Volvo S100: la gran berlina de lujo que los suecos están dispuestos a producir

 |  @HerraizM  | 

En Volvo se avecina una interesante renovación de la marca. Tras la llegada del Volvo V40 se espera que en los próximos años la marca crezca tanto en el segmento compacto (con un nuevo SUV y un compacto de 3 puertas) como en segmentos superiores, donde nos encontramos desde un rival para el Audi A5 a una posible gran berlina de lujo dispuesta a seguir los pasos del Mercedes Clase S, del Audi A8 y del BMW Serie 7.

Si hace unos meses Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, descartaba en una conversación con Automotive News la idea de una berlina de lujo, ahora nuevos rumores apuntan directamente a tal posibilidad… rumores que llegan de la mano de Li Shufu, responsable de Geely y que nos llevan a pensar en una posible posición opuesta entre el responsable de la marca sueca y el responsable del Holding asiático propietario de la marca.


Desde Geely podrían estar pidiendo por tanto a Volvo el desarrollo de una gran berlina que llegase para dar respuesta a la ofensiva del renovado Mercedes Clase S, del renovado Audi A8 y del BMW Serie 7, una alternativa que incluso ya habría sido anunciada por Geely a medios de comunicación chinos.

Recurriendo a una variante de la plataforma del próximo Volvo S80, se espera que este Volvo S100 sea producido en China, en la nueva planta de Chengdu y por supuesto, además de producirse allí, podemos esperar que el chino sea uno de sus principales mercados, más aún teniendo en cuenta que van de la mano de Geely.

Tras la apuesta conceptual de Volvo en el Salón de Frankfurt, con el Volvo Concept Coupé, podríamos encontrarnos, más allá de esta gran berlina de lujo, con un nuevo compacto de 3 puertas y con un SUV compacto, el Volvo C40 y el Volvo XC40 respectivamente mientras que de la mano del Volvo C60 podríamos encontrarnos el rival sueco para el BMW Serie 4 o el Audi A5.

Fuente: AutoSohu vía Carscoop
En Diariomotor: Volvo y Geely: ¿sinergias antinatura o brillante colaboración?| Volvo Concept Coupé, así es la elegancia sueca en vivo desde Frankfurt

Lee a continuación: Audi A6 Allroad 3.0 V6 TDI 204 CV S-Tronic, a prueba (II)

  • AB

    “Volvo S100: la gran berlina de lujo que los suecos están dispuestos a producir”…
    Viendo el titular lo primero que se te ocurre es preguntar no lo que los suecos van a producir sino quién lo va a comprar…

    Sigues leyendo y lo entiendes: Los chinos, todo aclarado.Y más sabiendo que se va a producir en China. ¿Quién va a querer un Mercedes S, dirán los chinos, si tenemos un Volvo 100 fabricado en casa (y sin aranceles disuasorios)?

    • Patek

      No deja de resultar paradójico que MB no ensamble el Clase S en China cuando sí lo hace en otros países emergentes como Egipto, Indonesia, Mexico, Tailandia, etc. por ese mismo motivo. Máxime cuando disponen de una planta en Beijing donde se produce el Clase E de batalla larga, por lo que será una cuestión de tiempo con probabilidad.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Patek.

        Cuando mencionas.” que MB no ensamble el Clase S en China cuando sí lo hace en otros países emergentes como Egipto, Indonesia, Mexico, Tailandia, etc “, a que grado de ENSAMBLE te refieres, pues en ninguno de los países citados figuran en el Catálogo Mundial del Automobil Revue, con unidades Mercedes Benz fabricadas o ensambladas; me refiero a los últimos años 2.010, 2.011 y 2.012.

        Me gustaría conocer la fuente de la información, pues estoy preparando un trabajo completo sobre plantas de fabricación y de ensamble.

        Saludos.

        • Patek

          He leído sobre esto hace varios años en una página de la propia Mercedes, y es conocido entre los adeptos a la marca que la corrupta policía mexicana se pavonea en Mercedes S600 V12 blindados ensamblados allí. Si quieres más detalles sólo tienes que enviarles un mensaje, siempre responden.

          http://e-services.mercedes-benz.com/Dialog_RQF/RQF?subprocess=RQFcg&locale=es_ES&site_locale=es_ES

          En Wikipedia también hacen un extenso listado sin más.

          http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_S_Class

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Patek:

            El primer link, aparece como desconocido al día de hoy, como que no existe; no obstante estoy seguro que de haberse hecho algo en Mexico con el S600, no debe de ser más que un pretendido blindaje y nada más para algunas unidades.
            En cuanto al segundo link, es muy divagante y no aclara nada de alguna producción o ensamble de Mercedes en alguno de los países que nombras.
            Estuve en contacto con el importador aquí en Uruguay, hoy por la mañana, y me contestaron, es gente amiga, que no tienen conocimientos del armado o ensamble de las líneas de autos en los países mencionados.
            Hace unos años, 2.008/2.009, en Brasil se ensambló el Mercedes Clase CLC, del cual mi hijo tiene uno; pero al poco tiempo se suspendió dicha producción pues no tuvo éxito en Brasil y al tratar de exportarlo, fue un fracaso, a excepción de Argentina y Uruguay.

            Saludos.

          • Patek

            Seguramente es por culpa de tu antivirus, pero sólo tienes que ir a la página web de Mercedes (www.mercedes-benz.es) y hacer clic en ‘contactar’ arriba a la derecha. Te responderán en el plazo de una semana con seguridad.

            El Clase S recién sustituido (W221) se ha venido ensamblando completamente en la planta mexicana de Valdez en Santiago Tianguistenco, lo mismo que en la planta de Pekan en Malasia. Según Wikipedia el W126 se montó en Suráfrica igualmente.

  • Rest

    Ni Hao; no resulta de ser gracioso para mí – y sírvase de escarnio para los que critican maliciosamente a los chinos- que Volvo, de las marcas que apuestan desde tiempos ancestrales por la seguridad – consolidada como referencia en este campo por antonomasia – su próximo Ku-Bak estrella pretenda que sea producido en / para China y por chinos. Zàijiàn.

  • Patek

    Quién lo iba a decir. Resulta que los denostados chinos son quienes van a redorar el aura premium de Volvo volviendo a la propulsión trasera y su elegante diseño en los segmentos E y F. Y hacen bien, viendo el gran trabajo que lleva a cabo Tata con JLR. Sólo espero que no hagan como en Maserati con el Quattroporte y saquen exclusivamente una variante larga con batalla de tranvía.

    • X 2.0

      Ellos ponen el dinero, no el gabinete de diseño.

      • Patek

        El paso de la tracción delantera a la trasera es una decisión sumamente compleja y resulta del todo impensable que se llevase a la práctica sin el beneplácito de la cúpula directiva. De hecho, hasta la llegada de Geely, han sido el status quo sueco y Ford quienes prefirieron que se mantuviese la tracción delantera en el alto de gama.

  • X 2.0

    A mi si me gustaría ver una berlina de altos vuelos en Volvo, no estaría nada mal la verdad.

  • Pingback: BMW supera a Fiat en ventas europeas tras nuevo impulso del … – Latercera | Radio Alternativa 1600 AM()

  • Claudio Piccioli

    You could see my interpretation concerning the future Volvo flagship clicking here:

    https://www.linkedin.com/pulse/volvo-s100-20-what-do-you-think-my-work-catia-v5-claudio-piccioli?trk=prof-post