ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen podría contar con una versión R del Golf Variant

Volkswagen podría estar experimentando con la posibilidad de un Volkswagen Golf Variant deportivo, una alternativa encargada de unir la mecánica del Volkswagen Golf R a la carrocería familiar del nuevo Volkswagen Golf en una interesante combinación que por ahora contaría sin referentes en el segmento más allá de un Ford Focus ST Sportbraek con menor potencia y sin tracción total.

La idea llega desde Worldcarfans quienes han conseguido avistar una unidad del Volkswagen golf Variant aparentemente bastante bien dotada. Frenos, suspensiones, paragolpes, sistema de escape… ¿prepara Volkswagen una versión deportiva de su compacto familiar?


La idea de un familiar “picante” derivado de un compacto ya se había barajado con anterioridad en el seno de SEAT, con un presunto SEAT León ST Cupra del que no hemos vuelto a tener noticias tras los rumores iniciales. Ahora esta unidad fotografiada por el mencionado medio y cuyas imágenes podéis ver aquí) avivan tal posibilidad.

La fórmula es sencilla si tenemos en cuenta la capacidad de modularidad de la plataforma MQB y de las mecánicas asociadas a ella, lo que nos dejaría bajo la carrocería del Volkswagen Golf Variant con el conjunto de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado de 300 caballos, así como el sistema de tracción total 4Motion.

Volkswagen podría contar con una versión R del Golf Variant

Disponible tanto con cambio manual como con cambio automático, el Volkswagen Golf R tiene un precio de partida en España de 39.230 euros para la versión manual y de 41.420 euros para la versión DSG.

Más allá del Ford Focus ST Sportbreak se ha llegado a mencionar también en algunos rumores a la posibilidad de encontrarnos con un Honda Civic Type R con carrocería familiar, algo que suena bastante más improbable que la idea de encontrarnos con un SEAT León ST Cupra o un presunto Peugeot 308 SW GT del que también han hablado recientes rumores.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Volkswagen Golf Variant: espacio y habitabilidad para el Golf más familiar. Equipamiento y precios desde 19.700 eurosVolkswagen Golf R 2013: todos los detalles

Volkswagen podría contar con una versión R del Golf Variant

Cargando...