ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lo que debes saber del nuevo Renault Twingo en 9 fotografías

Ayer ya os adelantábamos que Renault ha decidido reinventar su modelo más urbano, el Renault Twingo, un icono en Europa con mucha solera y avalado por veinte años de historia. En esta su tercera generación el Twingo apunta a una evolución importante, prácticamente una revolución. Renault ha querido conferir a su benjamín una estética muy peculiar y sobre todo apostar con firmeza por una plataforma diferente, motor trasero y tracción trasera. Muchas novedades que ya han logrado que se nos haga la boca agua.

Mientras tanto, seguimos pendientes de que los galos nos confirmen todos los detalles sobre este nuevo Renault Twingo. Queremos saber los entresijos de su gama de motores, que previsiblemente serán de tres cilindros, turbo y 0.9 litros. También queremos saber más acerca de la integración de ese motor trasero, de cómo afectará para bien o para mal a la habitabilidad a bordo o a su dinámica, aunque para eso tendremos que esperar a probarlo.

Pero mientras tanto aprovecharemos que ya tenemos una selección de fotografías de calidad para examinar todos los detalles ya confirmados del Renault Twingo. ¿Nos acompañas?

Renault Twingo

1. Techo rígido o practicable de lona. El nuevo Twingo ofrecerá dos alternativas igualmente interesantes, la tradicional de techo cerrado o un techo practicable un tanto atípico, aunque ya lo pusieran en práctica desde su primera generación. Se trata de un techo de lona que se pliega en la parte trasera mediante un dispositivo eléctrico. No podemos calificarlo como un descapotable al uso, puesto que los pilares y el montante superior del techo no se desmontan, pero aún así nos sigue gustando.

Renault Twingo

2 faros. El nuevo Twingo recuperará sus faros redondos en una disposición bifaro bastante interesante. Los grupos de faros principales estarán acompañados por la iluminación diurna LED incorporada en unos grupos secundarios centrales redondos. Según versiones, el nuevo Twingo también gozará de un frontal de tres faros independientes en aquellos modelos con iluminación antiniebla frontal.

Renault Twingo

3. Silueta curvilínea. En vuestros comentarios, muchos ya habéis apuntado a las similitudes que guarda este nuevo Renault Twingo con algunos de sus rivales, como el Fiat 500. Está claro que Renault ha buscado esa idea del diminuto urbano de silueta redondeada e incluso, de enfoque retro.

Renault Twingo

4 colores. Inicialmente el Twingo podrá escogerse en los cuatro colores que se aprecian en esta fotografía: blanco, rojo, amarillo y azul claro.

Renault Twingo

5. Una zaga muy característica. El portón trasero ha sido diseñado aprovechando un recurso bastante útil para aportar un toque extra de distinción. La luneta se funde con un portón en negro piano que se extiende hacia las ópticas traseras.

Renault Twingo

6. Imagen de marca. Pero la imagen de marca la preserva con un frontal que hereda las claves de sus hermanos mayores, con una parrilla negra y un rombo enorme en el centro. Carácter no le falta.

Renault Twingo

7. Personalización. Ya hemos visto como Renault sigue animando a sus compradores a personalizar el coche con un catálogo bastante extenso de adhesivos, detallado de llantas, franjas de colores y molduras interiores y exteriores. Con el Clio hubo una primera aproximación y con el Captur y su carrocería en dos tonos lo llevaron al extremo. El Twingo no se librará de esta suerte de tuning oficial, tal y como ya se aprecia en estas primeras fotografías oficiales.

Renault Twingo

8. Solo con cinco puertas. Renault ha apostado por simplificar su gama y ofrecer únicamente una carrocería de cinco puertas, siguiendo la línea del último Renault Clio. La decisión la tomaron al constatar que en esta categoría, y también en las superiores, el modelo más popular sigue siendo el de cinco puertas y que camuflando los tiradores de las puertas traseras en el pilar C podían seguir manteniendo una línea agraciada y distinguida y ahorrarse el problema de desarrollar dos carrocerías.

9. ¿Por qué motor trasero? La respuesta corta: el nuevo Twingo compartirá plataforma con la nueva generación de modelos Smart y por ende, se ha adaptado a su configuración de motor trasero. La respuesta larga: al ser motores muy pequeños (con un desplazamiento inferior a un litro) que irán integrados en la base del maletero, el espacio de carga debería estar mejor aprovechado. Pensemos que gracias a eso el voladizo delantero es más corto y, en teoría, el espacio del habitáculo mayor.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Todo sobre el Renault Twingo 2014 | Coqueto y juguetón: así luce el nuevo Renault Twingo 2014

Renault Twingo

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...