ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo SEAT León Cupra arrasa en Nürburgring: 7 minutos y 58 segundos, récord para un tracción delantera

El nuevo SEAT León Cupra ya tiene tiempo en Nürburgring. Y vaya tiempo. Desde SEAT nos sorprenden y dispuestos a amenizar el debut público de la nueva generación del compacto deportivo, y con el equipo de Top Gear como mensajeros, hacen pública la vuelta rápida al infierno verde de la nueva generación del SEAT Cupra, un tiempo que consigue bajar de los 8 minutos… y que por tanto permite al León alzarse como el coche de producción de tracción delantera más rápido del infierno verde. Se dice pronto.

7 minutos 58 segundos y 4 décimas. Ese es el tiempo que habría marcado el nuevo SEAT León Cupra en Nürburgring, batiendo así al Renault Mégane RS Trophy, que hasta ahora ostentaba el título con un tiempo de 8 minutos 7 segundos y 97 décimas.

Para más inri, la hazaña de la vuelta rápida en menos de 8 minutos habría corrido a cargo del piloto español Jordi Gené.

Sólo queda dar la enhorabuena a SEAT… y por supuesto disfrutar del vídeo de la vuelta rápida, el cual podemos visionar en la página web de Top Gear.


El nuevo SEAT León Cupra arrasa en Nürburgring: 7 minutos y 58 segundos, récord para un tracción delantera

Recurriendo a la versión de cambio manual y con el modelo aún camuflado, Gené ha llevado hasta la historia a este nuevo León Cupra con un tiempo que sitúa al compacto de Martorell ya no sólo con el récord, sino también por delante de modelos como el Dodge Viper SRT-10, el BMW M3 E92, el Alfa Romeo 4C, el Porsche Cayman S, el Aston Martin DBS… para quedar situado entre el Chevrolet Corvette C6 Z51 y el Honda NSX-R.

Su eficacia en circuito, o al menos en el rey de reyes de los trazados, parece más que demostrada y con este tiempo SEAT tiene un perfecto reclamo para llevar hasta su stand a los visitante del inminente Salón de Ginebra.

Recordemos que el SEAT León Cupra cuenta con un bloque de 4 cilindros y 2 litros gasolina sobrealimentado que entrega una potencia de 280 caballos en su variante más prestacional, estando disponible también con 265 caballos y recurriendo para su transmisión a un cambio manual de 6 velocidades o bien a una transmisión DSG de doble embrague.

La versión de 280 caballos marca un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Durante la vuelta rápida en Nürburgring marcó una velocidad máxima de 241 km/h y una velocidad media de 155 km/h.

El nuevo SEAT León Cupra arrasa en Nürburgring: 7 minutos y 58 segundos, récord para un tracción delantera

En España el SEAT León Cupra tiene un precio de partida de 31.440 euros.

¿Le arrebatará el récord el próximo Honda Civic Type R?

El nuevo SEAT León Cupra arrasa en Nürburgring: 7 minutos y 58 segundos, récord para un tracción delantera

No podemos perder de vista que Honda podría estar dispuesta a arrebatarle el récord al SEAT León Cupra con la nueva generación del Honda Civic Type R el cual llegará con un motor turbo de 2 litros y más de 280 caballos, presente de manera conceptual en el Salón de Ginebra.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: SEAT León Cupra 2014, gama y precios de la versión más deportiva del León: desde 31.440 eurosSEAT León Cupra y Cupra 280. Todo sobre el compacto más potente de Martorell

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...