El acabado R-Design llega a los Volvo S60, V60 y XC60, ofreciendo 333 CV gracias a Polestar

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Volvo lanza la gama de acabado R-Design para los modelos Volvo S60, Volvo V60 y Volvo XC60, permitiendo a los clientes de la marca dotar a sus futuros modelos de un acabado específico en exterior e interior con un enfoque mucho más deportivo. Se trata de una línea de acabado que ofrecerá una estética específica y que además brindará la oportunidad de la mano de Polestar de extraer hasta 333 CV de la mecánica T6 de 3 litros que en origen rinde “sólo” 308 CV.

Con esta nueva línea de corte deportivo, Volvo pretende recortar distancias frente a la competencia en lo que se refiere a berlinas del segmento D y sus derivados. Estos acabados se han hecho muy populares entre los fabricantes de cara a ofrecer un punto de más personalización en toda su línea convencional de equipamiento, imprimiendo un aspecto más prestacional a través de diseño específico y configuración técnica revisada.

Una puesta a punto específica para hablar de deportividad

El acabado R-Design llega a los Volvo S60, V60 y XC60, ofreciendo 333 CV gracias a Polestar

El acabado R-Design llega a los Volvo S60, V60 y XC60, ofreciendo 333 CV gracias a Polestar No te pierdas nuestra prueba del Volvo S60 D4 163 CV

Volvo introducirá el acabado R-Design en todos los mercados donde se comercializan actualmente los tres modelos escogidos. El fabricante sueco prevé que, con la llegada de esta nueva línea de acabado, el 10% de las ventas de cada uno de los modelos suponga la elección del acabado R-Desing. En mercados como Reino Unido y Australia, Volvo pretende alcanzar un 30% de las ventas totales bajo acabado R-Design.

Paragolpes delantero y trasero específicos, calandra con nuevo diseño y doble salida de escape junto a nuevas ópticas Led para la iluminación diurna marcarán el nuevo perfil exterior. Frente a la configuración original, los Volvo R-Design instalarán un nuevo equipo de suspensión que rebajará la altura en 15 milímetros y ofrecerá un 15% más de dureza en el tarado de la amortiguación.

Hasta 333 CV gracias que Polestar añadirá 25 CV extra a los bloques T6

El acabado R-Design llega a los Volvo S60, V60 y XC60, ofreciendo 333 CV gracias a Polestar

En el interior encontraremos un ambiente igualmente específico para el acabado R-Design, siendo unos nuevos asientos deportivos tapizados en piel microperforada y textil el verdadero cambio a destacar, amén de otros detalles como la nomenclatura R-Design en diferentes ubicaciones dentro del habitáculo.

El apartado más interesante de este nuevo acabado R-Design vendrá de la mano del preparador oficial Polestar al incluir una modificación del apartado motopropulsor. El bloque T6 con seis cilindros en línea, 3.000cc y sobrealimentación de doble etapa podrá añadir 25 CV extra para mejorar sus prestaciones. De este modo, el Volvo S60 con el acabado R-Design y la modificación Polestar arrojará un 0-100 Km/h en 5,9 segundos (0,2 segundos mejor que el Volvo S60 T6).

El acabado R-Design llega a los Volvo S60, V60 y XC60, ofreciendo 333 CV gracias a Polestar

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo S60 D4 163 CV Kinect a prueba: calidad e imagen sueca para enfrentarse a los alemanes | Volvo S60 D4 163 CV Kinect a prueba: conociendo en movimiento a esta berlina | Volvo S60 Polestar y Volvo V40 Polestar, la deportividad se apodera de la firma sueca

Lee a continuación: Volvo S60 D4 163 CV Kinect a prueba: conociendo en movimiento a esta berlina

El Volvo XC60 es un SUV de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 390 CV.

Ver todos los comentarios 3