Citroën C5 Crosstourer: familiar campero e Hidractiva III+, la fórmula infalible

 |  @davidvillarreal  | 

El éxito de los SUV no disuade a las marcas de seguir nutriendo de productos a un nicho que nos gusta bastante, el del familiar campero. Unos retoques aquí y allá, unas suspensiones más altas y un poco de maquillaje y cualquier familiar derivado de sedán termina convertido en un coche bastante práctico fuera de la carretera. Citroën no quería ser menos y ya nos ha anticipado el nuevo modelo que presentarán en el próximo Salón de Ginebra.

El nuevo Citroën C5 Crosstourer llega con refuerzos, detalles estéticos y prácticos para proteger la carrocería y sobre todo con uno de los activos más importantes de la marca, la suspensión Hidractiva III+, uno de los elementos más prácticos, que de verdad puede marcar la diferencia respecto a sus rivales en un coche de su naturaleza. Y es que este sistema de suspensiones neumáticas ajustables le permite elevar la carrocería 6 centímetros, un mundo, a velocidades inferiores a 10 km/h y 4 centímetros a velocidades inferiores a 40 km/h. Eso es más que suficiente para sortear algunos de los obstáculos que nos podemos encontrar en una ruta campestre, con tanta autoridad como algunos de los mejores SUV del mercado.

La Hidractiva de tercera generación se presenta como uno de los sistemas clave de este modelo y el mejor aliado, más allá del confort, para sortear obstáculos fuera de pista.

A nivel estético, saltan a la vista algunos de los rasgos que distinguirán a este Citroën C5 Crosstourer de un mero Citroën C5 Tourer. Los pasos de rueda se han protegido con una franja de plástico negro, se han instalado barras de techo, las defensas cuentan con protecciones de plástico plateadas y contará con nuevos cromados y un juego de llantas específico de 18” con el interior en negro mate.

Este modelo también contará con un control de tracción calibrado específicamente para moverse por pistas deslizantes, el Intelligent Traction Control, así como el sistema de navegación eMyWay con cámara de aparcamiento. También se ofrecerán asientos con masaje y ajuste lumbar, en aquellas unidades que equipen tapizados de piel (por supuesto, opcionales).

Estará disponible con toda la gama de motores presente en el Citroën C5, es decir, motores diésel y gasolina entre 114 y 204 CV. Habrá dos líneas diferenciadas, denominadas Millenium y Exclusive. Pero de momento Citroën no ha hablado de versiones de tracción total, ni neumáticos mixtos de serie (en estas primeras fotografías se aprecian neumáticos Michelin Primacy de carretera). Son dos características prescindibles en este coche, pero estoy convencido de que esas dos opciones bien podría convertir a este Citroën C5 Crosstourer en una pequeña bestia en pistas complicadas, e incluso ridiculizar a muchos SUV.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Prueba del Citroën C5 | Equipamiento Millenium para C5

Lee a continuación: VisionC: Skoda presentará en Ginebra una evocadora berlina con rasgos de coupé

El Citroën C5 es una berlina grande disponible en carrocería de 4 puertas. Compite en el segmento de berlinas clásicas y su principal argumento es su relación calidad-precio.

  • NEMO

    Coincido con vosotros. Una lástima que no equipe tracción total; pues con unos buenos neumáticos y su característica suspensión, si además se ha recalibrado el ‘control de tracción’, sin duda, marcaría la diferencia en el segmento.

    Saludos.

  • ADN

    Suficiente para la mayoría de los caminos campestres, con un adecuado sitema de tracción total sería capaz de enfrentar donde dichos caminos no existen.

    Bien por la marca, el modelo no exagera en los plásticos sin pintar para verse Cross.

  • outwotsl

    bin citroen ha vuelto, en cierto modo jaaj hacia tiempo que no veia uno de los nuevos con esa suspension :)

  • Axel

    Porque no se rediseño en C5. asi como el C4 o el C3 ?