ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Golf R400 Concept: llevando al Golf hasta los 400 caballos

Los rumores sobre una versión más prestacional del Volkswagen Golf ya son una realidad. Volkswagen irá un paso más allá de las prestaciones ya conocidas con el Volkswagen Golf R, un buen paso que nos hará volvernos a preguntar dónde está el limite de potencia para el segmento de los coches compactos.

Llega el Volkswagen Golf R400… y sí, el 400 se corresponde con su cifra de potencia.

400 caballos para la versión más prestacional del Volkswagen Golf que llegan por ahora de manera conceptual, contando con el Salón de Pekín como escenario para su presentación. De llegar a producción Volkswagen adelantaría a Mercedes y el Mercedes A 45 AMG de 360 caballos, pero por ahora no debemos perder de vista el hecho de que se trata de un modelo conceptual.

¿Llegaremos a verlo como modelo de producción?

Por ahora sólo lo podemos ver en una serie de bocetos

Volkswagen Golf R400

Volkswagen se ha reservado la publicación de las imágenes de Volkswagen Golf R400 para el día de su debut en el Salón de Pekín, pero esta serie de bocetos ya nos permite hacernos una buena idea de lo que nos ofrecerá, estéticamente, el Volkswagen Golf R 400, a falta de conocer su interior.

A tenor de los bocetos parece que nos encontraremos con un nuevo paragolpes frontal en el que destaca el diseño tanto de la parrilla inferior como el de las tomas laterales, luciendo lo que bien parecer ser un splitter en su parte inferior y un “400” dentro de la parrilla que bien claro deja las intenciones de este Golf.

Taloneras en sus laterales y pasos de rueda ensanchados mientras que en su zaga queda sólo a la vista lo que parece un alerón de tipo cola de pato, siendo una incógnita que cambios se introducirán en el paragolpes trasero donde a buen seguro nos esperará un marcado difusor.

No podemos perder de vista la presencia de fibra de carbono en el nuevo paragolpes, las carcasas de los retrovisores o las taloneras laterales y es que por si el aumento de potencia no fuera suficiente se habla ya, aún sin confirmación de cifra exacta por parte de Volkswagen, de una reducción de peso que podría llevar a este Golf R 400 hasta los 1.400 Kg.

Si la línea roja situada entre las ópticas es la seña de identidad del Golf GTI, siendo negra en el GTD y cromada en el R, parece que el R400 hará gala de un poco discreto verde “chillón”.

400 caballos: 100 caballos más que el Golf R

Volkswagen Golf R400

El Volkswagen Golf R400 cuenta con una potencia de 400 caballos y un par de 450 Nm que llegarían directamente del 2.0 TFSI empleado ya en el Golf R o el Audi S3, lo que significaría una potencia específica por litro de cubicaje de 200 caballos, lo que dejaría muy atrás al motor AMG del A45 AMG con 360 caballos, 180 caballos por litro de cubicaje.

Los 400 caballos quedarían entregados a las 4 ruedas a través de un embrague Haldex, encontrándonos con una transmisión DSG. Alcanzaría los 100 km/h desde parado en 3.9 segundos, un 1 segundo más rápido que el Golf R, con una velocidad máxima de 280 km/h.

Aún se trata de un modelo conceptual, pero los rumores nos llevan hablando de esta posible versión de producción durante mucho tiempo. Además el segmento de los compactos se ha enzarzado ya en una lucha de potencias disparatada que bien podría dar sentido a una versión así de producción.

400 caballos, 1.400 kg, ensanchado y con una estética más deportiva que la de un discreto Golf R… En el Salón de Pekín lo podremos ver y quizá con suerte conocer los planes sobre su futuro.

Fuente: Volkswagen vía Autocar
En Diariomotor: Volkswagen Golf R 2013: todos los detallesVolkswagen podría contar con una versión R del Golf Variant

Cargando...