuevo Lamborghini también estrenará iluminación mediante faros LED completos. Y aunque estamos seguros de que la marca aún se guarda algún que otro as en la manga y retazos de detalles tecnológicos que nos irán revelando poco a poco, esto es todo lo que conocemos hasta la fecha acerca del nuevo Huracán.

Y para terminar, si te preguntas por qué Lamborghini escogió este nombre, una última curiosidad. Siguiendo la tradición taurina de Lamborghini, Huracán fue un astado que salto al ruedo de la plaza de toros de Alicante en 1879. Los aficionados al toreo – entre los que un servidor no se incluye – aún recuerdan aquella corrida y las crónicas de la época (ver descarga de hemeroteca) hablan de un animal que saltó a la arena con extrema ferocidad arremetiendo y acabando con la vida de varios caballos e hiriendo a sus picadores y a cuantos intentaron acercarse a él.

Sinceramente nos preguntamos si este Huracán, un siglo después de aquel sangriento espectáculo, llegará “haciendo sangre” a cualquier rival que se le ponga por delante.

Ahora bien, ¿con quién te quedarías? ¿papá o mamá? ¿Lamborghini Huracán LP610-4 o Ferrari 458 Italia?

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Adiós con el corazón. El Lamborghini Gallardo se despide

Solicita tu oferta
  • Jordi Xiang Zhan

    Es un.honor para mi inicar los comentarios del sucesor de uno de los Lamborghinis mas exitosos de la historia el Gallardo,como bien dije ayer y se escribe en el post sustituir al nombrado anteriormente no era una tarea fácil ya que el Gallardo 10 años después de su lanzamiento aun conserva un gran atractivo,me gusta que por detrás tenga su propia personalidad y solo se parezca al Aventador en frontal e interior,yo creo que lo han conseguido y van a ser un gran dolor de cabeza para la marca del cavallino rampante,S2.

    PD:Y en cuanto a la pregunta del final me quedo con mamá,el Huracán LP610-4.

    • Aprendiz91

      Pero…no es papá? :-)

      • Jordi Xiang Zhan

        Si tienes razón con la emoción me he equivocado ahora lo corrijo jaja S2.

  • Rubén

    WOW es un pequeño aventador si, pero me encanta por detrás sobretodo. Mola cacho, bien hecho Lamborghini ;)

  • .Motorhome.

    Tiene toques del Lamborghini Gallardo, pero al mismo tiempo no tienen nada que ver. Estoy esperando más datos, ya que había leído que el Huracan iba la traer opción de tracción trasera sin tener que ser una edición especial. (LP610-2)
    ¿Traerá, otra vez la opción del cambio manual, como el Gallardo?

    • De momento nada. Pero estamos convencidos de que Lamborghini acabará lanzando un trasera, que como ya vimos en el Gallardo también tuvo éxito y ayudó en la recta final de su comercialización.

  • Aprendiz91

    Como bien dicen, está inspirado en su hermano mayor, pero con ópticas delanteras que le dan una mirada diferente, y un frontal muy, muy bajo!

    Personalmente, no hay ángulo en que no se vea espectacular!

    Grande, Lambo!!! :-)

  • R

    Para ser un Audi camuflado, incluso motor de A8 , no está mal, pero jamás para compararlo con un Italia. Sino, porqué lleva dos cilindros más, tracción total y cuesta menos?? Es cuestión de pensar un poco.

    • xingular

      Si, lo que tú precisamente no haces.
      Motor evolucionado del Gallardo. Que fue el primero que lo montó. Motor de ¿A8? También lo ha llevado, pero no en origen.
      Lamborghini ha tenido siempre unos precios mas “económicos” que Ferrari. No se paga el equipo de F1 con estos coches ni los resorts en Dubai.

