El Volvo Concept Estate podría adelantarnos un futuro Volvo V90

 |  @HerraizM  | 

Volvo se encuentra en una renovación de su gama que más allá del ya conocido Volvo V40 nos dejará este año con un nuevo Volvo XC90, dando así el pistoletazo de salida a una nueva generación de modelos entre los que según señalan las malas lenguas podríamos encontrarnos con un Volvo C40, un Volvo XC40 y un Volvo C60.

Ahora además se señala desde Auto Bild Alemania que Volvo podría estar valorando la llegada a producción de un gran familiar de lujo, un Volvo V90 que llegaría derivado del Volvo Concept Estate, presentado por la firma sueca en el último Salón de Ginebra con un espectacular conjunto tanto exterior como interior.


De acuerdo con el medio alemán, Volvo podría tener en su plan de producto un hueco para un familiar de altos vuelos con un alto nivel de lujo en su habitáculo, siguiendo en líneas y concepto al Volvo Concept Estate, que recordemos forma parte de un trío de modelos conceptuales en el que además nos hemos encontrado con el Volvo Concept Coupé y el Volvo XC Concept.

En otoño de este mismo año conoceremos al nuevo Volvo XC90, desarrollado sobre la nueva plataforma de la marca. Se prevé además la incorporación de nuevas mecánicas, incluidas alternativas híbridas plug-in.

Anteriores rumores habían señalado a la llegada de un presunto Volvo S90 como gran berlina de representación, algo totalmente posible si finalmente nos encontramos con un Volvo V90. Además se ha apuntado a la llegada de un Volvo C40 y XC40 como compacto de 3 puertas y SUV compacto e incluso un Volvo C60 como rival del BMW Serie 4 y Audi A5.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Volvo S100: la gran berlina de lujo que los suecos están dispuestos a producirVolvo C40, XC40 y C60: estas podrían ser las futuras apuestas de Volvo

Lee a continuación: Volvo Concept Estate. Aunque no te lo creas, la belleza estaba en el interior

  • Alejandro

    Espero que esas líneas de las que presume el Estate Concept se vean reflejadas en toda la gama con el paso de los modelos, como lentamente está haciendo Jaguar. Un XC90 con esas ópticas detrás y un interior con el estilo de este concepto (obviamente adaptado a producción) quitaría muchas ventas a Porsche, Land Rover y demás rivales, como ya hizo el XC90 en sus años mozos.

  • AB

    Pues sí, para algo hacen los concept… pero será casi inevitable que los derivados pierdan el encanto de este Concept Estate, empezando por las dos puertas, que se convertirán en cuatro, de mucha mayor utilidad pero sin el más mínimo encanto. En estos tiempos no queda espacio para la fantasía.