Habrá un Seat León Cupra ST: directo a enfrentarse al Ford Focus ST Sportbreak

 |  @HerraizM  | 

Con nuestro repaso a los últimos detalles del Seat León Cupra R aún reciente llegan ahora nuevos rumores sobre la alternativa deportiva del nuevo Seat León y su posible versión con carrocería ST, dejándonos con un Seat León Cupra ST dispuesto a enfrentarse, como única alternativa en el segmento, al Ford Focus ST Sportbreak.

Unas nuevas imágenes espía publicadas por Worldcarfans (no te pierdas la galería) dejan a la luz la unidad de pruebas del próximo Seat León Cupra, luciendo eso sí en esta ocasión carrocería ST. Habíamos visto a la variante de 5 puertas rodar en Nürburgring, se esperaba que también estuviera disponible con carrocería de 3 puertas de la mano del Seat León SC… pero parece que también nos encontraremos con una variante Cupra familiar.

Mientras que se daba por hecho que la nueva generación del Seat León iba a contar con una variante Cupra tanto en la versión de 5 como de 3 puertas, la idea de un Seat León Cupra ST no había cobrado demasiada fuerza entre los últimos rumores. Ahora, las imágenes publicadas por Worldcarfans nos acercan bastante a esta posibilidad.

Se espera que el nuevo Seat León Cupra llegue impulsado por un bloque de 4 cilindros gasolina de 2 litros, por supuesto sobrealimentado, el mismo bloque que ya nos encontramos en el Volkswagen Golf GTI y que llegaría en el caso del Cupra entregando una potencia de 260 caballos al eje delantero, contando con un precio de partida que rondaría los 30.000 euros.

Por encima, se situaría el Seat León Cupra R, contando con una potencia de 300 caballos, además de una puesta a punto aún más radical. Tendremos que esperar, presuntamente al Salón de Ginebra o de París, para descubrir si Seat contará con un Cupra ST, en cuanto al Cupra R la gran incógnita llega sobre su tracción y la posible presencia de un sistema de tracción total heredado del Volkswagen Golf R.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: SEAT León ST: así se fabrica un coche resumido en dos minutos| Seat León Cupra R: todas las pistas hasta la fecha del León más deportivo

Lee a continuación: SEAT León ST: así se fabrica un coche resumido en dos minutos

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • Rest

    Una decisión que de ver la luz sería una auténtica grata noticia.

  • AB

    Es curioso como el Worldcarfans titula la noticia de las fotos espía: Spanish Octavia Combi RS, (el Octavia Combi RS español)… aunque tambien apunta que “lo encuentra más juvenil y atractivo que su primo checo”. Vaya lo uno por lo otro.