Volvo C40, XC40 y C60: estas podrían ser las futuras apuestas de Volvo

 |  @HerraizM  | 

Durante los últimos días, el futuro de Volvo está bastante presente en la actualidad del motor. Se perfila en el futuro de la marca sueca la renovación del Volvo XC90, una profunda renovación, que anticipa la plataforma modular que emplearán otros tantos futuros modelos de la marca y desde la marca se dice “no a una gran berlina en Volvo”. Ahora, llegan nuevos rumores que apuestan por la introducción de dos nuevos coupés y un nuevo crossover, que apuestan por la llegada del Volvo C40, del XC40 y del C60. Más información del futuro Volvo XC40.

Desde CAR se desgrana todo el futuro de la marca sueca, un futuro que, además de renovaciones, nos deja con estos tres nuevos modelos yq ue va incluso más allá. Contradiciendo a las propias declaraciones de Hakan Samuelsson, el CEO de Volvo, en el medio británico apuesta porque sí habrá una gran berlina en la marca y tendremos en los próximos años a un Volvo S90 en la gama de Volvo ¿estarán en lo cierto y las declaraciones de Hakan habrán sido una cortina de humo?


Desde CAR se apunta a un importante despliegue de modelos enrte 2016 y 2018, con una renovación de la gama bastante importante sobre todo en 2016. En 2014 conoceremos al Volvo XC90 sí, pero este es sólo un primer anticipo de lo que está por llegar en la marca. Desde los primeros escalones hasta las más altas esferas de la gama contradiciendo los últimos rumores.

De este modo, tras el gran SUV que veremos el próximo año, tras el nuevo Volvo XC90, veremos un nuevo S60 y XC60 derivados de esta plataforma en 2017 y 2018 respectivamente, pero antes, llegará, en 2016 el Volvo C60, un nuevo coupé de 4 plazas, que estaría llamado a rivalizar con el Audi A5 o con el BMW Serie 4.

Pero hay, por debajo de la zona media de la gama, aparecen nuevos modelos en la parte inferior. No, el Volvo V40 no va a ser renovado todavía, pero sí, aparecerá bajo la denominación de Volvo C40, un nuevo compacto de 3 puertas, el sucesor del Volvo C30 y además, con la denominación de Volvo XC40, nos encontraremos un nuevo SUV que se situará en la gama entre el recién presentado Volvo V40 Cross Country y el XC60. Ambos modelos llegarían en 2016.

Cerrando esta renovación y contradiciendo a las recientes declaraciones de Hakan nos encontramos, según CAR, con el Volvo S90 y el Volvo V90. La gama de volvo crecería así para llegar a un nuevo nivel de dimensiones, de acabado, de lujo, que llevaría a los suecos a enfrentarse con el BMW Serie 5, con el Audi A6 y con familiares de gran envergadura. Tendremos que esperar para conocer más detalles, pero el próximo año, podremos tener un buen anticipo de este gran cambio con el nuevo volvo XC90.

Fuente: CAR
En Diariomotor: No habrá una berlina de lujo de grandes dimensiones en Volvo| Volvo XC90: nuevas pistas sobre su renovación en 2014

Lee a continuación: Volvo C90 y XC40: nuevos segmentos en el punto de mira

Solicita tu oferta
  • Boss 302

    Es una copia del Audi a5, fuera!

    • Boss 302

      Para aclarar: la versión sportback

  • Smat

    La verdad que a los modelos grandes de volvo S80, V70 y especialmente XC90 hace tiempo que les hace falta una sustitución, los v40 y s/v60 son bastante más competitivos, pero si quieren mantener su imgen premium, mantener ventas en EEUU y apostar por los mercados emergentes deberán renovar su gama alta que la verdad no está al nivel de sus rivales, y ello implica desarrollar motores a la altura, pues no me parece razonable que un c30 y un s80 usen las mismas mecánicas. Centrándonos en lo que viene habrá que ver la pinta de los nuevos c40 y c60 si mantienen el diseño de los últimos modelos de la marca seguro que serán muy atractivos, respecto al XC40, es un paso lógico por el peso de los SUV compactos en el mercado y lo limitado de las pretensiones del V40 cross cuntry.

  • ADN

    Me encanta el aspecto cuadrado del V70, no me gustó para nada que las luces traseras se modificaran como las tiene ahora, pero ese diseño de caja en lo personal no lo cambiaría. Desde luego mi opinión es muy personal, viéndolo desde otro punto de vista, si necesita una imagen más moderna, acorde a lo que los nuevos Volvo quieren reflejar.

  • juan

    El plazo que se ha fijado para estos nuevos modelos es demasiado largo, el xc60 aparecio a finales de 2007 y si se renueva en 2018 habran pasado mas de 10 años y ahora todavia faltan 5 y son exesivos años para un modelo y ademas el volvo s90 no competiria con el BMW serie 5 o Audi a6 sino con BMW serie 7 y Audi A8, todo esto es por culpa de Heidi.

  • Mytek

    Temgo unas ganas enormes de ver cómo será el C40. El C30 es lo más en su categoria sobre todo la version R-Design.