ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo S100: la gran berlina de lujo que los suecos están dispuestos a producir

En Volvo se avecina una interesante renovación de la marca. Tras la llegada del Volvo V40 se espera que en los próximos años la marca crezca tanto en el segmento compacto (con un nuevo SUV y un compacto de 3 puertas) como en segmentos superiores, donde nos encontramos desde un rival para el Audi A5 a una posible gran berlina de lujo dispuesta a seguir los pasos del Mercedes Clase S, del Audi A8 y del BMW Serie 7.

Si hace unos meses Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, descartaba en una conversación con Automotive News la idea de una berlina de lujo, ahora nuevos rumores apuntan directamente a tal posibilidad… rumores que llegan de la mano de Li Shufu, responsable de Geely y que nos llevan a pensar en una posible posición opuesta entre el responsable de la marca sueca y el responsable del Holding asiático propietario de la marca.


Volvo S100: la gran berlina de lujo que los suecos están dispuestos a producir

Desde Geely podrían estar pidiendo por tanto a Volvo el desarrollo de una gran berlina que llegase para dar respuesta a la ofensiva del renovado Mercedes Clase S, del renovado Audi A8 y del BMW Serie 7, una alternativa que incluso ya habría sido anunciada por Geely a medios de comunicación chinos.

Recurriendo a una variante de la plataforma del próximo Volvo S80, se espera que este Volvo S100 sea producido en China, en la nueva planta de Chengdu y por supuesto, además de producirse allí, podemos esperar que el chino sea uno de sus principales mercados, más aún teniendo en cuenta que van de la mano de Geely.

Tras la apuesta conceptual de Volvo en el Salón de Frankfurt, con el Volvo Concept Coupé, podríamos encontrarnos, más allá de esta gran berlina de lujo, con un nuevo compacto de 3 puertas y con un SUV compacto, el Volvo C40 y el Volvo XC40 respectivamente mientras que de la mano del Volvo C60 podríamos encontrarnos el rival sueco para el BMW Serie 4 o el Audi A5.

Fuente: AutoSohu vía Carscoop
En Diariomotor: Volvo y Geely: ¿sinergias antinatura o brillante colaboración?| Volvo Concept Coupé, así es la elegancia sueca en vivo desde Frankfurt

Volvo S100: la gran berlina de lujo que los suecos están dispuestos a producir

Cargando...