Volvo XC90: nuevas pistas sobre su renovación en 2014

 |  @HerraizM  | 

En 2014 viviremos la renovación del Volvo XC90. Tras una renovación de toda la gama en el pasado Salón de Ginebra, con un lavado de cara exterior, interior y de equipamiento, con el Volvo V40 como novedad absoluta, estrenando versiones R-Design y Cross Country, nos encontramos ya con los primeros detalles de la renovación del Volvo XC90.

Con 11 años a sus espaldas, la renovación del Volvo XC90 pasa a ser ya el próximo paso de la firma, un paso del que ahora, desde Autocar, podemos saber más. Una plataforma modular, una importante carga de nuevos componentes, más ligero e incluso barajándose ya la posibilidad de contar entre las opciones mecánicas con una alternativa híbrida.


Con un peso actualmente rondando las 2 toneladas, la próxima generación del Volvo XC90, que estrenará un 90% de componentes, verá reducido su peso en unos 100 – 150 kg, apoyándose en el aluminio y en la nueva plataforma modular como principales argumentos para contener su peso. El aluminio, llegaría así a parte de la estructura, a las puertas o al tren motriz.

Renunciando a los bloques de 5, 6 u 8 cilindros, la gama quedaría articulada entorno a un bloque de 4 cilindros, al que se buscaría acompañar de un sistema eléctrico para ciertas versiones, anunciándose ya además la búsqueda de un sistema de KERS, del que se señala ya que podría tener una potencia de 80 caballos, para mantener las prestaciones reduciendo consumos.

Con esta nueva plataforma se pretende dar también paso a las nuevas generaciones del Volvo S60, del Volvo V60 y del Volvo XC60. Se señala ya a finales de 2014 como la fecha de llegada de esta nueva generación del Volvo XC90, una nueva generación que según se apunta desde Autocar, tendrá cierto guiño a los Volvo de los 70 y 80.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Un Volvo S60 Polestar “descafeinado” con 350 CV se enfrentará a su bautismo de fuego en Australia| El Volvo V40 reduce su consumo y recibe nuevas variantes en Europa

Lee a continuación: Lavado de cara para los Volvo S60 y S80 en 2013, el XC90 se retrasa hasta 2014

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

  • ADN

    El XC90 ha sobrevivido gracias a todas las bondades con las que Volvo lo ha podido equipar, además de que su diseño siempre fué conservador, por lo que el paso de los años no le han afectado tanto como a otros. Sin embargo lleva ya el doble de vida que la mayoría del segmento y ese tipo de cosas (en menor o mayor medida) ya se empiezan a notar. Espero su relevo tenga tanto a su favor como el actual cuando fué lanzado.

  • Pingback: Nuevos motores Volvo DRIVE-E, propulsores diésel y gasolina de 2 litros y hasta 306 CV()