      • Sergio Troilo

        Ferrari es lo que es hoy gracias a sus inicios en las carreras y toda su trayectoria se refleja justamente en la F1, así que no es que nosotros le pagamos la F1 a Ferrari, nosotros pagamos un carro que viene equipado con toda la experiencia y tecnología probada por la marca. Los resorts en Dubai, bueno es una marca de lujo y deben mantener su status como tal, sino veríamos un Ferrari en cada esquina y eso es lo que le quitaría la magia cada una de las pocas veces que nos cruzamos con un cavallino.

        Por estética me gusta mas el Huracán, pero en el interior se durmieron un poco, en cambio por otro lado el 458 es bonito por fuera y su interior es espectacular. Un motor V10 o V8, bueno eso va a gusto de cada uno, yo personalmente por el momento me quedo con el Ferrari, es mas puro y no tiene la necesito de ser tan agresivo como el Huracán para hacerse notar, de todos modos, bien por ambos.

        PD: El motor del Gallardo es el mismo que usan en el Audi A8, la diferencia es que originalmente ese motor estaba hecho para tener 4.2L, es el mismo monoblock, solo que para el Gallardo lo strokearon para 5.2L… Es decir, en resumen, si…. el Huracán tiene motor de A8, les guste o no.

        • Patek

          Sarta de necedades. No es que el Gallardo llevase un motor de Audi sino que el S8 incorporó un motor Lamborghini. El 4.2 de Audi es un V8 y el 5.2 es V10. Ahora váis a decir que el V12 del Aventador son tres 2.0 TSI también ¿no?

    • Aprendiz91

      Perdón, pero no comparto en absoluto tu comentario…

    • Rest

      Totalmente de acuerdo.

    • Turbo

      Lee bien……. JA JA JA

    • Walter Röhrl

      Tienes razón. Donde esté un Ferrari, no quiero un Lambo. La tecnología y el caché se paga; por ejemplo un C5 es mas grande, viene mas equipado y cuesta mucho menos que un Clase C, ¿Hay diferentes categorías o no?

      • Patek

        Absurda comparación. Lamborghini sería a Ferrari lo que Audi a Mercedes, no Citroën.

      • Meskley

        Por favor, dime algun tipo de sistema o tecnología que lleve el 458 que haga envidiar en Lamborghini. Y en cuanto a exclusividad es otra tontería, Ferrrari fabrica MUCHOS mas coches, el caché solo es superable por los GTO y F.

      • wunderbar

        ¿Y un Lamborghini no tiene caché? No sé porqué para defender a una marca se tiene que desprestigiar a otra.

        Depende de lo que busque cada comprador se llevará uno u otro pero la verdad es que el Huracán pinta muy bien.

        El interior deja atrás elementos heredados directamente de Audi, como el volante o el sistema multimedia. La caja de cambios seguramente será compartida con el R8 V10, que no tiene porqué ser nada malo, y deja atrás la antigua caja robotizada de la que se quejaban los que probaban el Gallardo.

        El diseño es llamativo y se ve claramente que es un Lamborghini.

    • Patek

      El Gallardo no es un R8 camuflado sino que éste es un Gallardo recarrozado. Está claro que piensas con el trasero.

      • Walter Röhrl

        Esta claro que unos opinamos, y otros solo faltan al respeto, cosa para la que hay ya un montón de chats, este es de COCHES Y OPINION.
        Un saludo :)

        • ale

          Comparar lamborghini-ferrari con citroen-mercedes no es una opinión, es una completa irresponsabilidad o desconocimiento absoluto, en fin, una falta de respeto para cualquiera que conozca un poco de autos, ergo si quieres evitar que te falten el respeto empieza tu por no faltar el respeto a la inteligencia de las demás personas. Que todos podamos opinar no significa que podamos decir cualquier cosa que se nos ocurra sin hacernos cargo de ello.

          • makinen

            Tu confundes opinar con trollear, comparando citroen con mercedes y el otro payaso diciendo que el Huracan es un Audi…. cuando has visto un Audi de traccion trasera? Lo digo por el Gallardo LP 560-2 y su probable equivalente del sucesor

          • Walter Röhrl

            Paso hasta de contestarte… trolear?? eres mayor de edad o algo asi?? Payaso.

