ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Hoy, Día del Libro, regálate un buen libro de coches

Cualquier día es bueno para comprar un libro, ya sea de coches, buena literatura, sobre deconstruir tortillas o papiroflexia avanzada. Pero en un día como este, el Día Internacional del Libro, el aciago 23 de abril en el que falleció Miguel de Cervantes y un día de celebración en algunas regiones españolas, como Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, es imposible no hablar de libros. Será puro marketing, pero el protagonismo que tendrán este día esos textos sobre papel, o en formatos electrónicos – porque no somos ningunos puristas – harán que te sientas responsable si en este día no añades un libro a tu colección.

Con lo sucedido en los últimos días y aunque no tenga nada que ver con el mundo del motor, si aún no lo has leído, si aún no lo tienes en tu colección, no tardes más tiempo en degustar la lectura de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, que en paz descanse. Pero, por supuesto, os propondremos una pequeña lista de algunos libros sobre coches, pero de muy diversa índole, que tal vez te interesen leer.

Día del Libro

Reconozco que hay momentos en los que nuestro trabajo es especialmente agradable. Pocas tareas nos resultan tan gratificantes como contaros una buena historia. Una historia que algún día leímos en un libro, o que alguien nos contó para animarnos a indagar más al respecto y ofreceros un buen reportaje, en muchos casos un buen Altas Prestaciones.

Muchos de nuestros reportajes en Altas Prestaciones, la niña de nuestros ojos, salieron de las líneas de algunos libros realmente interesantes sobre la historia de marcas como Aston Martin (véase Aston Martin: Power, Beauty and Soul de David Dowsey con ISBN 978-1-86470-424-2). En ocasiones, es cierto, los mejores libros son difíciles de conseguir, bastante caros y no están traducidos a la lengua de Cervantes. Otro libro la mar de interesante es The Story of a Dream con ISBN 978-88-905083-1-8, la historia oficial de Pagani.

Día del Libro

En el año del cincuenta aniversario del Ford Mustang, tal vez te interese también Mustang: Fifty Years: Celebrating America’s Only True Pony Car de Donald Farr, un periodista y propietario de diferentes Mustang que ha trabajado desde los años setenta en publicaciones especializadas en el que para él es el único y verdadero Pony Car, con prefacio de Edseld B. Ford, bisnieto de Henry Ford y miembro de la ejecutiva de la marca. Su ISBN es 978-0-76034-396-8.

Tampoco es un mal momento para recordar el primer medio siglo del deportivo más importante en Europa, con Porsche 911: 50 Years de Randy Leffingwell con ISBN 978-0-76034-401-9. Entrando menos en profundidad en muchos temas y con una visión más gráfica de la historia de Porsche, para los más perezosos, también os recomiendo La gran historia de Porsche de Stuart Gallagher con ISBN 978-1-40541-412-8.

Aunque no sea un libro al uso, puedes descargarte completamente gratis el dossier de Porsche para el 50 aniversario del 911 (ir al microsite de Porsche).

Día del Libro

Si buscas algo más divertido, menos historia y más entretenimiento, del que acostumbran a ofrecernos la gente de Top Gear, una lectura con buenas críticas es Round the bend, del señor Jeremy Clarkson, con ISBN 978-0-24195-695-3. Probablemente esta se convierta en una de mis compras del día.

Otro libro que tengo bastantes ganas de conseguir, y tampoco pasará de hoy si lo encuentro en Europa, es Going Faster! Mastering the Art of Race Driving de Carl Lopez, con ISBN 978-0-83760-226-4. Este último intenta ser una guía detallada sobre el arte de la conducción, práctico para todo el espectro de conductores, desde el novato que acaba de sacarse el carné de conducir, hasta el piloto profesional. Análisis de posibles errores y como evitarlos, situaciones típicas que se dan en la conducción y posibles soluciones aplicables a los circuitos y a la carretera.

Aunque por muy buena y gratificante que sea la lectura, estarán conmigo en que como se aprende a conducir es conduciendo.

Y directamente a vosotros, nuestros lectores, ¿qué libro leeréis o compraréis en este día del libro?

En Diariomotor: “The Official Ferrari Opus”, un libro más caro que muchos superdeportivos

Cargando...