BMW Z4: nuevos detalles de la próxima generación

 |  @HerraizM  | 

La alianza entre Toyota y BMW está dispuesta a servirnos una buena ración de deportivos, entre ellos, una nueva generación del BMW Z4. Se espera también el regreso del MR2 a Toyota, también un superdeportivo en Lexus al mismo tiempo que se desmiente la colaboración de BMW en el regreso del Toyota Supra.

Ahora nos llegan nuevos detalles de esta próxima generación del descapotable alemán, nuevos detalles que pasan por la generalización del uso de la fibra de carbono como una gama de mecánicas donde tendría sitio una opción híbrida.

Por ahora esta alianza nos ha dejado ya con la presencia del Toyota Verso 1.6 D-4D, un Verso equipado con motor BMW de 112 caballos, pero lo más interesante está aún por llegar.


Según estos últimos detalles que han trascendido sobre la nueva generación del BMW Z4 el BMW Z4 se valdría de todo lo aprendido en el desarrollo del BMW i3 y BMW i8 para dotar al nuevo BMW Z4 de una nutrida presencia de fibra de carbono, usando una técnica de construcción similar a la empleada por los modelos de la gama i, por lo que además de la fibra de carbono podemos esperar una buena presencia de aluminio, quizá quedando la fibra de carbono conformando un monocasco.

Junto al empleo de fibra de carbono se habla ya de una mecánica híbrida empleando un bloque de 2 litros y un sistema eléctrico desarrollado por Toyota, aún sin especificaciones ni de potencia ni de capacidad eléctrica o consumo, a la vista.

Más allá de estos detalles se ha hablado de que BMW no está involucrada en el desarrollo de la nueva generación del Toyota Supra, tal y como se esperaba, pero en cambio Toyota si está presente en el desarrollo de este nuevo Z4.

Anteriormente se había señalado sobre esta nueva generación del BMW Z4 que llegaría desarrollada sobre la plataforma empleada por el Subaru BRZ y el Toyota GT 86, con un lenguaje de diseño marcado por el BMW Vision ConnectedDrive Concept.

Además, se ha hablado de la presencia de un BMW Z2 que llegaría articulado sobre la plataforma de tracción delantera desarrollada para Mini, así como una alternativa coupé del relevo generacional del Z4 en lugar de recurrir a una versión cabrio de techo duro.

Fuente: Motoring vía Worldcarfans
En Diariomotor: Nuevos detalles de la colaboración BMW-Toyota: habrá un superdeportivo en Lexus

Lee a continuación: ¿Qué tienen en común el BMW Z4 y el Toyota GT 86? Quizá en un futuro su plataforma

Solicita tu oferta desde 40.057 €
  • Sergio Rincón

    En mi país el BMW Z4 es relativamente asequible, entre 28.000 y 40.000 euros por uno de segunda mano. Si a ésta nueva generación le van a poner fibra de carbono es de esperar que el precio suba ‘considerablemente’.
    ¿Un BMW Z2 basado en las plataformas MINI? ¿Tracción delantera?, y seguramente tendrá el precio del saliente Z4, esto cada vez me gusta menos.