        • Patek

          Esta respuesta iba dirigida al ignorante que afirmó sin rubor que este nuevo Lambo es un Audi con maquillaje, allá tú si te das por aludido.

          • Walter Röhrl

            El ignorante te da veinte vueltas, idiota, asocial, pegado a un teclado sin mas amigos que los @miscolegas, tio, sal a la calle y habla con gente.

          • Patek

            Eso será en tus sueños de bufón resentido social, fracasado chupando de la ubre del gobierno, tan subnormal que no tienes ni aficiones, por no decir amigos, aparte del tinto de Eroski en brik, claro. ¿Cuándo se te ha visto argumentar una noticia, puto troll de mierda?

          • Walter Röhrl

            Para ti ser guay es comentar noticias de una página de coches? Jajjajaja, payaso de mierda, no mereces que te conteste. Paso de tu culo mongolo!

          • Diego

            ¿Y este no mensaje no esta moderado?

    • r750

      pues comprate un ferrari 458 y deja de molestar oh espera no puedes eres pobre jajajaja

    • ale

      Justamente, PENSAR! que tiene que ver que lleve dos cilindros más?? eso es una cuestión de marca, de política para este modelo, como son también el v12 para ferrari y lamborghini, cuesta menos porque todo el mundo sabe que ferrari cobra la MARCA muy caro (cuestiones de historia en la competición, aunque luego esos autos tan caros y perfectos se prendan fuego). La tracción total, de nuevo, una cuestión de política de la marca, no implica que sea mejor o peor que la italia (un auto impresionante, al igual que el 12c), simplemente diferente. Hay que dejar de lado un poco los fanatismos y comentar con CRITERIO.

  • Gasoilófobo

    ¡Gloria a Lamborghini!

  • Alejandro

    Rara avis, seguiremos viendo un motor V10 atmosférico sin hibridar hasta que se deje de fabricar, me gusta. Me da la esperanza de que no todos los súper deportivos sean híbridos en 2020 -si es que llega a estar presente en esas fechas-.

    Y ya lo estoy imaginando en nero matte, uffffff… Creo que me quedaría con el Lambo, aunque sería algo así como decidir entre un F-Type y un F.Type Coupé, o entre un Range Rover y un Ranger Rover Sport…

  • Rest

    Me esperaba algo más Veneno. La línea no deja de estar bien, pero para tratarse de un nuevo Lambo de este tipo mis expectativas se situaban en un nivel superior, será culpa mía, digo yo, viendo la percepción de los demás tertulianos.
    Por otro lado parece que sus entrañas fueran demasiado artificiales con todos esos complementos de ayuda a la conducción; dudo que trasmita lo mismo que Ferrari.

    • Aprendiz91

      Pero Ferrari también tiene bastante electrónica: E-Diff, Manettino…en todo caso, la diferencia podrá estar en la tracción integral de la Lambo.

      Del diseño, ya me enamoré…

      • Rest

        Y razón no te quito. Quizás no haya puesto un comentario acertado y a lo mejor haya sido consecuencia de una primera impresión. Lo sopesaré más tranquilamente.

        • Aprendiz91

          “No problem”, amigo! ;-)

    • Rest

      A ver el de los negativos…..qué se los meta por el culo…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Coche muy especial para un público ídem.

    No estoy convencido totalmente que pueda ser un auto para todos los días y de uso regular, pues por su baja altura y despeje desde la acera al asiento del conductor y pasajero, limita mucho los accesos, haciéndolo complejo en sus movimientos para personas de complexión alta o con un poco de sobre peso, ni que hablar después de cierta edad.

    Quizás lo que comente no venga al caso por el tipo de auto del que estamos comentando, pero esta parte de la frase fue la que me inspiró a opinar: ” pero también para el día a día “.

