No habrá una berlina de lujo de grandes dimensiones en Volvo

 |  @HerraizM  | 

Con los rumores sobre Volvo centrados en la llegada de la nueva generación del Volvo XC90, que promete un profundo cambio, tanto en su estructura, con una nueva plataforma, como en sus mecánicas, ciñéndose a los 4 cilindros, como en su diseño, prometiendo cierta reminiscencia clásica, Volvo, se desmarca y se pronuncia sobre anteriores rumores de una gran berlina en la marca ¿un rival para un Mercedes Clase S en Volvo? No, no lo habrá.

Se había especulado con que la plataforma del próximo Volvo XC90 podría estar pensada también para dar cobijo a un hipotético nuevo Volvo S80, además de para el Volvo XC60, el V60 y el S60. Ahora, hay declaraciones oficiales, Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, descarta la posibilidad de una gran berlina en la firma sueca.


Volvo presentó en el Salón de Frankfurt de 2011 al Volvo Concept You, ayudando a incrementar así los rumores sobre una berlina de lujo de gran tamaño. Ahora, de manera oficial, se descarta tal posibilidad.

Centrada en la renovación del Volvo XC90, centrada en la comercialización del Volvo V40 y con un reciente lavado de cara que ha afectado a toda la gama de la firma, que recordemos, se encuentra ahora en manos de Geely, Hakan, descarta entrometerse en un segmento donde, en palabras textuales, “no tenemos ninguna ambición de entrar en un segmento donde íbamos a competir con modelos con motores V8 y V12.

“Creemos que no encajaría con nuestra imagen de marca”, añade Hakan en una conversación con Automotive News. Desde Geely se apuntó tras la compra de Volvo a un acercamiento en la imagen de la marca a las firmas alemanas, aproximación que supuso la llegada de nuevos rumores sobre esta berlina que ahora, queda descartada desde la propia marca.

Tras el desembarco del Volvo V40, con las versiones offroad, con el Volvo V40 Cross Coutry y con la alternativa deportiva, con el Volvo V40 R-Design, la firma sueca tiene como principal objetivo ahora no sólo renovar el XC90 y lograr una buena comercialización del V40 en Europa, sino también llevar el V40 hasta China, desplegando además un buen número de nuevos concesionarios allí.

Fuente: Automotive news
En Diariomotor: Un Volvo S60 Polestar “descafeinado” con 350 CV se enfrentará a su bautismo de fuego en AustraliaEl acabado R-Design llega a los Volvo S60, V60 y XC60, ofreciendo 333 CV gracias a Polestar

Lee a continuación: Infiniti Q50 premiere edition: 50 unidades a un precio imbatible

Ver todos los comentarios 8
  • ADN

    Decisión acertada. El trabajo de Volvo en la actualidad es fortalecer su gama, una vez logrado ese objetivo, será ampliarla hacia el segmento superior. Aunque siempre he tenido curiosidad de que haría Volvo para competir contra el excelente nivel de ventas del Clase S.

  • X 2.0

    Pues a mi si me gustaba esta berlina, una pena que se quede así.

  • xingular

    Pues deberían.

  • MrBlacksax

    Si a alguna marca le tenía que salir bien la jugada de la gran berlina, ésa era Volvo. Aun así, decisión acertada.

  • Paco

    No sé por qué pero últimamente me apetece tener un Volvo, estoy mirando de segunda y la verdad es que tienen buenos precios…

  • nombre

    si no lo ven claro mejor que no lo hagan.

  • Patek

    Ese atractivo concept “You” no podría derivarse de un XC90 pues presenta la elegante arquitectura de un propulsión trasera. En todo caso no es descartable que más adelante saquen un S90. Lo que niegan hoy lo contradicen mañana.

  • AB

    Volvo no hace tanto que salió de la UVI, así que mejor será que se deje de tonterías, no están los tiempos para experimentos, para eso está China, donde esta berlina quizá podría tener encaje. Que la hagan allí.