Nuevo Volvo V40 Cross Country: el V40 abandona el asfalto

 |  @HerraizM  | 

Volvo se apunta a la previa delo Salón de París y lo hace con el nuevo Volvo V40 Cross Country, la versión off road del nuevo Volvo V40. Ya lo habíamos visto camuflado, era un rumor a voces la llegada de esta versión “optimizada” para su uso esporádico fuera del asfalto. Ahora, el rumor se materializa, se presenta de manera oficial el nuevo Volvo V40 Cross Country.

Llega con una estética acorde a su nueva condición ahora como modelo más campestre, una imagen que se ve acompañada por una puesta a punto de la parte ciclo más propicia para su nueva condición. Una condición de todocamino que no lo aleja dinámicamente según Volvo de su versión compacta, pero sí lo hace válido para abordar alguna que otra pista de tierra. Conozcamos al nuevo Volvo V40 Cross Country.

40mm más alto y con una estética acorde a su nueva condición

El Volvo V40 Cross Country llega separado del suelo en 40 mm más que la versión compacta, con ruedas del mismo tamaño que las del Volvo V70, con llantas de hasta 19 pulgadas. Su estética recibe, ya sólo con este incremento de altura, un importante cambio que se ve reforzado por la adopción de un nuevo paragolpes delantero y trasero, así como los nuevos perfiles laterales.

Estos nuevos paragolpes y faldones laterales introducen parte en un tono negro, que contrasta con el tono original de la carrocería. Además, tanto los paragolpes como los perfiles de sus laterales, incorporan un protector en aluminio que pone el punto extra en la estética offroad del V4 Cross Country.

En su habitáculo destaca la adopción de elementos en un tono cobre (como el tono de la carrocería elegida para las fotos oficiales) que también está presente en las costuras de la tapicería de cuero, que se puede elegir en 5 tonalidades diferentes. Además en Volvo han pensado en quien además en quien necesita espacio, además de para la familia, para transportar largos objetos, pudiendo, además de abatir los asientos traseros en una proporción de 40/60, plegar el asiento delantero del copiloto, creando así una superficie larga de carga. En su interior también destaca la presencia de 7 tonos diferentes para la iluminación ambiental.

Mecánicas desde los 254 a los 115 caballos

Llegamos al apartado mecánico de este nuevo Volvo. Nos encontramos con un sistema de tracción total asociado al motor gasolina T5 y a una transmisión automática. Este bloque de 5 cilindros y 2.5 litros tiene una potencia de 254 caballos, con un par de 400 Nm que lo llevan hastsa los 100 km/h en 6.1 segundos con un consumo mixto de 7.8 l/100 km.

Además, en función del mercado, existe una versión T5 con 2 litros de cubicaje que entrega 212 caballos y 300 Nm.

Junto al T5, el T4, un bloque GTDi de 1.6 litros con 180 caballos y un par de 270 Nm que homologa un consumo de 5.5 l/100 km con unas emisiones de 129 g/km. Además, en función del mercado, en lugar del 1.6 hay un 2.0 con 300 Nm de par y también 180 cv.

Además de estos bloques Volvo presenta al V40 Cross Country con el D4, el 2.0 litros diésel que entrega 177 caballos con un par de 400 Nm con una aceleración de 8.3 segundos en el 0 a 100 km/h, con el cambio automático, con el manual es de 8.6 segundos, y un consumo mixto homologado de 4.4 l/100 km con el cambio manual y de 5.2 l/100 km con el cambio automático.

Por debajo del D4, el D3, con un 2 litros de 150 caballos y 350 Nm del que la marca no ha especificado por el momento cifras y por debajo de este el D2, con 115 caballos, 285 Nm y un consumo de 3.8 l/100 km que nos deja con unas emisiones de 99g/km de CO2.

La mecánica además se completa con Stop&Start en todos los modelos, con todo tipo de transmisiones y control de descenso.

Volvo espera comercializar 17.000 unidades del nuevo Cross Country de los cuales, el 50% irán destinados a Europa, mientras que el 30% del total lo harán a China. Se producirá en Bélgica y su producción dará comienzo en noviembre de este mismo año.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo V40 R-Design, deportividad para toda la gama de motores| Volvo V40, presentación y prueba en Asturias

Lee a continuación: McLaren P1: el sucesor del F1 directo a París

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • Luis Miguel

    Me parece que al nuevo V40 le queda bien casi cualquier cosa. Supongo que tendrá versión 4×4, ¿no? ¿A través de un Haldex sencillo o será algo más sofisticado?

    • Mario Herraiz

      El motor T5 llega con tracción 4X4. Por el momento Volvo no ha detallado más el sistema 4X4, en cuanto tenga más información te comento Luis Miguel.

      Un saludo

      • Luis Miguel

        Umm, si, lo acabo de ver en la nota de prensa. Por mucho que las ventas de las versiones 4×4 en los crossover sean minoritarias, no deja de ser una lata que no puedas tener más opciones, como pasa con el Juke, incluso aunque no vayas a hacer pistas. En el Qashqai el comportamiento cambia lo suficiente de 4×2 a modo Auto como para tenerlo en cuenta. Aún así, muy muy bonito el V40 XC, con ganas de verlo en vivo ya

    • Rest

      Solo puede llevar Haldex, creo, no m hagas demasiado caso.

    • tonino

      totalmente de acuerdo, le pongan lo que le pongan, para mi perfecto

  • redd

    La ciudad de la foto es Seattle.

  • Rest

    Me gusta y bastante.

  • Mytek

    Lo quiero. Volvo!

  • Pingback: Volvo V40 R-Design y V40 Cross Country, la familia crece en París()

  • Pingback: Volvo pone precio al V40 R-Design y al Cross Country()