    Saludos.

  • luisanthonyp

    Es muy igual al Lotus ELan o Lotus Spirit :p

  • Patek

    Como dije en el otro post, yo no veo que sea un Aventador en pequeño. Comparte el estilo agresivo de trazos rectos de familia pero este Huracán presenta un diseño general más suavizado y latino sin caer en la feminidad de un 458. En verde oliva o marrón mate tiene que estar precioso.

    https://www.youtube.com/watch?v=xb7NnSj5qxw

    • Patek

      Vaya, con tanto negativo se nota que los pringadetes con ferraritis anal no acaban de digerir la superioridad del nuevo Lambo ;)

      • Walter Röhrl

        Tio, eres mayor de edad, o retrasado a secas??

        • Patek

          Sácate el consolador Ferrari del culo antes de teclear, maricona.

  • X 2.0

    Me parece sublime, perfecto sucesor.

    • X 2.0

      Me gustaría saber quién es el imbécil que ha votado en negativo, y digo imbécil, porque cojones para dar la cara y argumentar, parece que no tiene.

  • alex.remsen

    yo me quedo con este papacito sin dudarlo un microsegundo.

  • Polo

    No ha sido el unico, en mexico hace unos años, un ejemplar llamado pajarito, que por cierto dotado con una imprecionante cornamenta, e inusualmente agil y rapido para su tamaño y peso, salto como si nada hacia el publico, alguien recuerda?

    • Alejandro

      No van a poner NUNCA Pajarito a un Lambo, que ya nos tomaron bien el pelo con lo de Cabrera.

      • Patek

        Y aparte de que se convertiría en el coche oficial de Maduro jaja

        • Diego

          Tú eres un poquito maleducado ¿no?

  • Luis Gonzalez

    pero igual, el V10 del Gallardo es el mejor lambo de todos los tiempos despues de que se lanzara el Murcielago

  • Sergio

    No me esperaba mas. Bien por Lamborghini.
    Se sigue pareciendo al Gallardo e increiblemente, aunque lo discutan, desde perspectiva lateral se parace bastante al Ferrari 458.
    No tengo en nada en contra de Ferrari ni Lamborghini, pienso su rivalidad es la esencia y para mi son las dos unicas marcas de superdeportivos que a pesar de que haya mas caros y veloces son las que se persiguen y apasionan mas que otras.
    Esta muy bonito este como el 458 speciale.
    Es verdad no se puede comparar directamente porque poseen motores diferentes y traccion diferente y en eso va enfocado.
    Creo nos equivocamos al comparar el Aventador con el F12 Berlinetta ya que esta mas errada por cuestion de carroceria, digamos una batalla Aventador vs Laferrari es mas cercana.
    Se puede comparar, pero tambien evaluar ventajas y desventajas, con dos cilindros el Huracan lleva ventaja al igual que Laferrari por sistema hibrido.
    Juzguen y luego evaluen.
    Saludos.

  • Borja Ojeda

    Yo veo unos trazos indiscutibles de Diablo, especialmente en la trasera. Tiene esa rigurosidad y, al mismo tiempo, esa limpieza de líneas de la que carece el Aventador, demasiado sobrecargado para mi gusto. Bravo por Lamborghini

  • Radical

    Que gilipollas se ponen muchos defendiendo a una u otra marca poniendo a parir a la otra;parece que les pagan por ello o algo. Tanto Ferrari como Lamborghini son increíbles y hacen grandísimas máquinas. Además, el que pueda permitirse un Lambo Huracán, también podrá permitirse un Ferrari 458 especiale y es muy posible que tenga los dos coches en su garaje o, después de estar un tiempo con uno, se canse de él y luego se compre el otro. Yo haría eso. En mi opinión, este Lambo es bellísimo se mire por donde se mire y seguramente también será rápido y excitante. Gran sucesor del Gallardo, sí señor.